![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#151
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Creo que la decoración compitió con la comida en robarme el ![]() ![]() Eso viene de familia... ![]() Estaré encantado! ![]() |
#152
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Y créeme que... a su justa medida... Alguna respuesta de la organización?? ![]() ![]()
__________________
![]() |
#153
|
||||
|
||||
![]() Hoy les he llamado... primero ni idea, luego dicen, "ah si, el e-mail... la verdad es que es muy raro, no sé que habrá pasado"
![]() Les digo: "yo menos. ¿Puede haber cambios después de la entrega de premios?" Me dice "no, con la entrega queda cerrado y no puede haber modificaciones, pero lo consultaré y te llamo" Y sigo esperando ![]() Mu, mu pofesioná ![]() |
#154
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Una respuesta en perfecta consonancia con las estrellas de porexpan. ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() |
#155
|
||||
|
||||
![]() Hola amigos, muy buenas.
Ciertamente que con retraso, pero bueno, más vale tarde que nunca, he colgado en mi blog http://www.magopepo.com/blog/ una especie de relato de mi primera Sal, la crónica de mi experiencia a bordo del "Pakea". En realidad más que una crónica, son solo cuatro idéas a vuelapluma, pero bueno, eso es lo que hay. Eso sí, incluye un par de videos bien chulos. Os invito a dar un vistazo,si gustáis. Aprovecho para reiterar la enhorabuena que ya di, personalmente, a la tripu de "Toletum", así como a todos los premiados. Bueno, en realidad felicito a todos, premiados o no, los que navegamos, disfrutamos y fuimos razonablemente felices. Mención muy especial para teteluis y su almiranta, por un rato de esos que no se cuentan en las crónicas. Las rondas, si os parece, hoy van a ser de José Cuervo, Reposado. No con sal y limón, no, hoy lo servimos con cortaditas de naranja natural espolvoreadas de canela. Se chupa la canela, se bebe el tequila y a continuación se come la naranja. "Pakea-Tijuana Team" forever. Nostálgicos saludos. |
#156
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
#157
|
||||
|
||||
![]() Si es que te lo pongo a huevo
![]() ![]() |
#158
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
__________________
Nautic , El meu amic el mar té el coratge d’un déu exaltat, i quan s’omple d’aire el meu velam seguim un joc incert |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic | ||
magopepo (15-04-2012) |
#159
|
||||
|
||||
![]() Hola, para mi almiranta y un servidor fue nuestra primera regata, tuvimos la suerte de embarcar en el Nannai con un Capitán y una tripulación con mucha experiencia, de los que aprendimos muchísimo y que además tuvieron mucha paciencia con nosotros, muchas gracias a todos
![]() El poder disfrutar de una regata con unos cien barcos en la línea de salida es espectacular, las veinte horas de regata incluida la noche, con su luna llena, el ver las luces de tus competidores en la noche que amenazan con alcanzarte pero que sobre todo te acompañan, no tengo palabras para describirlo, quiero volver ![]() La llegada a San Antonio por la mañana, espectacular, como la isla misma. El descanso, conocer a otros navegantes, el guateque, lo pasamos estupendamente, para repetir en la próxima edición de la regata ![]() Por otra parte, el trato en el Club Náutico de San Antonio, fue excelente, tanto por parte de la marinería como en las oficinas, ellos mismos recalcaban que la dirección del Club ha cambiado, siendo conocedores de la mala fama del club. El primer día también tuve que darme una ducha fría, ya que se había terminado el agua caliente, el calentador del agua es por paneles solares y por la noche solía agotarse y hasta no volver el sol al día siguiente no había disponibilidad, las duchas más frecuentadas eran las que estaban tras la Capitanía del puerto, pero al final de los otros pantalanes habían más, que al ser menos utilizadas si que había agua caliente. La fiesta de entrega de premios y posterior buffet, fue un poco limitado por lo que nos comentaron compañeros de tripulación respecto a años anteriores, pero hay que tener en cuenta la situación actual y falta de aportación económica por parte de patrocinadores y administración. No hubiese tenido mayor importancia si se avisa con antelación y cada uno sale a cenar por su cuenta tras el acto. Por todo lo demás, para volver a repetir, un saludo y una ronda ![]() ![]() ![]() |
2 Cofrades agradecieron a teteluis este mensaje: | ||
mar y luna (16-04-2012), sintripulación (15-04-2012) |
#160
|
||||
|
||||
![]() Los tracks de nuestra Sal:
Al principio no estaba activo ![]() Primera parte del track, 82 millas recorridas. Segunda parte del track (no se porque navionics los corta cuando son muy largos), 75 millas recorridas (incluye paseo andando a recoger el saquito de sal ![]() Velocidad máxima que marca el track 8 nudos; si tardamos 32,5 horas en llegar, la velocidad media fue de 5,2 nudos... Creía que mas, aunque el poquisimo viento de la noche y las olas en contra del viernes supongo que afectaron bastante... Pero que bien lo pasamos ![]() ![]() |
#161
|
||||
|
||||
![]() Aquí unido, que se ve más bonito
![]() ![]() |
#162
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Hola amigos navegantes: he participado, incluída ésta de 2012, en 10 "Sales". Siempre que termino una me digo: es la última vez. ¿Por qué?. Muy sencillo, es totalmente desproporcionado lo que piden por lo que te ofrecen y más últimamente, pero al margen de esa paradoja existen otras cuestiones que hacen que poco a poco la gente se vaya desencantando. El único encanto de la regata que persiste a pesar de quienes la organizan, sigue siendo la salida. Todo lo demás, o se ha perdido o nunca ha existido: la cena del Miércoles Santo (hablo de Denia) y la llegada a Ibiza ciudad, Tagomago control no llega enmedio del canal, no hay barco puente para la radio, descontrol absoluto en la llegada a cargo de los marineros totalmente desbordados, 225 euros de fianza por un prolongador de corriente, ausencia de agua dulce según el atraque. No creo que se deba a la famosa crisis. La organización debería mostrar un poco mas de respeto hacia los regatistas y ocultar un poco el espíritu recaudador y nada mas. En cualquier puerto que recalas y a la llegada, te piden de donde vienes (es obvio en éste caso) pero tambien te solicitan tu siguiente puerto de destino sería aconsejable por seguridad para todos, pero parece que no le interesa a nadie. Ya no digo que la charanga que antes acudía reciba a todos los barcos, pero un poco mas de cortesía , amabilidad y organización sería al menos por mi parte muy deseable No me gusta andar en éste tema en el anonimato así que sepa la organización que soy el armador del Poseidon Cinco Un saludo |
#163
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Stamos en contacto Mareón ![]() |
#164
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos.
He participado un par de veces en esta regata y francamente también lo he pasado muy bien. Y, efectivamente, según me han comentado varios armadores que la hacen habitualmente, cada vez hay menos barcos. Algunos lo achacan a la mala organización de la regata. En esta hubo un lío entre la lista India1 y la India2. El ToletumII que se encontraba en tercera posición de la India 2 presentó una reclamación según dijeron, 7 horas después de finalizar la regata y pasó por compensación de tiempos a primera posición de la India 1, todo ello sin que los organizadores avisaran a los demás patrones del Barakamar y del Peggy Cuatro que llevaban muchas horas celebrando su primer y segundo puesto. No sé si en la reglamentación de regatas o de la Federación de vela se puede presentar una reclamación después de tanto tiempo. Tengo entendido que lo máximo son dos horas. En cualquier caso hay que felicitar al Toletum II porque tanto en un tercer como en un primer puesto, es indiscutible que hizo una magnífica regata. La recepción en el Paradise no tuvo nada que ver con otras. Faltó la paella, el pastel gigante y hasta las camisetas fueron de pésima calidad que ya es decir. Esto no ayuda, al final la mala prensa terminará con la Ruta de la Sal al menos que los organizadores se lo tomen más en serio. En cualquier caso que nos quiten lo "navegao" y muchas birras para todos ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Homard | ||
mar y luna (16-04-2012) |
#165
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Más que una protesta, lo que se debió presentar (se debería de haber presentado) es una solicitud de reparación (Regla 62.1 (a) del RRV). Si no se dice nada en contrario en las IR, el tiempo límite es el de las protestas, 2 horas después del último barco llegado. Los que las tengais, mirad las IR si dice algo respecto al tiempo límite. En caso contrario: 2 horas.
