![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
eñ año pasado en La Rochelle, una empresa de osmosis inversa vendia aparte de las consabidas de 12 volts, y diversas producciones y precios unas potabilizadoras, manuales (de palanca) que aprovechando la presion de esa palanca, producian agua desalinizada, para una urgencia.... tenian otra, de mas produccion, mixta, a 12 voltios y manual pense que era un buen producto, para seguridad en el mar. precio,... no me acuerdo, pero vuelvo este año a la rochele asi que cogere catalogos y precios... cuidaros por cierto salgo este sabado asi que si alguien necesita algo.... lo miro je je |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede que los equipos de osmosis inversa domesticos que trabajan con agua del grifo, ya depurada, puedan operar a presiones de linea, alrededor de 8 BAR, pero desde luego, el agua de mar, para depurarla de sus sales, precisa altas presiones. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el tema, y como vengo viendo, Colt Cabrera un iluminao.
Hecha la conversión (yo en PSI no me aclaro, como casi nunca) 350 PSI = 23,13 bares, y 800 PSI = 55,15 bares. Una barbaridad. ¿No hay membranas que trabajen a menor presión?. Y el invento que nos envía Butxeta es estupendo, nos podrías decir cuanto cuesta y donde se comercializa en España. Salud y brindis. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que haber una mebrana de baja presión que nos sirva.., y si no cómo funciona el WaterMaker que se alimenta gracias a ser remolcado y con una simple hélice ?
![]() ![]() Se perfectamente que hay membranas de alta y baja presión, amén de un sistema que tiene dos salidas de agua, la limpia y la sucia con todos los solupos desechados.. Se que está dificil pero seguro que algo se puede hacer.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Watermaker en su interior tendrá una bomba de alta presión accionada por el giro de la hélice, como podria accionarse con una palanca manual , con pedales de bicicleta o con un motor. Pero la bomba de alta presión tiene que estar. Lo único que cambia es la fuerza motríz. Y evidentemente todas las potabilizadoras tienen dos salidas de agua, la del agua dulce y la de la salmuera. No quiero quitarte la ilusión por los Reyes Magos, pero es asi...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, completamente entendido, necesitamos para empezar una bomba de alta presión ya sea eléctrica o acoplable mediante poleas de al eje de la hélice nuestro barco..
Ideas ? Este esquema es para que os hagáis una idea de como actua la membrana... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://products.katadyn.com/brands-a...ators_26.html? Según han comentado en el foro Cruiser Log, parece que estas potabilizadoras han dado algunos problemas de fiabilidad, debido a que llevan al limite la menbrana, dado que para producir una cantidad de agua razonable tiene que funcionar muchas horas. En España no había hasta hace 2 años representante. Estaría bien tener alguna experiencia de primera mano. De todas maneras baratas no son. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
¿Alguien sabe cuanto cuestan las desalinizadoras de Katadyne y donde se compran? ¿Y el WaterMaker? De todas formas para alimentar la Katadyne 40E hacen falta 12V y 4A, lo que supone 48W/h para una producción de 5,7l/h. 80E 12V/8A/12,9litros. Y 160E 12V/18A/25,4litros. Parece poca cosa, pero lo importante es saber cuanto cuesta, para evaluar si merece la pena hacerse una, por que los componentes que hacen falta, que son membrana y bomba, si no somos capaces de construirlos, al parecer son caros aun comprándolos sueltos, ¿no?. Una ronda, salud, hip (perdon). (y yo me pregunto… ¿para que queremos tanta agua, con lo barato que es el vino y lo bueno que esta?). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Hace ya la pera de años, cuando era mas joven y me daba por ir de trekking aventurero (me hecorrido Thailandia asin) la marca Britta (si esas de las jarras) vendia un sistema purificador/desalinizador de agua que te permitia producir agua dulce potable totalmente apta para consumo humano, a partir de agua de charcas infames incluso de agua salada. El sistema se componia de un sistema de bomba parecido a la de una bicicleta en cuyo cuerpo se alojaban tres filtros en tres compartimentos por los que pasaba el agua, ademas de un cuarto compartimento en el cual se alojaban unas pastillas amarillentas. Tenias que bombear 10 veces cada 2 minutos, con uno de intervalo para que filtase/depurase/desalase y en 1/4 de hora tenias tu litrito de agua. La verdad es que el sabor era algo ``duro´´ de pasar pero bebias y en culaquier condicion. Hubo incluso un aventurero que afirmo haber bebido el agua extraida de orina de bufalo!!!!
Saludos y ![]() Pd: Tambien he visto algo parecido de Katadyne
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El agua destilada es bebible, el pis de búfala, tambien, pero en barco solo hay un wc y a veces ni eso, osea que un problema acuático/digestivo y todos a potar por la borda En la idea que aportaba no quería hacer una fogata en el barco ni nada parecido, pero de igual forma que el jurijamberger ( editado Rüdiger Nehberg) ese de la supervivencia de mis tiempos sacaba agua con un plastico y una piedra, por condensación, pues eso, una fuente de calor mediterránea (el sol) y un cacharro donde producir el milagro. Parece que mi idea no guta, pues descartada. hala ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 24-09-2007 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeeeno, que soy un pesao con el tema, pero es que me pica el reto.
http://www.i4at.org/surv/sstill.htm
|
Que me he enterado, que me han confirmado, que en los aparatos esos de plastico que venden en el SUPER para deshumidificar la embarcación ¿quien no tiene uno?, si ..... esas bolas de plastico que se pone el "saquito" (normalmente blanco ), arriba, en la parte de abajo el liquido que queda es agua destilada.Osea que talvez perfectamente bebible. Aunque alguien prefiera otros "destilados" que no precisamente el agua ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO Editado por Capitan Alatriste en 24-09-2007 a las 18:03. |
|
|
|
|
Cita:
Si se trata de conseguir agua, las bolas de deshumidificar, las que cito de venta en supers, si el ambiente es muy humedo, puede conseguir medio litro de agua destilada en un par de dias. ¿Comprendes? .... Aunque se aparte un poco del hilo que en principio se trataba de conseguir agua por medios mecanicos, baratos y basandose en la osmosis inversa. Ha derivado en la forma de conseguir agua dulce a bordo (para supervivencia),.... vamos creo yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!Hombre, para supervivencia cualquier idea puede ser buena, incluso beber agua de mar. En cuanto a las bolsitas deshumificadoras, la unica pega que les veo, aparte su precio y que no creo que sean reutilizables es su escasisimo rendimiento, pues 1/2l en un par de dias, contando un consumo de 5l/dia por persona, pues vas a tener que llenar el barco de bolsitas. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
Salud Cofrades , estoy leyendo este post por primera vez y veo que muchos de los aparatos necesitan un motor , se habla de pedales , helices , bombas o calor solar o butanero ,,pero porque no pensais en lo que mas teneis .........viento del natural y por desplazamiento un molinete serviría? Saludos ( es una propuesta desde mi ignorancia ) |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas.
Perdonad, pero sigo pensando que la mejor opción es el morapio. No obstante y ante vuestra pertinaz determinación… Lo de la bolita es ingenioso, pero no practico. Lo de la osmosis es cómodo, pero caro, a no ser que alguien encuentre una membrana barata, que podría darse el caso. ¿Y lo de destilar?, a mi me gusta. Evaporar agua tiene un gasto de energía considerable, ¿alguien podría decir cuantas calorías harían falta para elevar la temperatura de 15ºC a 100ºC que es lo hace falta para que se evapore el agua a presión atmosférica?, y si lo traduce a W/h podríamos hacernos cargo mejor . Gracias. Pero si metiéramos el agua en una especie de torre de destilación, y le hiciéramos el vacío, entonces podríamos evaporar a menor temperatura. Se me ocurre un invento, que a lo mejor ya esta inventado, y que algún cofrade manitas podría construir y experimentar. Yo podría poner un dibujito, si algún amable cofrade me indicase como hacerlo. Otra birrita, salud. Hip(perdón). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, derivando, y nunca mejor dicho, de la tuya, y sin tranformacion de por medio (con las consabidas perdidas) se podria acoplar un hydrogenerador a la bomba de alta presion directamente, sin transformacion alguna, conectando de alguna forma mecanica (cadena, cardan, cable, por ej.) el eje del hydrogenerador al eje de la bomba de alta presion y la unica perdida seria la perdida de velocidad del barco. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
4,184 KJ/Kg ºC calor especifico A menor presión, la temperatura de ebullición desciende, pero crear el vacio ni es facil ni es gratis. Si las plantas potabilizadoras industriales usan la ósmosis y no la destilación, no es un capricho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ósmosis es un proceso sobradamente conocido y con abundantes referencias en Internet. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
pero el otro día, cambiando una de esas bolas, toqué el agua con la mano que tenía una herida y me escocía a rabiar.Será destilada, pero algo de sal de ésa, química, llevaba. Yo no me bebería eso más que en caso de extrema necesidad. Y creo que ni aun así...
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sabeis acaso, que la luna es fria porque dio su sangre para las estrellas ?! ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 25-09-2007 a las 14:10. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Alguien ha hecho el práctico del PY? | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 9 | 22-08-2007 11:17 |
| Como evitar a Romerales, método práctico | Polizón | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-07-2007 18:03 |