La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-05-2012, 19:04
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

No es cuestion de edades, yo soy un joven de 51 años, es tan solo cuestion de grosores de fibra y calidades de materiales, amen de filosifias de diseño de formas de casco.

No pretendo entrar en nada personal, pero por ahí dicen que a partir de los 50 si te levantas y no te duele nada estás muerto
Los barcos tienen infinidad de elementos que están sujetos a desgaste, así que además del mantenimiento, la edad es crucial. Para tí no será cuestión de edad, pero para mi sí lo es. Desde luego es un elemento a tener muy en cuenta.

Como prefiere Usted que le construyamos su barco ? que quepa mucha gente en otros tantos muchos camarotes, que nos llevara a una irremediable necesidad de diseñar fondos planos, la consiguiente navegacion a pantocazos en los que sufra toda la estructura (jarcia, timon, etc.) y que aseguran la vida del barco no mas alla de 5 a 10 años o prefiere usted un barco para navegar en la que la habitabilidad se acomode al diseño el cual se ha hecho en funcion de una navegacion segura ?

Y por supuesto yo tengo que contestar a esta pregunta, que no es tendenciosa en absoluto. Lo siento, pero no me gusta cuando me hacen preguntas que contienen la respuesta. Tengo la sensación de que o me toman por tonto, o me aleccionan.

Yo prefiero un Bavaria de hace 30 años bien conservado y mantenido con el que podras navegar a las islas Baleares como tu dices, con la diferencia de que lo podras hacer rumbo oeste, es decir previa escala en Antillas, San Blas, Galapagos, Marquesas, Tuamotu, Sidney, .......................sigo

Yo no tengo que navegar a las Baleares, vivo aquí Y resulta que hubo un mallorquín que recibio un Bavaria, un mes antes que yo, curiosamente el mismo casco, y volvió a las Baleares tras dar la vuelta que comentas... Pero tú sigue navegando en un Arpege de 9 metros que es un barco segurísimo, durísimo, comodísimo, sequísimo... Sigo??

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
javierskipper (14-05-2012)

El seguro de mi barc

Reglas del foro