La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2012, 14:26
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron para todos
No es motivo para celebrarlo, voy a contar un grave asunto ocurrido a un amigo.Me explicó el asunto hace un año, y no me quedé con algunos detalles del lugar,etc. pero si es necesario me los proporcionará.
Fondeado su velero (un Belliure 50) en una cala de Ibiza,bajó a cenar en el chiringuito del lugar,con su esposa e hija pequeña;dejándo la neumática en la playa como otros navegantes,allí fondeados.
Al regresar de la cena al poco rato,observa que la neumática ha desaparecido y por la cubierta del velero pululan varios individuos 5 o 6 creo...Al momento aparece otro y le dice que el barco garreaba y se lo han salvado de ir a las rocas, y que les debe pagar 3 ó 4.000 euros como recompensa y la neumatica se la han llevado como garantía..
Parece ser que intentáron subir el ancla a mano para simular que el barco había garreado,lo que no consiguieron,por el considerable peso total del fondeo y estar bloqueado el molinete y no poder arrancar el barco al no tener las llaves.
No recuerdo,si el motivo es que mi amigo mide casi dos metros con un aspecto de Conan y les indicó "amablemente" que desembarcaran o fué la Guardia Civil,dónde denunció el incidente, el caso es que los piratas desembarcaron y después de no pocas discusiones le devolvieron la neumática y motor y se largaron...
La Guardia Civil, le indicó que ya conocía al grupito pues parece se dedicaban a repetir la maniobra con navegantes que intimidados por el número de individuos o para no tener lios pagaban el chantaje y no denunciaban el hecho...
Ahora me ha llamado desesperado,indicándo ha recibido una demánda de los piratas, de 70.000 euros que a través de un abogado ,que debe ser mas pirata que ellos;han montado una demanda llena de falsedades de más de 200 páginas,con una rocambolesca historia de vientos ,olas ,etc. todo falso;puesto que la realidad es que el barco no consiguieron moverlo.
Mi amigo solo tiene su palabra,la de su esposa,(el testimonio de su hija de 6 años y el perro que les acompañaba no cuenta);y la denuncia que efectuó ante la Guardia Civil y no sabe que hacer.Me pidió consejo y lamentablemente solo pude decirle que se buscase un buen abogado...
Mi ruego a los cofrades es si tienen conocimiento de otros casos de esta banda o de otros similares y como puede salir del mal trago mi amigo...
La idea de esta joven família era vivir en el barco y navegar por el mundo, pero sus ilusiones se han roto sin salir de casa...no hace falta ir al Caribe o al Mar Rojo para que te asalten los piratas
Gracias a todos

Sagitari
Miembro de Cobrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Supongo que por esta taberna habrá también ilustres letrados que te lo pueden confirmar, pero es habitual que, antes de iniciar cualquier procedimeinto judicial u otro, se envie un escrito requiriendo a la otra parte una solución "amistosa". Por ejemplo ante una factura impagada. Si cuela, cuela, es otro intento, a ver si te acojonas por las 500 págines que serán "copy & past" de algún legajo que tienen preparado para la ocasión.

Pero creo que le has dado un buen consejo: que se vaya a su abogado, por si acaso.

Y no estaría de más disponer de algo así

con munición adecuada

Brindo por que les den por cul* a esta pandilla de hdlgp

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2
ABV (08-05-2012)

Svb

Reglas del foro