La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-05-2012, 10:03
Avatar de kriswp
kriswp kriswp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Llamé y me enviaron un documento con los precios, el precio empieza desde los 65.000 €, pero por lo visto el único extra que tiene es una hélice de proa, en el precio INCLUYE TODO!!!: 4 altavoces y un subwoofer con radio para ipod/iphone, wc eléctrico, nevera, cubierta completa de teka natural, una tv de 32 pulgadas led en la parte posterior del bloque de asientos, solarium, toda la iluminación led, 2 baterías, una de servicio de 140 Amperios y otra de arranque, tanque de agua dulce, ducha, y unas cornamusas retráctiles muy chulas, la verdad es que me sorprendió mucho el precio, también les pregunté por cuando la tendrían en el agua, y por lo visto en un mes y medio quieren hacer la botadura y presentación en el Puerto de Sotogrande, al menos no es solo un proyecto que se quede en un render.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-05-2012, 16:36
Avatar de jbq
jbq jbq esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Unas para todos antes denada.
!!Ojala triunfen¡¡;
Es muy probable que los promotores no sean unos descerebrados inexpertos y que se hayan currado debidamente el tema; no les va a resultar nada fácil vender, pero eso ellos ya lo saben.
Si se han decidido a construir el barco, seguro que a pesar de los nubarrones que la mayoría vemos, ellos ya ven blanquear su horizonte.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-05-2012, 17:14
Avatar de williwaw
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2010
Localización: Migjorn mallorquí.
Edad: 46
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Eso si, al hacer los renders olvidaron el sitio del motor...

Fue lo primero que pense!!! Ni espejo de popa para el fueraborda y al intraborda si no modifican algo lo tendrán que meter... en la proa.
Ya se les ocurrira algo!
__________________
No toqueu sa llengua noble
que hem apresa dels padrins
es mallorquí es des poble
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-05-2012, 18:26
Avatar de kriswp
kriswp kriswp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

el intraborda va debajo fel bloque de asiento,es de eje y los fuerabordas llevan unos brakes,si no lo tienen pensado a unos meses de hacer la botadura...mal irian no?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-05-2012, 00:49
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Cita:
Originalmente publicado por kriswp Ver mensaje
la verdad es que para gustos los colores, respetando todas las opiniones, al menos es diferente, si este barco en vez de fabricarse en España, se fabrica en Italia, algunas personas le darían mas importancia, hay un dicho que no recuerdo bien pero que viene a decir algo parecido a que las personas triunfan antes en otros lugares que en su tierra, a mi personalmente me gusta mucho, es diferente y creo que es bueno que se fomente la náutica en España, y sobre todo siempre intentar hacer criticas constructivas y no destructivas, este tipo de comentarios a veces es auspiciado por propietarios que tienen miedo a que otras empresas le pisen su terreno, pero de lo que realmente no se dan cuenta es que todo tiene su mercado, y el que haya empresas que estén en el territorio que demanden productos náuticos (astilleros) hará que al armador le sea mas fácil encontrar repuestos y otros elementos, y esto nos ayudará a tener mejores ingenieros, mejor mano de obra y estaremos a la altura de otros países que cuentan con la iniciativa que aún nos falta y con personas que no hacen criticas destructivas y menos de un producto que aún no está en el mercado, estoy totalmente seguro que ningún astillero empezó como están actualmente, todo va de menos a mas y igualmente ellos por lo que veo están poniendo el listón muy alto, al menos en el diseño, y lo dicho...a mi me gusta mucho y no tengo nada que ver con ellos, solo que me dio alegría ver que se esta moviendo la náutica en nuestro país y que además son ideas y conceptos nuevos. un por ellos!
El refrán que buscas es "nadie es profeta en su tierra"... y tal vez sea cierto, igual tienen más en mente el mercado de exportación que el español.

Una posibilidad que le veo es de auxiliar de un superyate. Ahí sí que cuenta más el estilo, comodidad y prestaciones que el precio.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-05-2012, 11:02
Avatar de articom
articom articom esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-12-2010
Localización: golfo de valencia baleares
Edad: 66
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Tampoco es el barco que yo compraria, prefiero las velas, pero aun asi creo que debiera ser motivo de alegria el tener un nuevo astillero español en este erial que pisamos.

Les deseo la mejor de las suertes y los animo a buscar ese mercado inexistente en la actualidad en España pero seguro que hay en el mundo (es enorme)

Animo y al trabajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a articom
J.R. (02-05-2012)
  #32  
Antiguo 02-05-2012, 13:45
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Cita:
Originalmente publicado por Carlosm Ver mensaje
Mira que sois de lo que no hay... En vez de alegraros porque siga habiendo gente en este país que le echa huevos, y se atreve a emprender y a crear cosas nuevas, hacéis justo lo contrario: crítica destructiva y crear mala prensa.
Si no te gusta un barco, lo puedes decir libremente, pero de ahí a sospechar que si el que ha abierto el hilo es del astillero que si no se que...pues si así fuera no veo cual es el problema! Bienvenido sea, está dando a conocer un producto español, si si, spanish! Yo creo que es algo digno de celebrar tal y como están las cosas hoy en día.
En cuanto a las críticas sobre el barco...yo no soy de los que se atreven a decir barbaridades de algo de lo que solo han visto unos cuantos renders. Pero lo que no he visto en la web es donde pone que se trate de un barco polivalente (si lo pone, por favor corregidme). Y tampoco sabía yo que para que un barco sea de alta gama, tenga que ser de más de 12 metros (no se si os suena una marca italiana, si si, unos tal riva), me parece que unos acabados de calidad, con buenos materiales, un buen motor, un buen diseño, algo innovador, es más que suficiente para hacer hasta una auxiliar de 3,5 metros de gama alta!

En fiiin, que no me ha gustado nada ver, una vez más en este bendito país, esa tendencia a decir que cualquier cosas que haga alguien con un poco de iniciativa va a ser un desastre... Cuanta falta hace un poco de cultura emprededora y un poco de positivismo! Con eso seguro que no estaríamos ni la mitad de mal que estamos! Que luego nos quejamos de que no hay trabajo,...pero si le echáramos la mitad de imaginación y ganas de hacer cosas nuevas que tienen en otros países, otro gallo cantaría

Dicho esto, una ronda por este nuevo barco, que me parece que tiene muy buena pinta, y que espero que tenga buena acogida cuando se acaben las primeras unidades, les deseo lo mejor!
Vamos a ver Carlos, en primer lugar el cofrade pide opinión y/o comentarios, y por eso se le dan. Y pienso que lo que le interesa es que sean sinceras, buenas o malas, pero sinceras.
Yo no digo que ponga que es polivalente, digo que NO es polivalente que es distinto.
Yo no digo que la gama alta empiece a los 12 m, digo que la gama alta QUE QUEDA, es decir la demanda QUE QUEDA empieza en los 12 m, queriendo decir que según que cantidades de dinero la gente ya no se las gasta en 8 metros.
Intenta leer lo que se escribe antes de calificar nada de "barbaridades".
Si lo pongo es por que se de lo que hablo, si no paso a otro tema y listos.
Los clientes ahora buscan otra cosa por su dinero, has acertado a compararlo con una Riva (mira lo que cuestan y quién y donde se compran), igual que el compañero al que le recuerdan a Venecia.
Aplaudo cualquier iniciativa pero no por ser de aquí ó de allí voy a decir que me gusta más o menos.
Si estás tan contento con este lanzamiento es muy fácil, comprate una.............te darás cuenta que un comentario muy extendido es, "me gusta pero no es lo que me compraría"
Un saludo

Editado por Tur en 02-05-2012 a las 13:49.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 02-05-2012, 15:25
Avatar de kriswp
kriswp kriswp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Bueno, sin ánimo de comparar tengo que decir un par de cosas, no se si conocéis la Smartboat, es una embarcación Francesa que se distribuye en España a través de Barador2000, esta embarcación de 7 m. está en torno a los 43.000 €, se vendieron 20 unidades el año anterior solo en España, (en el resto de países no tengo datos), es una embarcación bonita, la verdad, pero creo sinceramente que es para verla detenidamente, tiene un acabado un poco precario, y además aunque empiece desde los 43.000 € no tiene nada, cuando pones opciones se convierte en una embarcación cara y con un mal acabado, las venden como Artboats y me gustaría que vieran la consola (similar a la que pueda tener una goma de las baratas), el Titan por 65.000 € incluye todo y su estética está desde mi punto de vista más elaborada, por que no se iba a vender en España al igual que esta francesa? desconozco cual ha sido la ingeniería que ha hecho el Titan, creo que gusto y buen hacer tienen y aunque la Smartboat sea de VPLP, es como todo, PININFARINA diseña tanto un Hyunday (http://www.todoautos.com.pe/attachme..._matrix_17.jpg) como casi todos los Ferraris y no digo que sea fea (que no es) o mala navegando, cosa que desconozco, pero independientemente de como navegue dudo que le hayan invertido muchas horas en la optimización de la embarcación y ojo, todo esto son suposiciones, y en cuanto a la versatilidad que se habla, creo que después del diseño, la versatilidad con la popa totalmente despejada y pulsando un botón que suba el suelo y se convierta en solarium... yo no me refiero a la pesca de altura pero a la pesca que todos podemos hacer, sin ser expertos, creo que va bien, si bien, es una pena utilizar una embarcación de estas para ir a pescar solamente, para eso hay otro tipo de embarcaciones, es una embarcación deportiva de recreo con la que se puede ir a pescar si se desea exporadicamente... en cuanto a las opiniones son siempre constructivas aunque no sea lo que se quiere escuchar en muchos casos, lo que sí está claro es que por 65.000 pavos, es una embarcación fabulosa y si SmartBoat vendieron 20 embarcaciones en España siendo un astillero nuevo y su primera embarcación, Titan por que no podría?, si tuviéramos la mentalidad americana seguro que valoraríamos más nuestro trabajo.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 02-05-2012, 17:39
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

Cita:
Originalmente publicado por kriswp Ver mensaje
Bueno, sin ánimo de comparar tengo que decir un par de cosas, no se si conocéis la Smartboat, es una embarcación Francesa que se distribuye en España a través de Barador2000, esta embarcación de 7 m. está en torno a los 43.000 €, se vendieron 20 unidades el año anterior solo en España, (en el resto de países no tengo datos), es una embarcación bonita, la verdad, pero creo sinceramente que es para verla detenidamente, tiene un acabado un poco precario, y además aunque empiece desde los 43.000 € no tiene nada, cuando pones opciones se convierte en una embarcación cara y con un mal acabado, las venden como Artboats y me gustaría que vieran la consola (similar a la que pueda tener una goma de las baratas), el Titan por 65.000 € incluye todo y su estética está desde mi punto de vista más elaborada, por que no se iba a vender en España al igual que esta francesa? desconozco cual ha sido la ingeniería que ha hecho el Titan, creo que gusto y buen hacer tienen y aunque la Smartboat sea de VPLP, es como todo, PININFARINA diseña tanto un Hyunday (http://www.todoautos.com.pe/attachme..._matrix_17.jpg) como casi todos los Ferraris y no digo que sea fea (que no es) o mala navegando, cosa que desconozco, pero independientemente de como navegue dudo que le hayan invertido muchas horas en la optimización de la embarcación y ojo, todo esto son suposiciones, y en cuanto a la versatilidad que se habla, creo que después del diseño, la versatilidad con la popa totalmente despejada y pulsando un botón que suba el suelo y se convierta en solarium... yo no me refiero a la pesca de altura pero a la pesca que todos podemos hacer, sin ser expertos, creo que va bien, si bien, es una pena utilizar una embarcación de estas para ir a pescar solamente, para eso hay otro tipo de embarcaciones, es una embarcación deportiva de recreo con la que se puede ir a pescar si se desea exporadicamente... en cuanto a las opiniones son siempre constructivas aunque no sea lo que se quiere escuchar en muchos casos, lo que sí está claro es que por 65.000 pavos, es una embarcación fabulosa y si SmartBoat vendieron 20 embarcaciones en España siendo un astillero nuevo y su primera embarcación, Titan por que no podría?, si tuviéramos la mentalidad americana seguro que valoraríamos más nuestro trabajo.
Totalmente de acuerdo . Lo importante es que existan los emprendedores.

La primera vez que vi una Smartboart , se me cayeron los co....nocimientos al suelo. Que cosa más fea y más mal parida !!!! pensé.

Solo después de haber escuchado usuarios me he dado cuenta de que siendo rara, es muy buena.

Saludos y tragos

Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-05-2012, 11:06
Avatar de kriswp
kriswp kriswp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-04-2012
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nuevo Astillero Español

El ser humano es para unas cosas de una forma y para otras de otra, yo viendo el Titan, pienso en coche deportivo, un Ferrari F458 tiene 2 plazas y poca habitabilidad, hay no se cuestiona la versatilidad, y siendo tan bajos hay que tener mucho cuidado con los badenes y el usuario sabe que tiene que ser así y se conforma, por otro lado, un velero no es lo mismo que una vivienda, y el usuario se conforma, el Titan es una embarcación deportiva y tiene sus limitaciones (como todas), si eso todos lo sabemos, ¿Que versatilidad se cuestiona? que pasa que porque tenga un diseño mas cuidado, ya no se va a poder pescar en el?, el pez va a romper o arañar la embarcación...una starfisher no se araña?, además por lo que he podido observar, Starfisher cada vez más está buscando un hibrido entre pesca y crucero...nada más que hay que ver sus modelos, eso es por algo no? entonces que hay que reprochar a esta embarcación? que además tiene un camarote con aseo y una cama de 1,80 de largo..., por ejemplo la del smartboat es un pequeño cuarto para estibas...la verdad es que estoy impaciente por verla en el agua
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto