![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Pues asi de claro, el mejor reloj es el biologico de muchos animales, entre ellos las queridas golondrinas.
Como saben que el Domingo empieza el otoño ![]() y hay que preparar la "castañada" y el Moscatel ![]() ![]() En Pals : Antena 5/8 VHF , dipolo HF y estacion Meteo
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 22-09-2007 a las 15:02. |
|
||||
|
||||
![]() En el Montseny hace semanas que se dejaron de ver las golondrinas, la verdad es que el instinto de los animales es claramente superior al nuestro. No falla, cuando aparecen las golondrinas el calorcito ya es inminente y cuando se largan es que llegarán las lluvias muy pronto, que listas son, y que bonitas
![]()
|
||||
|
||||
![]() Bonita foto.
Gracias. |
|
||||
|
||||
![]() Hola
![]() salud |
|
||||
|
||||
![]() Lástima verlas partir.., verdad Dunic ? bueno en otoño e invierno casi se navega hasta mejor..
![]() |
|
![]() Son golondrinas sin lugar a dudas.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Yo comparto mi trabajo con ellas y son una alegría.
Hay mucha que todavía siguen por la zona y es que los cambios de tiempo no son tan bruscos como antes. Sin ir mas lejos este verano y este invierno que tuvimos tan suave. ![]() Bonita foto ![]()
|
||||
|
||||
![]() No podria asegurarlo, las golondrinas son negras y barriga blanca, estas son como algo "manchadas" y el negro no es tan "lustroso", pero el dia era gris ......
y hoy no se ve ni una .
|
||||
|
||||
![]() Lo vencejos tienen las alas más largas y la cola corta. Son las golondrinas las que tienen dos plumas largas en los extremos de la cola. Por otra parte, los vencejos, excepto para anidar, permanecen siempre en el aire. De hecho, duermen, comen y beben volando (esto último lo habréis visto alguna vez en algún río o embalse). Cuando hay tormenta, no se resguardan de la lluvia, simplemente vuelan por encima de las nubes. Están tan evolucionados para no pisar el suelo que tienen las patas muy atrás y son extremadamente torpes sobre él.
RONY Editado por Rony en 23-09-2007 a las 16:46. |
|
||||
|
||||
![]()
|
![]() Rony y Urtzi, sois la leshe. Zi zeñó.
Colt Cabrera, no te preocupes Se van pero... Volverán las oscuras golondrinas de su balcón los nidos a colgar pero esas que aprendieron nuestros nombres esas no volverán ![]() No me refiero a tí y a mí, claro
|
||||
|
||||
![]() Pues ....................... por la cola ................ Golondrinas
Volveran ...... , me recuerda tiempos mozos ![]()
|
||||
|
||||
![]() Estimados tabernarios:
Hablemos de pajaros. Saben Vdes. queridos cofrades, que este taberna, cuenta con un enorme experto en pajaros -ornitologo-, que a mas de ser un erudito en los alados bichos, los explica de p*** madre Un placer, en una noche a bordo de una hermosa nao, con una botella de ron, explicandonos las migraciones de los mismos, desde la costa azul, a la costa argelina, sobre las gaviotas, sobre especies en peligro y especies invasores. Que buena noche Y estamos hablando del gran........................... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CHIFLE ![]() ![]() ![]() . . . . . manolo g. ..............lejos de la mar
|
||||
|
||||
![]() CHIFLE
Alumbranos , que c--o pajarracos estan posando en mis antenas ![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues yo, aunque no soy golondrina ni vencejo (Epops = Abubilla) también he emigrado hacia el sur, aprovechando que es comienzo de otoño.
![]() Lo que pasa es que, debido a que estoy en dique seco por mi lesión del hombro, esa dislocación menorquina del 1/07/2007, estoy anclado en mi Kacao en Aguadulce, sin pasar a Africa pero disfrutando del mar y de mi barco. ![]() Volverán las oscuras golondrinas en mi balcón los nidos a posar pero mi hombro puñetero quien sabe cuando volverá ![]()
|
||||
|
||||
![]() Estimados tabernarios:
Aprovechando que las golondrinas van para el sur, y Epops, tambien para el sur ¿Como esta la cosa en Aguadulce de golondrinas -perdón- de atraques? ¿y de precios para un 10 metros? manolo g. ............entre pajaros y barcos
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Volverán las oscuras golondrinas en mi balcón los nidos a posar pero mi hombro puñetero quien sabe cuando volverá a sanar. Que te mejores Epops!! ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Vaya Miguel, qué
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No se el precio de alquiler, aunque hace seis meses que lo han subido muchísimo (por ejemplo, un amarre de 12 x 4 cuesta 70 pavos diarios ![]() El teléfono del puerto es 950 341 502 si quieres que te informen. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() De pajarracos voy entendiendo algo con los años, pero de pájaros poca cosa.
Mi hermano si entiende algo y se dedica a fotografiarlos. Ahí tenéis una galería de aves variadas entre las que hay fotos de golondrinas y vencejos. http://olajedatos.com/esfera/aves/index.htm Golondrina: ![]() Vencejo común: ![]() Vencejo real: ![]() Avión común: ![]() Claro que teniendo un maestro por aquí ... quien mejor. En cualquier caso, llevas razón. Mejor reloj que el biológico ... Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
![]() |
||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Reloj de mareas | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 13 | 06-06-2007 11:38 |
Reloj reyes magos | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 21 | 17-12-2006 21:51 |