La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 16-04-2012, 02:02
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,418
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,233 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por MARINUS Ver mensaje
En ningun momento he pretendido desprestigiar el nombre de la regata, todo lo contrario. Mi intención al lanzar mi pregunta en este foro, era aclarar mis dudas sobre el incidente tratado, y no ser linchado desde el principio....
Pues ese principio, debería haber sido dar tus datos, que se sepa quien quiere aclarar el tema. Este mundillo no es tan grande como para que el personal no te conozca. Y más utilizando dos nick's; porque aunque pudiese corresponder a dos o más personas, está clara la coordinación y que la linea de pensamiento es idéntica.

Y si ves/veis mal "hacer el tonto" para quedar el último y llevarse "La Cuchara de Madera"... ¿como veis lo de esconderse para hacer acusaciones veladas?. ¿Se podría llamar cobardía?.

Este hilo está pidiendo un "candao" a gritos.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #52  
Antiguo 16-04-2012, 11:50
Avatar de KRILIN
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-07-2010
Edad: 50
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Solo comentar, que me parece absurdo permanecer 12 o media hora sa flote solo para ser el último. Por lo que si así fue
Que la organización de un premio al último clasificado me parece bonito y algo que más que destacar de esta magnifica regata.
Por motivos que no vienen al caso, no pudimos terminar la regata, cosa que todavía hoy no he digerido y esto me hace admirar aún más a todos aquellos que si lo hicierón.

Un abrazo compañeros/as y nos vemos el año que viene
Citar y responder
  #53  
Antiguo 16-04-2012, 11:54
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 106 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Buenos días A todos.
Para los que aún no me conozcáis me llamo Iván y fuí de tripu en el Fani III.
Quizás lo que confundió a PIK y Kendwa fué cuando después de no poder contestar en las ruedas de posicionamiento a la organización, conseguimos contactar con un barco que se retiraba y tenía mayor cobertura que nosotros. Le pedimos que hiciera de puente con la organización.

Desde que salimos teníamos claro que no podíamos ganar y que tampoco queríamos llegar los últimos. Que fácil hubiera sido cuando nos comimos la encalmada entera, dimitir... Pero no se nos pasó por la cabeza a ninguno.. O lo duro que era cuando conseguíamos pasar a algún participante y este desistía en su intento y nos dejaba como otra vez como farolillo rojo..

Si Ferrán quiere hacer la proxima Ophiusa estaré encantado si de volver a formar parte de su tripulación

Gracias a todos por vuestro apoyo...

Me indigno ver esta mañana este hilo y me alegró leer el apoyo de toda esta gente a la que aprecio cada vez más. Igual que quienes nos felicitaron por no haber puesto motor.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a topovespa este mensaje:
jiauka (16-04-2012), LiPi (16-04-2012), quartdelluna (23-04-2012)
  #54  
Antiguo 16-04-2012, 13:08
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 60
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Del mismo modo que no me gustan las acusaciones de troll a la primera de cambio, tampoco me gustan las acusaciones veladas, como dice Atnem, Dunic y otros ahora no es momento de buscar tres pies al gato cuando ha pasado una semana.

Sinceramente los del Fani tenéis todo mi apoyo y simpatía, es un barco de poca eslora y que tuvo que pelear con esas olas enormes en peor condiciones que otros y no me creo que hayan estado tramando para llegar últimos. Sería una chorrada que no me entra en mi cabeza.
Tenéis todo mi apoyo y simpatía, amiga Ambardemar, Inaf y Topovespa y demás porque yo se lo que se siente llegando ultimo, pues lo soy muchas veces. Y aunque lo toleres y lo aceptes (porque solo si aprendes a ser ultimo algún dia podrás llegar en cabeza), nunca es del agrado de nadie.
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tumbao
topovespa (16-04-2012)
  #55  
Antiguo 16-04-2012, 14:56
Avatar de Soliserena
Soliserena Soliserena esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-04-2012
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Únicamente para información de Topovespa (y sin ningún ánimo de ofender a nadie) el incidente en cuestión, siempre según lo que se pudo oír por radio, que creo que sigue siendo pública, o sea que ni “velados” ni “manos negras” ni nada de nada, como quieren hacer ver algunos de por aquí con comportamientos algo anti-democráticos, es el siguiente:
El barco en cuestión, dice tener problemas con la radio, aunque solo los tiene con la del comité, el comité anunció por radio de madrugada que estaba avistando al barco en cuestión desde las 19:00h aprox. merodeando por la línea de llegada …en fin, que yo sepa sin radio también se puede cruzar la llegada o es que acaso el barco no se mueve? ¿O es que acaso las informaciones radiadas por el Comité fueron erróneas? De ser así, que alguien lo desmienta de una vez por todas y aquí no ha pasado nada ¿no?
No me diréis que en competiciones en las que no hay excesivo control, porque es logísticamente y prácticamente imposible que lo haya, eso lo sabemos y lo comprendemos todos, siempre hay quien se “aprovecha” de la situación, desafortunadamente también pasa en otros aspectos de la vida. Estas cosas se están sucediendo cada vez más en las regatas de altura, no solo en la Ophiusa sino también, en mayor proporción, en La Ruta de la Sal y en el resto.
Para acabar, a los que piden candados, ven manos negras y, que además, se creen con ciertos derechos desenmascaradores por el mero hecho de llevar algún tiempo en un foro, con la única finalidad de hacer callar al personal cuando lo que se dice no les gusta, por favor, que yo sepa este es un foro público, repito, foro público (no de tres o cuatro) y aquí nadie está obligado a contestar y tirar así del hilo, tampoco a dar más datos de los que se piden y tampoco a hablar solo de lo que a algunos les parece bien o mal, cómodo o incómodo. Así que un brindis por la democracia amigos
Personalmente acabo totalmente ya con esta cuestión, porque creo que es preferible no tirar más de este tema tan concreto y evitar molestias, quizás si alguien quiere, mejor abre un hilo y habla de la deportividad en las regatas en general o algo así, ya que no soy nada partidario de acabar con malos rollos, así pues, como se hace en el mundo del Rugby, mejor pasamos al tercer tiempo y nos tomamos unas todos juntos.
FIN.

Salut Companys,
Citar y responder
  #56  
Antiguo 16-04-2012, 15:31
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 79
Mensajes: 11,693
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Todo muy bien, pero hay que decirlo y por escrito al llegar a puerto

La solución para "otras cosas" es precintar los motores , cosa que he pedido en varias ocasiones (pero es complicado tanto en la salida como en la llegada)

Y lo que se "critica" es la forma y no el fondo (esto en Formentera y al Comité)
__________________
Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
  #57  
Antiguo 16-04-2012, 15:51
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Han hecho falta 56 mensajes para saber de qué va la denuncia
Desde luego si el Fani III estaba a las 19 h merodeando la línea de llegada como dices, no entiendo porqué no la cruzó, porque habría ganado en compensado (y casi en real).
Nosotros estábamos allí de madrugada y no oímos ni vimos nada (y puedo asegurar que nos nos entretuvimos lo más mínimo para cruzar la línea).
Como dice Dunic, estas cosas a la llegada.
Otra solución sería llevar balizas de seguimiento, pero imagino que el coste es muy elevado.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 16-04-2012, 15:55
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Nosotros estábamos allí de madrugada y no oímos ni vimos nada (y puedo asegurar que nos nos entretuvimos lo más mínimo para cruzar la línea).

Por no ver, no vimos ni la boya


__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #59  
Antiguo 16-04-2012, 16:16
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 70
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Por no ver, no vimos ni la boya





es que lo de la boya es la p*lla








__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #60  
Antiguo 16-04-2012, 17:37
Avatar de invitadoam
invitadoam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Ostras pedrin! Que esta conversación se hubiese iniciado porque alguien hizo trampas para llegar primero me parecería lógico, coherente, de mente sana y, claro esta, bueno comentarlo aquí, pero denunciar que se ha estado 47 horas en el agua -creo- solo por el reconocimiento de llegar los últimos y perderse el no poder descansar lo suficiente y un estupendo día de sol por Formentera, pues, da indicios de que el que lo hace no esta muy bien de la cocotera o busca algo mas que meter bulla, cosa que no me sorprende, a veces se leen cosas muy raras por aquí.

Como dice tpovespa, los tripus del Fani no queriamos ser los ultimos -ya teniamos el mismo reconocimiento del año pasado y hay que reconocer que siempre ser los últimos no mola :- y nos poníamos muy contentos cada vez conseguíamos pasar a alguno, pero luego daba la casualidad que se retiraba y otra vez a la cola.

En fín, yo personalmente no entiendo nada de esto, ni que fuera el premio mas codiciado, lo que si es seguro que a las 19 horas no estábamos merodeando por la linea, ya nos hubiera gustado!.

