![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante.
Hece tiempo que pienso que sólo tenemos un problema real, y como varios cofrades han señalado, es el volumen de pobleación. Los 7.000 millones de almas es un esfuerzo muy grande para el planeta, pero lo que lo hace inasumible es la tasa de crecimiento. Esto no puede seguir así mucho tiempo, y como la realidad es muy tozuda, pues no sucederá. El caso es, como con tantas otras "burbujas", cuando sucederá y de que manera, pero que no puede continuar por mucho tiempo creo que es una realidad. El limitar la natalidad a un hijo por pareja, pues no se si será una solución, demógrafos hay mas ilustrados. Pero sea cual sea el método empleado para reducir la población (me refiero a métodos no traumáticos), teniendo en cuenta que la esperanza de vida no hace más que aumentar, la reducción de la natalidad, conllevará una distorsión en la pirámide demográfica que le dará el toque de gracia a nuestro sistema sanitario y a las pensiones. Me cuesta creer que el mundo pueda continuar la actual senda durante la vide de mis hijos, y es imposible que lo haga durante la de mis nietos (si es que los llego a tener). A la larga, comparto la conclusión final de reportaje, la única solución que creo posible es que la población se reduzca de forma muy significativa y tengamos un estilo de vida mucho más sencillo. Pero la gran dificultad es como se articula esto, hay formas más o menos planificadas, pero viendo como actuan nuetras clase dirigentes, los medios de información, y la preparación de las naciones para entender y asimilar los cambios necesarios... miedo me da pensar la salida de todo esto. |
|
|