![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos de este hilo se perdieron o trastocaron en La Taberna, pero creo que para algunos que quieran "trabajar" poniendo teka en las bañeras, puede serles útil. Por eso incluyo de nuevo algunas de las fotos, aunque ha sido imposible para mi ponerlas en el sitio adecuado porque no se puede editar el hilo.
![]() En primer lugar una medida cuidadosa de los espacios que se quiern cubrir con tarima, planificando bien el ancho de listones y separación entre ellos. ![]() Para tarima, me pareció mas fácil usar un tablero de contrachapado marino por cada uno de los espacios, puesto que se trabaja mucho mejor y cuando se desee se puede quitar para reparar o barnizar. Se cortan y ajustan los laterales del ancho previsto ![]() Para que la separación entre listones sea uniforme, se preparan unos topes de plástico para ponerlos mientras que el sika de base endurece. Utilice separadores de azulejos cortando trozos pequeños. ![]() ![]() Cuando se da el Sika base, es muy difícil que todas las tablillas "cuadren". Por eso, antes de embadurnar la base, se marcan y fijan los laterales con unos pasadores de alambre que luego son muy fáciles de insertar para dejar todo en la posición correcta. ![]() Se aplica siska con una espátula dentada y a continuación se fijan los laterales con los pasadores y se van poniendo las tablillas precortadas y ajustadas junto a los separadores de plástico. Todo coincide como cuando no había pegamento. ![]() Cuando el sika de base ha secado, se quitan con unos alicates de punta fina los separadores y se pone si se desea una cinta de fondo (hay opiniones para todos los gustos) Yo la puse y lleva todo 5 años sin el mas mínimo problema. Después se aplica el sika negro apretando bien la pistola para que se llenen bien los canales entre las tablillas. Se deja secar por lo menos un par de días según temperatura y grado de humedad. Cuando mas tiempo, mejor. ![]() ![]() Una vez endurecido el sika, se corta el sobrante con un cuter muy afilado, y se lija todo ello para terminar. El acabado, segun gustos. Barniz o dejarlo en la madera natural. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| mesa de bañera | sindbad | Foro Náutico Deportivo | 50 | 23-02-2017 16:32 |
| Mesa en bañera | jduran22 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 19-08-2010 19:50 |
| mesa de bitácora | sindbad | Foro Náutico Deportivo | 29 | 26-03-2008 14:52 |
| Consulta brico:mesa para la bañera que material y donde combrarlo | Elcar | Foro Náutico Deportivo | 9 | 20-12-2007 11:48 |
| Mesa de Cartas con sistema de Cardan Antiescora...... | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-11-2006 00:00 |