Saludos
Citar y responder
  #61  
Antiguo 16-04-2012, 18:04
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,565
Agradecimientos que ha otorgado: 3,511
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

No entiendo este post, si alguien detecta irregularidades que hable donde, cuando y con la persona adecuada, a saber: Formentera, el sábado y con el comité. Hacerlo ahora no tiene sentido ni aporta nada.

Yo estuve hablando con la tripu del Fanni III y como poco estaban "enfadados" con ellos mismos por no haberlo hecho mejor, y con ganas de mejorar, lo cual en mi modesta opinión les hace merecidisimos receptores de la distinción que se llevaron.

Al menos en esta regata no quedaron primeros de sus categorias barcos sin vela mayor o sin haber usado el spi.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 16-04-2012, 20:23
Avatar de Salat
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2007
Edad: 45
Mensajes: 703
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Al menos en esta regata no quedaron primeros de sus categorias barcos ... o sin haber usado el spi.
Va por mi?
Tranqui, que la organización ya lo ha arreglado y ya no somos primeros, parece, creo
además, lo usamos un ratito
Citar y responder
  #63  
Antiguo 16-04-2012, 23:04
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,565
Agradecimientos que ha otorgado: 3,511
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje
Va por mi?
Digamos que no va por ti, es simplemente 1 comentario sobre el tipo de regatas, me consta que tu diste todo, al igual que todos los que conozco que hicieron la ophiusa.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 16-04-2012, 23:16
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje

es que lo de la boya es la p*lla



Peor, mucho peor... de las 3 Ophiusas que hemos hecho, las dos que hemos entrado de noche no he conseguido ver la boya, y para mí el "TOP" ha sido una sorpresa bendita, al igual que la paciencia del comité de tierra conmigo y mis conversaciones besuguiles por la radio preguntando por la "misteriosa" boya

En fin, menos mal que Josep Maria ya ha anunciado que la van a pintar de colores fosforito (espero que sean, además, fluorescentes y brillen en la oscuridad) para que la veamos


__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #65  
Antiguo 16-04-2012, 23:33
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 72
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu



esta regata da para un libro



y 3 pelis





__________________











Citar y responder
  #66  
Antiguo 17-04-2012, 10:07
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,418
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,233 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por Soliserena Ver mensaje
.... a los que piden candados....se creen con ciertos derechos desenmascaradores por el mero hecho de llevar algún tiempo en un foro, con la única finalidad de hacer callar al personal cuando lo que se dice no les gusta....
Yo no he pedido ningún candado; el que lo está pidiendo es el propio hilo.


Y como comprenderás, ni trato, ni puedo callar al personal, esto es un foro y quien modera es el administrador. En ese supuesto, habría reportado cualquiera de las intervenciones, en vez de responderlas.

Lo que aquí se dice no me molesta, ya que no conozco, ni personalmente, ni por referencias, a los implicados. Pero lo que no me parece correcto, es que se utilice un foro publico, para esconderse en el anonimato y lanzar acusaciones; independientemente de que sean ciertas o no. Eso ya lo hemos visto en más de una ocasión y es lo que termina produciendo el rechazo. La cobardía no es algo que se premie en este foro.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #67  
Antiguo 17-04-2012, 10:30
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 54
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Venga que como lo que quiere el que inició el hilo es un trofeo, venga se lo damos y ya está.








__________________
En paz.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 17-04-2012, 23:55
Avatar de Dignity
Dignity Dignity esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-11-2006
Edad: 52
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Pues a mi lo unico que se me ocurre, es que el que ha iniciado el post, es uno de los que hartos de poner el motor en la ruta de la sal, se ha venido a incordiar al foro de la Ophiusa, donde no entiende como nadie tiene la desfachatez de arrancar motores y si las ganas de acabar la regata, dure las horas que dure.

Mucha Ophiusa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dignity
topovespa (18-04-2012)
  #69  
Antiguo 18-04-2012, 16:41
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

¡el mundo al revés!
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 18-04-2012, 17:46
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 67
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Considero que no vale la pena perder más tiempo en esta mier*a de hilo.

Me parece que el autor tiene muy poco de deportivo y mucho de envidioso.

Conozco a uno de los tripulantes del Fanny III y estuve hablando con ellos en la cena, para nada, para nada querían ese resultado, pero la regata es lo que es. Un problema con el genova no les permitió conseguir un puesto mejor.