__________________
Buena proa! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
Salat (17-04-2012) |
#166
|
||||
|
||||
![]() Pues a nosotros nos han cambiado la clasificación uno o dos días más tarde de la entrega de trofeos... sin avisarnos
Y según dicen sin que el otro barco protestara, de hecho no saben nada de él, ni fue a la entrega de premios, pero detectaron el error y lo corrigieron (según dicen). Editado por Salat en 17-04-2012 a las 07:49. |
#167
|
||||
|
||||
![]() Nosotros fuimos más pegaditos a la costa, hasta la altura de Amposta...
Pensando que el viento fuerte del viernes sería del SW y no del W como acabó siendo... Veo que seguimos sin saber nada del tema de la clasificación, cosa que personalmente no me importa mucho ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
![]() |
#168
|
||||
|
||||
![]() Habemus papa.
Hoy me ha llamado el juez de la Sal. Me ha explicado la causa del error, según él, al poner el barco en la clase Tanit, el sistema lo quitó de la clase India, cuando debía aparecer en las dos. Como es un error de ellos, lo arreglan aunque haya pasado el tiempo limite de protestas. Según me ha dicho, el que quedó primero no fué a recoger los premios que le tocaban, por lo que "me quede el trofeo" ![]() Le he expresado mi profundo descontento, en especial por el hecho de haberme enterado por la web (de hecho por un Mail de un amigo) y que nadie me lo dijera, lo otro si tiene que ser, es. Y además es justo, nos sacaron mucho tiempo. Me ha pedido perdón y punto. Así que haré hacer una plaquita que ponga lo mismo que pone, pero con segundo y me quedaré el trofeo como recuerdo de esta Sal, que es mi primera regata de altura y de la cual estoy súper orgulloso de haber quedado segundos de nuestra categoría ![]() Además... Siendo sincero, por conocimiento de navegación, ruta seguida (según me han dicho) y poco uso del spi... Había algo en mi que no se creía merecedor de un primer premio de una regata en la cual durante muchos años soñé solo con acabarla. Esto podría ser escusa para tener ganas de participar de nuevo, pero que queréis que os diga, creo que estoy entrando en la secta y el año que viene me apetece mas hacer la Ophiusa (aunque sepa que ahí es mucho mas difícil ganar, creo que se respira mas buen rollo entre los regatistas y cofrades y cariño hacia los regatistas por parte de la organización) Unas ![]() |
#169
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
http://isurus-blog.blogspot.com/ |
#170
|
||||
|
||||
![]() Poco a poco voy entrando en vereda; primero un macgregor, después velero pero en la Sal y al final velero velero y la Ophiusa? Quien me ha visto y quien me ve...
![]() Peroooooo, me tendré que cambiar el nombre del barco? ![]() A ver si consigo un asimétrico y me apunto a crucero y ya será la metamorfosis completa ![]() |
#171
|
||||
|
||||
![]() Cita:
De verdad, Felicidades! ![]()
__________________
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eilnet | ||
Salat (18-04-2012) |
#172
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
__________________
![]() ![]() ![]() |
#173
|
||||
|
||||
![]() Buenas navegantes!!
Ya hace dias que terminó la ruta de este año, pero aún así me parece interessante mostraros un blog en el que apareció en su dia una curiosa crónica sobre la edición norte de este año, también hay vídeo!! http://lacostadauradanavega.blogspot...-sal-2012.html Salud y viento! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|