La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2012, 21:52
tongar tongar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Fotos Hundimiento Yate Valencia

En primer lugar unas birritas, cafés o lo que quiera cada cual , ésta corre de mi cuenta. Aunque comprendo cualquier comentario jocoso propio de cualquier buena charla tabernaria, me uno al llamamiento a la prudencia en los juicios.

Además, y motivo principal de mi intervención, quiero romper una lanza por la labor de cualquier marinero de puerto o cualquier "profesional" y amante de la náutica. En mi opinión cualquiera de estas personas actúan, más por el amor y celo en su trabajo que por su remuneración, y sobre todo en circunstancias de especial dificultad (el observar que un barco se esté hundiendo, socorrer a una persona o simplemente repasar las amarras de multitud de embarcaciones), por encima de lo que serían sus obligaciones y amenudo por encima de la cualificación que se les exigió para acceder al trabajo. Más creo que habría que pensar, si el incidente se produjo de noche.... ¿cuántos marineros hay disponibles de guardia a esas horas? ¿cuáles son sus cometidos?.

En fin, sólo quiero abrir una pequeña ventana de reflexión pero sin ningún ánimo de crear ninguna polémica. Más bien como decía al principio creo que en estas cuestiones hay que ser muy prudentes en los juicios. Aunque por otra parte creo como ya ha indicado alguien que cuando hay voluntariedad suele ser en fondos un poco más profundos.

Un saludo a todos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a tongar este mensaje:
genoves (21-04-2012), iMystic (19-04-2012), jmos (23-04-2012), sanndro (20-04-2012)

Freedom sea

Reglas del foro