Lo dicho, a por otro hilo que este no mola
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #71  
Antiguo 18-04-2012, 21:47
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Yo es que no se porque le habeis dado tanta cancha, una persona que espera despues de una semana para malmeter en un foro y ademas haciendolo escondido detras de un nic sin querer dar nombres no merece vuestra atencion, dejarlo ya en el olvido....
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
  #72  
Antiguo 18-04-2012, 21:52
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,436
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Perdonadme la intervención pero me gustan los hilos de regatas por aquello de que algo aprendes y ves como disfrutan los amigos.
No me he aclarado del todo. Llegar el primero no es una opción pero llegar el último si. ¿Que alguien quiere llegar el último por un premio?. No lo entiendo pero si yo fuese el afectado (osea, el último real) no me importaría nada de nada, he pasado de último a penúltimo.
Y en cualquier caso no acabo de ver que sea ningún tipo de trampa.
De verdad, no me veo presentando una reclamación como último porque me han quitado el puesto.
Es que a veces soy muy corto.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 19-04-2012, 11:08
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 71
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Yo tengo el honor de tener ese premio en el salón de mi casa.

Hace 2 años tardamos 47h40' de lucha y sufrimiento, y al final de angustia, ya que pensabamos que no entrabamos en tiempo y todo lo que habiamos luchado por llegar dentro de las 48 horas pensabamos que se iba al garete. Además la ovación cuando recojimos el premio valió por todo el esfuerzo de 2 noches sin dormir, y es de las cosas que no se olvidan.

Pasarse 12 horas flotando para entrar el último es de tontos y si alguien ,lo ha hecho pues peor para él, tendrá un trofeo vacío que no se lo merece, además de haber desperdiciado 12 horas que podría haber pasado en Formentera disfrutando de unas o simplemente visitando la preciosa isla.
Corroboro, yo iba de tripulante con Filibustero y era mi segunda regata de altura (el año anterior no pudimos acabar).

Os aseguro que la llegada fue agónica y que por la cabeza de todos rondaba permanentemente la idea de abandonar y poner motor para llegar de una puñetera vez al puerto, después de 47 horas. Vamos , como para perder un minuto esperando... Eran las 11 de la mañana y veiamos la boya de llegada pero la corredera marcaba 0,0. Como no llevabamos tangón ni spi, con el palo de la escoba abriamos el foque a ver si pillabamos algo de viento. Íbamos trimando lo que se podía. Que si viene un soplo por estribor... que si por popa... nada!!!. Por la radio la organización nos iba animando para que no abandonásemos "venga que ya os falta menos..!!!". Nos importaba un bledo el premio a la deportividad (que de hecho creo que aún no sabíamos ni que existía), queríamos llegar y era una cuestión de amor propio. Era la tercera vez que el patrón participaba (la segunda para mi) y en ninguna había conseguido terminar la regata, las dos anteriores por el mal tiempo.
Con llegar teniamos suficiente.
Os dejo una foto de la feliz tripu con el trofeo y la boya a la llegaday a la salida de la cena (con la "bodega" llena).

Y al que le pique que se rasque. Para los demás y cardhu , que llevabamos provisiones abundantes.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P4036332.JPG (37.1 KB, 36 vistas)
Tipo de archivo: jpg P4046339.JPG (33.0 KB, 19 vistas)
__________________

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Itaca2 este mensaje:
Filibustero (20-04-2012), INAF (19-04-2012), J.R. (20-04-2012)
  #74  
Antiguo 19-04-2012, 11:59
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 64
Mensajes: 1,759
Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Corroboro, yo iba de tripulante con Filibustero y era mi segunda regata de altura (el año anterior no pudimos acabar).

....


Como no llevabamos tangón ni spi, con el palo de la escoba abriamos el foque a ver si pillabamos algo de viento. Íbamos trimando lo que se podía.


....

Y al que le pique que se rasque. Para los demás y cardhu , que llevabamos provisiones abundantes.
Utilizar el palo de la escoba es TRAMPA si no lo tenéis declarado en el rating.




__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #75  
Antiguo 19-04-2012, 12:32
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,418
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,233 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ix Regata Ophiusa. Premio A La "depotividad"qu

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Utilizar el palo de la escoba es TRAMPA si no lo tenéis declarado en el rating.
Bueno, tan solo lo tendrían que penalizar y quedarían detrás del último.
(Cosa difícil, ya que todos sabemos que detrás del último no va nadie )


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Itaca2 (20-04-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto