![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé de veras qué le han podido hacer los chicos de Bavaria, pero ha tenido que ser grave, pues parece que se ha quedado Vd. pillado como los americanos con lo de Roswell (...y la burra al trigo). Todo dicho sin intención alguna, desde el gallinero al púlpito. Pd, no soy armador de Bavaria (Still). Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cual os gusta mas?
El Bavaria En que os parece que han mejorado los veleros y en que han empeorado? Han ganado en habitabilidad, comodidad y seguridad. Han perdido ángulo de ceñida. En cual os gustaria cruzar a las Islas? En el Bavaria Os parecen los dos igual de seguros? Me parece muchísimo más seguro un Bavaria 32 moderno que un barco de 40 años. Siempre que te veas reivindicando el pasado plantéate si te estás haciendo viejo. ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
Estelamarina (18-05-2012), Gabrielm254 (14-05-2012), itzen81 (14-05-2012), Kendwa (14-05-2012), mirabras (16-05-2012), Sargantana (14-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para ir a las islas, como preguntas, sin duda el Bavaria 32. Entiendo que voy a pasar unas vacaciones, a fondear y a disfrutar.
Si se pone la cosa mala, se ajusta el barco a la realidad y a pasarlo. Si se pone muy, muy mala, creo que en pocas circunstancias desearia estar en el Arpegé. Quizas con costa a sota, a sabiendas que puedo ceñir mejor. Pero un armador debe conocer las capacidades de su barco y amarinarlo, o como mínimo leer los partes y saber si tiene capacidad o no. El armador, que no el barco, normalmente. Habrá navegantes literalmente en pánico con un Arpege en un F7 y navegantes que sabrán adaptar el Bv32 a las circunstancias. Antiguos?.....Muy bien para algunos armadores que saben lo que buscan y lo que tienen por delante (gente como Kibo) y que son capaces de ver en donde queda un barco para igualar o superar a un barco moderno. Porque quizas eran más seguros en su tiempo, pero, 30 años despues.....lo habitual en estos barcos, cuando son gangas..., la jarcia oxidada, los metacrilatos agrietados, las juntas de sika a la mierda, los pernos de la orza oxidados, corrosion galvánica en el palo, cubierta deslaminada, juegos en cojinetes de timon, instalaciones eléctricas a revisar, jarcia de labor, winches, poleas grilletes y ancilleria que te pueden dar un susto, motores que te dejan tirado en el peor momento,.......yo prefiero uno nuevo, blandito, pero que con un pañuelo y el genova de hierro no tiene (normalmente) que fallar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Y respecto del título, la mejor elección de compra es la que tome cada armador. ¿O vamos a saber nosotros, mejor que el que se va a gastar el dinero, que es lo que éste quiere?. ![]() Y ahora una pregunta para reflexionar: ¿Tendemos a pensar que la peña es tonta?. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Jota
¿De donde te sacas que a un barco nuevo no le falla nada? se ve que has estrenado pocos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ji ji ji ji ji
![]()
|
||||
|
||||
|
Puma 435
http://usuaris.tinet.cat/jponsg/puma435/puma435.htm Hanse 43 http://www.sfyachting.com/en/voilier-hanse-445.htm Oceanis 43 http://www.youtube.com/watch?v=2uoibIGMqdw Bavaria 43 http://www.infonavis.com/noticias/ba...6138-nono.aspx Dufour 445 http://www.dufour-yachts.com/sailing...rand-large/445 Por cual os decantariais? ![]()
|
||||
|
||||
|
Contessa 26
Puma 26 First 27 Ro 265 Son ejemplos y nada mas. Cuales os parecen sus puntos fuertes y los debiles de modelos en 26 pies antiguos y modernos? ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.youtube.com/watch?v=1Wt8b...feature=g-vrec
Esta travesia....hecha con un Westsail 32, la hubierais hecho con otro 32 pies moderno? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo que hay. ¿acaso te planteas comprar uno? Ideal: Tener 15 barcos, uno para ocasión, como los trajes o los relojes. Pd: Si Batman y Spíderman se pelean...¿quién ganaría? |
|
|
||||
|
||||
|
Para el Mediterrano no me compraria un barco tan pesado como los ejemplos que pones. Al final acabas iendo más a motor que a vela, y con la edad que tienen los motores són muy poco fiables y te dejan tirado cada 2x3. Si te pillan 40 nudos por sorpresa, no creo que con un bavaria 32 lo pases tan mal. Más de 40 nudos veo muy difícil que te pillen por sorpresa alguna vez...
Si quieres ir a cruzar océanos por el sur ya me plantearia lo del contesa 26 o similar, pero prefiero los barcos más lijeros aunque sean más exigentes e incómodos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo aclarar, que mi barco, el Puma 435 es el restilling y sus nºs son: eslora 13'65, manga 4m, calado 2'40, desplazamiento 9T, lastre 3'6T 40%, STIX de 55 y su AVS de 155, knts max mecanicos 8'5, knts max en ceñida 9'6, con ida y vuelta atlantica ji ji ji ji ji![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí es para disfrutar unos días por las islas pitiusas en compañia de mi familia, con el moderno sin duda. P.D. al final he picado |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy que seguro que con un Figaro II nuevo
no hay problema para cruzar el Atlántico. Si con 40 nudos algunos van con "todo" arriba, creo que el mortal común con vela de capa no tendría demasiados problemas con el bote. El único problema es encontrar los 200 000 euritos par tener uno. Nuevo...viejo...la eterna discusión que va a ninguna parte. Depende del programa y del bolsillo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto es una eterna discusion...pero si va a alguna parte
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() solo entro para poner una marca y encontrar el ilo mas rapido estos ilos me crean un conflicto en mi yo marinero ![]() no puede ser que me gusten todos los seguros por seguros los confortables por confortables lo que les falte se lo pone mi experiencia ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo varios Arpege en stock disponibles. Cambio tal cual, barco por barco por Bavarias 32 último modelo. ![]() Acepto incluso Bavarias botados durante el último mes, a sabiendas del los múltiples problemas de nuevos que pueden sufrir y que asumiré estoicamente. ![]() Cuando se me acaben los Arpege incluso cambiaría mi Feeling 960, por Bavaria 32 seminuevo con nevera, capota, molinete, lazzy bag, radar, plotter. El mio no tiene todo eso pero navega tan bien que no lo necesita ![]() Que conste que el mio defiende mejor el rating y tiene una mesa de cartas que no te la acabas. Regalo set de esponjas para secar sentina y kit de gimnasia para mantenerse en forma y poder levantar el ancla de 18kg ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Cita:
JI JI JI JI JI JI JI JI,PUMA 435 = 9'6 kNTS EN CEÑIDA JI JI JI JI JI JI,debe ser en el lago de Alicia,(el país de las maravillas)JI JI JI JI. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||