La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2012, 12:41
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

temido, gracias por el consejo, aunque creo que no me entendiste. ya se que hay que ir por el sur de las borrascas para ir hacia el este en el emisferio norte, la cuestion en que las borrascas suelen pasar mas al norte, con lo que el sur de las borrascas a menudo esta a la altura de nueva york, otras veces mas abajo, cierto, pero lo que si que esta ahi es la corriente del golfo.
yo tengo un libro que es como la biblia de las rutas marinas, se llama world cruisin passages, de jimmy cornell, en el se dice que para el cruce de oeste-este, si quieres asegurar tener viento favorable, en la epoca de mayo y junio, conviene subir lo mas al norte posible, sin pasar mas alla del paralelo 40. haras mas millas pero llegaras antes. comenta tambien que si vas directamente de bermudas a azores, tienes grandes posibilidades de encalmadas y vientos contrarios. Ahora mismo por ejemplo hay una semana entera prevista de viento del este , 15 nudos, a la altura de las azores. Mas al norte no es ninguna maravilla tampoco, pero tienes 3 nudos o mas de corriente, para los que no queremos ni encender el motor viene muy bien
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro