La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-04-2012, 23:21
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

La pena de todo ésto, es que en general se ha dejado de adquirir herramienta fafricada aquí. Joder, es que nadie mira por ello.!!
Aunque lo cierto es que ya casi nada se fabrica aquí... en fin el temita de siempre.

Un amigo de mi hermano que tiene una hermosa ferretería en Miranda de Ebro comenta eso, que la única herramienta que tiene fabricada aquí es una maza de esas enormes: la tiene bien plantada en el centro del escaparate, para que se vea. Lo poco que queda de orgullo.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-04-2012, 23:43
Avatar de Trisquel
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Yo como tambien han comentado otros cofrades, tengo herramientas de todo tipo, de marca conocida, de marca no conocida, del LIDL (estas en concreto me gustan son alemanas y van bien), fabricadas en china de un solo uso y algunas de más. Al final calidad, precio y uso que le vaya a dar.
Recuerdo el día que inaguraron el Leroy en esta zona, que compre una amoladora por 3 €, pensando que como mucho me duraría el tiempo de lijar la orza en la varada, de marca desconocida. Pues estuvo funcionando casi 5 años y le daba los trabajos más duros para reservar otra que tenia de marca, la de marca conocida termino su vida antes y esta en cambio tuvo que verse en una inundación para terminar con ella, si no creo que todavia seguiria funcionando.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-05-2012, 09:05
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Muy buenas

Creo que el hilo se ha desviado un poquillo del planteamiento inicial; el comentario tiraba más a la idea de herramienta "adecuada", que a herramienta "de calidad"; y a su vez pasamos del concepto "calidad" al "precio", cuando no son siempre y necesariamente sinónimos.

En lo de la "adecuación", no puedo estar más de acuerdo; quien más quien menos todos los que le damos a esto hemos pasado media tarde p.ej, agrandando a golpe de lima un agujero con un resultado penoso o nos hemos cargado irremisiblemenhte la cabeza de un tornillo por no tener el útil adecuado y por pura inercia, cuando por un par de euros de la tienda de enfrente o con volver a casa a por él hubiéramos solucionado la cosa en la cuarta parte de tiempo (incluyendo desplazamientos), sin meternos la currada, con un resultado mucho mejor y sin riesgo de "hacernos pupa".

También me parece importante en el asunto de los barquitos relacionar la adecuación con la proporcionalidad y el espacio disponible; No sin cierto dolor hace tiempo que bajé a tierra parte de mi arsenal, dejando a bordo una dotación algo más reducida y polivalente para solucionar los problemillas o averías más frecuentes o más comprometidas, reforzándolo con otras específicas si me dispongo a realizar una chapuza concreta o salimos de travesía. (Aún así, cuando miro el pañol me da la impresión de almacenar yo sólo más cacharros que todo el Gobierno del Camerún.. y siempre falta algo !).

En cuanto a la calidad también me ha pasado lo que a muchos; Aunque la norma general es que las marcas de prestigio son mejores que las "nisu", me he encontrado con excepciones sorprendentes de esos sitios que todos sabemos. Eso sí...jamás en un chino !..una cosa es que el baratillo pueda funcionar peor o dure menos, y otra es que desde el primer momento no sirva para lo que se pretende y encima te arriesgues a dejarte una mano en el intento. ( Cierto que los chinos mandan satélites al espacio y que mucho de lo "alemán" también está hecho allí... pero con control de calidad! Es que hay gente que importa lo peorcito que fabrican en las afueras de Manchuria, y por mucho que lo intenten, con Maccarroni no se pueden fabricar brocas de widia ). Mis experiencias han sido muy malas.

Por último, la herramienta "buena" presenta dos problemas adicionales sobre la mala :

.- El primero es cuando la pierdes, el rebote que se pilla.

.- El segundo es cuando la prestas, y este a su vez en dos modalidades:

a).- Cuando te acercas al barco "del enemigo" a ver como le va y encuentras el juego de llaves "Stanley" de cuando te casaste diseminado desde el pozo de anclas hasta el bar del puerto, con su funda original en la sentina, mojada y grasienta como un papel de churros.
Te mira de reojo y te dice.. aquí, chapuceando..

b).- Cuando el préstamo se convierte en "leasing" a largo plazo o peor, y si las necesitas las necesitas acabas teniendo que mendigar a tu vez otro juego al vecino (que este sí suele ser "del chino") sintiéndote como Flanders el de los Simpson cada vez que se lo recuerdas amablemente al cabo de seis meses.

Lo peor es que a veces ambas modalidades coinciden

Leches, vaya ladrillo!

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje:
gaxefer (01-05-2012), soneya (01-05-2012)
  #29  
Antiguo 01-05-2012, 12:20
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Una de las cosas que quería subrayar con este hilo es cómo nos podemos cargar el trabajo que estamos haciendo, romper la herramienta o incluso hacernos daño, por no usar la herramienta adecuda (aunque tengamos que bajar del palo a buscar la broca adecuada que se nos ha caido al agua)
El chapuzas se diferencia del "primoroso" en que la bulla le puede.... y con lo que tiene en la mano chapucea. Usa la llave inglesa de martillo, el martillo de maza, la maza de sujetapapeles, el destornillador de punzón, el punzón para limpiarse las uñas, etc. etc.
Yo sistemáticamente le cogía las herramientas a mi padre, que me las dejaba a regañadientes....
- pero ¡¡¡ si tienes muchas !!!
- ¿ sabes porqué tengo muchas ? porque cuando me hacía falta alguna iba a la ferretería y la compraba, y no se la pedía a nadie .... así, año a año, tengo muchas
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
Mariñel (02-05-2012)
  #30  
Antiguo 01-05-2012, 17:43
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Eso que los chinos sólo fabricaban los juguetes de plástico a precio irrisorio ha pasado a mejor vida. Hoy en día, China es el país del mundo que más invierte en I+D y a nivel de tecnología está a la vanguardia del mundo junto a USA.

Por eso, no me extraña lo que comenta Atarip.

Por precios y cada vez mejor calidad, es fácil que China acabe siendo "la fábrica del mundo".

__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 01-05-2012, 19:12
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

No me resisto a hablar de herramientas. Me gusta casi tanto bricolear como navegar.
En mi casa no entra un profesional salvo que sea estrictamente necesario, es decir que me haya amputado una mano serrando un tablero, me haya electrocutado cambiando un enchufe o algo así. Y os aseguro que he hecho de todo. Como os podéis imaginar tengo bastante cacharrada pero, ni de lejos, el taller del pollo de bricomanía (eso es más bien un leroy merlin compacto)
Inicialmente era de la teoría de Soneya: herramienta específica para el trabajo concreto. Y de calidad contrastada. POr cierto, los casos que planteas no son eso, son chapuza/imprudencia de las que todos cometemos alguna por las prisas
Con las canas (vale, con la calva ) eso pasó a mejor vida. Ahora, en primer lugar veo si soy capaz de abordar el trabajo con lo que tengo (es cierto que ya tengo mucho). Si no, analizo el coste del parato y el del trabajo. Si compensa, compro (salvo paratos muy complejos, suele compensar siempre, con un uso amortizas). Sólo en casos excepcionales recurro a no comprar y llamar al profesional (casi ni me acuerdo).
El otro tema, el de la herramienta de calidad. Buff! Según y como. Yo ya tengo poco de marca. Lo que viene de china, si entiendes mínimamente y buscas, tiene calidad suficiente para un uso esporádico, que es el que yo le doy.
Dónde se nota la diferencia: en los aceros y en herramienta especializada. Ni se me ocurre comprar herramienta de corte china, brocas, llaves o destornilladores para grandes esfuerzos o cosas así.
Por poner ejemplos...
Amoladora de 6 euros con 20 años trabajando duro y lo que le queda.
Taladro de 6 euros, idem. Aquí si que hay que tener ojo con lo que le pides.
Taladro sds plus de 35 €. Tiene 15 años, ha taladrado granito y hormigón hasta hartarse. Una máquina.
Martillo electroneumático de 45, también con 15 años. Este es algo más delicado pero para trabajos pequeños cumple.
Lijadora de banda B&D, medio uso (20 años de vida), cascó un rodamiento (menos mal que es de las de antes y el rodamiento es estándar, 2€ y a funciionar).
Pues eso, que con sentidiño se le puede sacar mucho partido a la herramienta de Alcampo/lidl. Del chino, pocas cosas se aprovechan.
Por cierto, tengo amigos que trabajan con China y cada vez es más normal escuchar comentarios renegando de ellos y se están buscando partners (proveedores, vamos) en otros lugares. Se quejan de la informalidad.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 01-05-2012, 22:04
Avatar de grumeteyo
grumeteyo grumeteyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-05-2009
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 54
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta


Fija te bien, que te dan en las ferreterías las mismas herramientas, que tienen en los chinos y más caros.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 02-05-2012, 07:25
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Cita:
Originalmente publicado por grumeteyo Ver mensaje

Fija te bien, que te dan en las ferreterías las mismas herramientas, que tienen en los chinos y más caros.
A ésto me refiero cuando pienso que no es fácil saber si compras más calidad por pagar más. Para los inexpertos es una incognita.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #34  
Antiguo 02-05-2012, 08:00
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

toda la vida haciendo virutas he aprendido las marcas fiables ( para mi ), Metabo, Makita, Festo, y el rey " Fein "....
esa es todo un lujo:
si son algo costosas, pero valen la pena..
Citar y responder
  #35  
Antiguo 02-05-2012, 09:09
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Interesante hilo, jeje.

Voy a empezar como el toro cofrade, Mi abuelo decía.... que para una sola vez que necesites una herramienta merece la pena comprarla. Al cabo del tiempo tendrás un taller en condiciones.

En cuanto a la calidad, se pueden tener de las dos, de las de mercadillo/chino/bazar marroquí, y de las llamadas "de marca". Soy de la opinión que las "electricas" en general valen cualquiera de cualquier marca, (salvo excepciones) un taladro, una sierra de calar, etc. Sin embargo para las manuales, un destornillador, una llave fija, unos alicates, unas mordazas, si no las compras de cierta calidad, las tienes que tirar al poco de usarla, (cuando no, despues del primer uso) y además, trabajas el doble o el triple y no siempre logras solucionar lo que estabas haciendo.

Pero como decía no se quien, para gustos, colores.

Unos cafés con tostadas
__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #36  
Antiguo 02-05-2012, 09:17
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Por poner un ejemplo, si utilizas un taladro baratito, pero una broca buena, puedes perforar hasta el hormigón, sin embargo si utilizas el mejor y mas caro taladro del mundo pero una broca mala, no perforas ni una madera dura.

__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #37  
Antiguo 02-05-2012, 10:43
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
toda la vida haciendo virutas he aprendido las marcas fiables ( para mi ), Metabo, Makita, Festo, y el rey " Fein "....
esa es todo un lujo:
si son algo costosas, pero valen la pena..
No conocía esta herramienta, pero veo que es mejor para taladros cuadrados que la broca china que salió en la taberna. Gracias por abrirme los ojos y hacerme pensar en gastar mas dinero.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #38  
Antiguo 02-05-2012, 11:05
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Yo un día usé un martillo de nylon para clavar unaos clavos...

Hoy en día cada vez que veo ese martillo me acuerdo de ese día

no tengo que explicar el por que.....

y si...soy culpable de usar la llave inglesa de martillo, la lima de palanca y un

remache como punzón y luego no encuentro la herramienta que

necesito cuando la necesito....

Y de lo otro.... hace ya años un buen hombre me dijo....

"El dinero del pobre entra dos veces en la míama tienda...."

Una ronda....de vino... y que sea de por aqui...
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #39  
Antiguo 02-05-2012, 11:29
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Yo un día usé un martillo de nylon para clavar unos clavos,soy culpable de usar la llave inglesa de martillo, la lima de palanca y un remache como punzón .............. y luego no encuentro la herramienta que necesito cuando la necesito........
No me puedo sentir más identificado.

Debo tener el síndrome de la urraca y me avalanzo sobre todo lo que brilla, tornillos, herramientas, etc..... tengo de todo y de todas las calidades.

La mayoría de las veces no encuentro la herramienta oportuna en el momento adecuado.
La semana pasada conseguí vaciar el barco de herramienta y cacharros y aún así lo "imprescindible" que dejé pasará una segunda criba, o tercera o cuarta....

Eso si, siempre termino con la cinta aislante. Por qué, porque me corto los dedos con demasiada facilidad y es que no es fácil aflojar los tornillos con un cúter

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 02-05-2012, 11:52
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
No me puedo sentir más identificado.

Debo tener el síndrome de la urraca y me avalanzo sobre todo lo que brilla, tornillos, herramientas, etc..... tengo de todo y de todas las calidades.

La mayoría de las veces no encuentro la herramienta oportuna en el momento adecuado.
La semana pasada conseguí vaciar el barco de herramienta y cacharros y aún así lo "imprescindible" que dejé pasará una segunda criba, o tercera o cuarta....

Eso si, siempre termino con la cinta aislante. Por qué, porque me corto los dedos con demasiada facilidad y es que no es fácil aflojar los tornillos con un cúter

se me olvidaba.....
papel de water + cinta aislante= gasa esterilizada.
y se acabó dejar todo perdido de sangre. lo mejor es que lo llevas varios días
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #41  
Antiguo 02-05-2012, 16:01
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 334 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
..............ufffffffffff.....por el título crei que se hablaba de otra cosa
Joer! y yo ...
__________________
¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/
Citar y responder
  #42  
Antiguo 02-05-2012, 16:10
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje

y si...soy culpable de usar la llave inglesa de martillo, la lima de palanca y un

remache como punzón
Como uses una lima como palanca, la usarás... una vez
Por cierto, me voy corriendo a comprar acciones de Bellota... y de Adeslas
Citar y responder
  #43  
Antiguo 02-05-2012, 16:44
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Como uses una lima como palanca, la usarás... una vez
Por cierto, me voy corriendo a comprar acciones de Bellota... y de Adeslas
creo que tu también has comprado varias limas y pocas palancas
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #44  
Antiguo 02-05-2012, 17:53
Avatar de munuera
munuera munuera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-05-2007
Edad: 61
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 65 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Ya tenía yo ganas de despacharme en un hilo de mi nivel intelectual ...!!
Las herramientas son para mi como decía Juncal : " Son como las mujeres: me gustan todas, las verdes, las maduras y las entreverás".
Pues eso, de los chinos, de a ca el ferretero, del Leroy, y de la misma fábrica de la Angela Merkel...
Además, la almiranta mientras me gasto las perras en herramientas, piensa que no hago nada malo fuera de casa... ¡¡ Será ilusa...!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a munuera
soneya (02-05-2012)
  #45  
Antiguo 03-05-2012, 22:27
Avatar de Capitan Araña
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de tener una buena herramienta

Coincido con la mayoria. Yo hace años solo buscaba y usaba de marca. Pero me he ido dando cuenta que las marcas para vender mas han rebajado calidades para que una herramienta te dure lo justito. A los cinco años a comprar otra y claro te vas a los chinos y tan feliz

Salud.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto