![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#26
|
||||
|
||||
![]() Esta opción es bastante comoda para ver pero tiene como inconveniente de que si el stick es corto la caña se levanta y tienes que ir poniendo el pie encima.
IMAGEN.jpg ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
kivuca (20-04-2012) |
#27
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#28
|
||||
|
||||
![]() Buenas, cofrades "cañeros"
![]() ![]() Cita:
Cita:
![]() ![]() Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1334822058 Se hace muy fácil: sólo son unos 758 ![]() El agarre que proporciona la espiral es a la vez eficaz y agradable al tacto, incluso sin guantes. Saludos, ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
kivuca (20-04-2012) |
#29
|
||||
|
||||
![]() Ejemplo de como coje la caña 1 "enano"
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#30
|
||||
|
||||
![]() No te rompas la cabeza. Comprate el spinlock y tu vida cambiara.
![]() ![]() Ademas, tienes el soporte para dejarlo enganchado encima de la caña para cuando no lo utilices y no estorba.
__________________
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
kivuca (20-04-2012) |
#31
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Scubaduba... sí, algo así veo que acabará cayendo, tengo que mirar bien todos los modelos y demás. El stick que lleva mi caña también se queda enganchado en la caña, pero es más un palitroque de plástico sin mucho más estilo, que ademas da demasiado juego p.d. no agradezco porque no me quedan agradecimientos... debo ser demasiado agradecida, me quedo sin ellos en un plis plas... ![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#32
|
||||
|
||||
![]() Yo creo que todo vá a depender de el estado de la mar y de como se comporte el barco... pero parecen más dispuestos para travesia tranquila. Alguno he pilotado así y en cuanto empieza el marecumbé, de sentadito na de ná......
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!! |
#33
|
||||
|
||||
![]() De nada, ¡gracias a tí por tus divertidísimos relatos!
Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]() ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#34
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Saludos! ![]()
__________________
Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert |
#35
|
||||
|
||||
![]() Apagapenol, como haces para forrarlo? Nos puedes ilustrar? Se engancha con algo el cabito?
__________________
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
#36
|
||||
|
||||
![]() Volviendo al tema de la caña.
Es muy importante que el stick tenga una articulación con la caña suave y precisa. Al cambiar de banda lo vas a plegar para sujetar la caña con la rodilla (más o menos) y tener las manos libres para la escota de mayor , soltar escota de génova de barlovento y cazar la de sotavento. Maniobra comprometida con escora importante así que lo que menos falta te hace es que se atasque el stick. Bastante trabajo llevas ![]() ¿Que tiempos de mi pequeño 21.7! y sólo hace un año que lo cambié y a veces lo añoro. ![]() |
#37
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Para empezar, se da un ballestrinque bien azocado en el extremo del stick, y a partir de ahí, se van tomando vueltas alrededor del stick, pasando el chicote por debajo de la vuelta anterior, y siempre en el mismo sentido. Para que quede bien, hay que dar mucha tensión al cabo en cada vuelta cuidando de que su medio cote quede bien azocado, y juntar lo más posible unas vueltas con otras; si no lo hacemos así, el paso de la espiral variará, y nuestro trabajo dejará algo que desear en lo que se refiere al aspecto estético. Para azocar bien los medios cotes se puede emplear el nudo llamado "vuelta de pasador" ("marlinspike hitch"), muy útil para aumentar la tensión del cabo sin desollarnos las manos. En defecto de pasador, vale un destornillador o similar. Aquí os dejo algunos enlaces útiles: http://www.youtube.com/watch?v=p5qocr-pIQo (en éste todavía no comprendo ![]() ![]() www.mikelucasyachting.co.uk/sadler-starlight-boats/articles/decorative-ropework.pdf http://www.ehow.com/video_2355266_ti...itch-knot.html Saludos y ![]() ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
scubaduba (22-04-2012) |
#38
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
#39
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Leyéndolo bien no es para menos. ![]() ![]() |
#40
|
||||
|
||||
![]() ¡¡Pero que BRUUUUTOSSSS que sois!!!
![]()
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... ![]() ![]() |
#41
|
||||
|
||||
![]() Ron en vaso bajo para todos
![]() Perdón por mi ignorancia en estos temas, tras leer los problemas que a los bajitos nos puede producirn el gobierno de un barco con caña/barra, ¿existe alguna posibilidad de cambiar la barra de gobierno por rueda? Buena mar para todos |
#42
|
||||
|
||||
![]() Eso más que nada, depende del grosor de la caña.
![]() Salud y ![]()
__________________
![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#43
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno, recobremos la serenidad... ![]() ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
#44
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Si no me engaña la memoria, creo que este asunto ya se ha tratado en esta Taberna. El problema es básicamente que con esloras pequeñas no hay espacio para la rueda, y en esloras grandes la caña sería desmesuradamente grande (no hay más que ver la caña de algunos barcos de regata). Personalmente, prefiero la caña, pues con la rueda tienes que estar en crujía y pierdes visibilidad (a menos que uno tenga un cachobarco con manga suficiente para dos ruedas, punto en que me callo - de pura envidia, claro ![]() ![]() ¿La transformación de un tipo en otro? Sería bueno que algún cofrade que lo haya hecho nos contara su experiencia. Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|