La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2012, 14:31
VIRAMAR VIRAMAR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Denia; Su habitual "Carajal" y otras actividades en puerto

Hola pues si este Domingo sobre las seis salgo de Javea rumbo a Denia y bien con genova portando bien y nada mas llego ba jo del faro S, Antonio pues nada 20 n 25 y 30 sostenidos, llego a marcar 35 nuditos .,en wguru decia sobre 15n en aemet mas menos lo mismo, lo que esta claro es que a la 13h el Balearia se lleva al pille por delante Salud
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 16:08
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
Por todo eso y alguna cosa mas me fui de Denia. Ahora vivo tranquilo.
Bye Denia
Y donde te has ido? si no es indiscreccion...
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 17:35
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
Por todo eso y alguna cosa mas me fui de Denia. Ahora vivo tranquilo.
Bye Denia

Pues chico, no lo entiendo, Denia es uno de los mejores sitios para navegar de toda la costa de Levante, y la conozco enterita, desde Chipiona a Portbou; en El Portet para mi fue excepcional el trato, y los precios del Varadero son muy competitivos. La costa es la más bonita e interesante de toda la penísnsula, si esceptúo el Cabo de Gata, la Costa Brava y las Rías bajas.

¿El viento? Jobar, que yo he pillado muchas tardes 25 con rachas de 35, sin ir más lejos el día que me iba, pero eso lo he pillado de normal en el Cabo de Gata, en el delta, en Croacia, en el caribe, en el estrecho, en el mar de Alborán, pero un ricito, genova enrrollao y el solete y como dios. Se me hacía corta siempre la vuelta a puerto desde el cabo, calculaba una hora para las 5 millas y siempre era menos. Si no me quería complicar la vida, antes de doblar bajas mayor y con genova solo, manque cargue la racha.

Es más temible la resaca de temporales de N de invierno en el espigón, ojo con esos días soleados de primavera con fuerte mar de fondo de N. Puedes tener un susto en la bocana. Lo del Montgó, es ... hacerte su amigo, rezarle al salir y saludarle al volver a verle desde las islas, cuando vas llegando y te ve te putea, juega contigo, y alguna vez te cagas en la cordillera que lo parió. Pero luego se te pasa, y si no lo ves, lo echas de menos.

A mis hijos y a mi mujer es el sitio (despues de la estancia en Barcelona capital) que más les ha gustado. Claro ellos buscan ambiente y calas y yo, mar y viento.

Cuando esto se recupere y si puedo alquilar mi amarre otra ez por más que los costes, volveré, como McArthur.

Porque después del rato del corralito y de que nos lo roben ya todo, nos recuperaremos ¿no?
Antiguo 15-05-2012, 18:54
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,856 Agradecimientos en 2,599 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Pues chico, no lo entiendo, Denia es uno de los mejores sitios para navegar de toda la costa de Levante, y la conozco enterita, desde Chipiona a Portbou; en El Portet para mi fue excepcional el trato, y los precios del Varadero son muy competitivos. La costa es la más bonita e interesante de toda la penísnsula, si esceptúo el Cabo de Gata, la Costa Brava y las Rías bajas.

¿El viento? Jobar, que yo he pillado muchas tardes 25 con rachas de 35, sin ir más lejos el día que me iba, pero eso lo he pillado de normal en el Cabo de Gata, en el delta, en Croacia, en el caribe, en el estrecho, en el mar de Alborán, pero un ricito, genova enrrollao y el solete y como dios. Se me hacía corta siempre la vuelta a puerto desde el cabo, calculaba una hora para las 5 millas y siempre era menos. Si no me quería complicar la vida, antes de doblar bajas mayor y con genova solo, manque cargue la racha.

Es más temible la resaca de temporales de N de invierno en el espigón, ojo con esos días soleados de primavera con fuerte mar de fondo de N. Puedes tener un susto en la bocana. Lo del Montgó, es ... hacerte su amigo, rezarle al salir y saludarle al volver a verle desde las islas, cuando vas llegando y te ve te putea, juega contigo, y alguna vez te cagas en la cordillera que lo parió. Pero luego se te pasa, y si no lo ves, lo echas de menos.

A mis hijos y a mi mujer es el sitio (despues de la estancia en Barcelona capital) que más les ha gustado. Claro ellos buscan ambiente y calas y yo, mar y viento.

Cuando esto se recupere y si puedo alquilar mi amarre otra ez por más que los costes, volveré, como McArthur.

Porque después del rato del corralito y de que nos lo roben ya todo, nos recuperaremos ¿no?
Genoves, lo has bordado, mejor no se puede describir la zona, coincido en todos tus puntos. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 19:11
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
¿Alguien sabe que leches se cocía ayer sábado (4/6) en Denia a las 11.30 maomeno?

Fui a recoger el barco al Varadero, que me lo botaban ese día, aunque me lo retrasaron, que estaban atacaos, se ve que se empieza a vender pues en esta semana he visto botar al menos 5 barcos nuevos, y solo estuve dos tardes por allí.

