
26-04-2012, 12:55
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: ¿Menos posibilidades de vuelco en un catamaran?
Cita:
Originalmente publicado por trica
Hola,
Este es mi pequeño cata con el que navego por el Cantábrico..solo deciros que ciñe "casi" como un monocasco, es rápido,noble, divertido..eso si, puede volcar..
Siempre hay que tener la escota del foque y el carro de la mayor listas para soltar..
Las peores y más difíciles condiciones, en lo que a volcar se refiere, mar de través y viento racheado..
Claro que es fundamental llevar siempre el trapo adecuado..y ante la duda más vale ir corto..que ya corre de sobras..
He navegado muchos años en monocascos..y las sensaciones que tengo con el cata no las he tenido nunca con los monocascos,al menos con los tradicionales..
Salud
|
¿Estaba en Ibiza?
Cita:
Originalmente publicado por Cast
Los monocascos derivarodes integrales, tipo Ovni de Alubat, pueden levantar tambien el plano antideriva, convirtiendolos sugún Alubat en CASI involcables por el mismo efecto que comentas del deslizamiento.
Respondo el abrazo 
|
En vela ligera tambien se sube un poco la orza cuando vas ciñendo pasado.

__________________
|