El caso es que me dejaba el travelift en el agua y nos fuimos al mar directos, sin pasar por la casilla de salida, en ese momento salía una decena de veleros todos al tiempo por el canal, que casi tuve que pedir paso para meterme a la comitiva de salida, pero es que ya en el horizonte ya se veían decenas, y más tarde aun salieron más.

Conté hasta 70 veleros, todos rumbo hacia E-SE emparragados todos, arrumbando hacia algo más al N del Cabo, el único que se metío más al E fuimos nosotros y otro que me metió un susto pasando a menos de 30 m (tres de su eslora) de mi popa, sin darme cuenta, porque yo iba a lo mío, que era disfrutar a tope de un travesillo loco.

Era lo más parecido a una regata, pero yo no veía un barco de comité ni nada parecido, tal vez ya había salido, y los que salían conmigo solo eran acompañantes, el caso es que no consigo localizar cual, y en mi puerto nadie me dió razón. Todos los de charter, incluso los dos catas de Alquilavela estaban en el mismo lío y hacia el mismo lado.

Y todos a la vez. Volví temprano a fondear tras el espigón N y hacer unas cosillas que imprescindibles y ya se habían dispersado todos

A ver, ¿de que fiesta no me enteré?

¿Daban algo?

Genoves, acabo de entrar en este hilo y he visto este mensaje tuyo del pasado mes de junio,...
Pues sí, era una regata de Denia a Moraira. Fué mi primera paticipiación en una regata, asi que estaba en ese lío,...
Nos lo pasamos muy bien y nuestro barco hizo un buen papel

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lachica
genoves (15-05-2012)
Antiguo 15-05-2012, 19:54
Capitán pirata

En Javea son tan pijos que no hay sitio y en Moraira mas de lo mismo...o sea que si quieres navegar por la mejor costa del levante tienes que morir en Denia...nadie se escapa del Master y Doctorado en atraques de esas ventoleras, no??

Yo ya voy planeando lo siguiente: saldre por la mañana pronto (11-12) y me ire hacia Javea, Sardinera, Cala Blanca, Cabo Negro, Ambolo, etc... Planeare la vuelta siempre mas tarde de las 20.00. Si la almiranta y las dos grumetillas se agobian las bajo en la costa con la zodiac o las dejo en el nautico de Javea (muelle publico de la entrada,derecha). Me acerco al cabo y miro, que hay huracan, media vuelta y me quedo en javea donde pueda o me pillo mi botellita de ron, 2-3 tragos y a echarle cocos hacia el Portet... Llamar a un marinero que me ayude y rezar lo que sepa...
A que hora suele bajar la ventolera en dias previstos como bonancibles??
Lo gracioso es que otros agostos he ido a Denia a intentar hacer windsurf y de cada 5 veces que iba 4 no habia viento...manda huevos...jajajaja
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 20:01
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Ostras ir avisando de como va la cosa por ahi. Yo, como cada año de los últimos 10, bajaré hasta Denia para alquilar el barquito para verano y irá bien saber como se está portando el vientecito.

De todos estos años que he estado por esa zona, sólo el año pasado, en Julio, cogí vientos de 37-38 nudos, sostenidos, en dirección a Denia pero ya unas 10 millas antes. La verdad es que fué bastante estresante porque desde esa distancia estaba acongojao de cómo estaria el temita al llegar a un par de millas. El caso es que siguió la misma intensidad, uff que suerte ¡¡¡

Espero que este año no apriete tanto y brindo por ello

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 20:13
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
En Javea son tan pijos que no hay sitio y en Moraira mas de lo mismo...o sea que si quieres navegar por la mejor costa del levante tienes que morir en Denia...nadie se escapa del Master y Doctorado en atraques de esas ventoleras, no??

Yo ya voy planeando lo siguiente: saldre por la mañana pronto (11-12) y me ire hacia Javea, Sardinera, Cala Blanca, Cabo Negro, Ambolo, etc... Planeare la vuelta siempre mas tarde de las 20.00. Si la almiranta y las dos grumetillas se agobian las bajo en la costa con la zodiac o las dejo en el nautico de Javea (muelle publico de la entrada,derecha). Me acerco al cabo y miro, que hay huracan, media vuelta y me quedo en javea donde pueda o me pillo mi botellita de ron, 2-3 tragos y a echarle cocos hacia el Portet... Llamar a un marinero que me ayude y rezar lo que sepa...
A que hora suele bajar la ventolera en dias previstos como bonancibles??
Lo gracioso es que otros agostos he ido a Denia a intentar hacer windsurf y de cada 5 veces que iba 4 no habia viento...manda huevos...jajajaja
Que te digo que no es el coco, es racheado, pero como tu dices, te asomas al Cabo desde Javea es decir algo a barlovento y dices 'anda que no son exageraos estos de la taberna', y le das porque estás lanzado, te has tomado cuatro cervecitas fondeado o media botellita de ron, y la niña quiere ducharse para salir esta nooche. Y no rizas. De pronto vas tan ricamente por la aleta, te entra una racha, te mete una orzada que no sabes ni cómo ni por qué y te cagas en los siete enanitos de uno en uno, y es cuando te acuerdas de los consejos.

La hora de bajón varía con el verano, me parece que en mi firma la wiki guía náutica, Puerto de Denia puse cosillas, más o menos una hora antes del ocaso ya son menos frecuentes las rachas. Si me dces que ya ahora en mayo está la cosa así, pues falla toda mi previsión, pues en mayo eso no solía pasar.

Yo he atracado en los tres, y creeréis que es querencia, pero el más protegido es el Portet, me da que en la Marina y el náutico, al estar más cerca del Montgó se encabronan más las rachas, y al Portet nos llega ya el viento después de haber puteado a todos los demás, ya tranquilillo y relajado.

De todos modos, atracando tarde en septiembre, digamos después de las 19.00, jamás, y repito jamás, tuve un problema de rachas en el atraque, después a lo mejor de haber sufrido alguna navegando que me caguélapatabajo (rompí la mayor hace dos veranos). Además vas navegando hacia el sol, como atraido por éste. Suelen ser tardes muy bonitas y llegas con la adrenalina a tope, la vela puesta hasta la cocina y con muchas ganas de más.

Bueno, al que le gusta navegar a vela, que en esto hay gente pa tó.
Antiguo 15-05-2012, 20:18
Capitán pirata

Por logica yo creo que la vuelta en direccion Denia la hare solo son el Genova ( o con medio o menos de medio), que en caso de acojono se recoge a toda leche, no?? Ademas como suele ser portante el viento llegas media hora antes, no?? jajaja

Yo, si me entra una racha de 35-40 nudos...no me hace falta ni wc quimico ni deposito de aguas negras...me hago encima y...punto...
De todas maneras, preguntare a todos los marineros si salir ese dia o no.... a todos, todos,todos...van a acabar de mi hasta las cornamusas...
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 20:18
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

A ver no es para tanto, entre las 15 a 19 mas menos se monta el llebeig y las rachas del cabo, con que te separes un mínimo, o quites vela desde la playa nudista hasta la punta del cabo ya esta. Solo son 4 h se planifica bien y no tiene porque haber percances.
Para atracar lo mismo,con el plano de agua que hay te esperas a que pase la racha y corriendo pa dentro, y si no pasa, a darse un baño a la escollera norte hasta las 7. Y si tienes prisa llamas por radio, lo metes en cualquier amarre grande y a ultima hora lo cambias.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 20:22
Capitán pirata

No hay ningun sitio en internet donde puedas ver en TIEMPO REAL la intensidad de viento en Denia...y que sea fiable...??
Lo consultas desde Javea y listo, no?

Osti, da mas miedo el Montgo que el Freddy Krugger ese...
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 20:26
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

lo del codo....es porque tienes que entrar dando codazos:meparto :
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 20:32
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 63 Agradecimientos en 59 Mensajes

Yo he atracado en los tres, y creeréis que es querencia, pero el más protegido es el Portet, me da que en la Marina y el náutico, al estar más cerca del Montgó se encabronan más las rachas, y al Portet nos llega ya el viento después de haber puteado a todos los demás, ya tranquilillo y relajado.

Hola tienes razon el mas protegido es el Port, aqui en en nautico pega de narices las rachas de viento siempre anda alguno por ahi dando vueltas hasta poder atracar.

saludos
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 22:26
Capitán pirata

Me acaban de confirmar reserva de 24 dias este agosto en El Portet...tiembla Montgo que aibó3 te va a plantear dura batalla...jajajaja
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 22:37
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
A ver no es para tanto, entre las 15 a 19 mas menos se monta el llebeig y las rachas del cabo, con que te separes un mínimo, o quites vela desde la playa nudista hasta la punta del cabo ya esta. Solo son 4 h se planifica bien y no tiene porque haber percances.
Para atracar lo mismo,con el plano de agua que hay te esperas a que pase la racha y corriendo pa dentro, y si no pasa, a darse un baño a la escollera norte hasta las 7. Y si tienes prisa llamas por radio, lo metes en cualquier amarre grande y a ultima hora lo cambias.
Ojala Cofrade fuera como dices, en agosto he estado con viento por encima de los 25 nudos pasadas las 2200 e incluso algunas veces reforzarse despues de las 1900. En fin tampoco pasa tanto para mi lo problematico como apuntaba Genoves en la bocana es la ola y es verdad que en la Marina pega mas fuerte.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 22:49
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

La ola se llevo el año pasado una zodiak holandesa con dos monitores de vela del equipo holandés, que sabiendo que estaba muy mal, quisieron verlo con sus propios ojos. Uno de los monitores falleció. Creo que a la ola que se forma en la entrada le llaman la androna
Citar y responder
Antiguo 15-05-2012, 23:14
VIRAMAR VIRAMAR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

por aqui en Denia lleva desde el sabado soplando todas las tardes y en la zona que comentais de 25 para arriba arriba , entra garbi a media mañana y a medio dia ya esta la castaña de llebeig pegando, pero como bien decis se ajustan velas y a navegar, el tema del puerto es el que hay, Balearia se ha apoderado del puerto y nosotros y todos los demas, motoras , vela ligera, etc tenemos que evitar sus horarios de entrada y salida o por lo menos que no te pille en la misma bocana, pero es lo que hay,,
Citar y responder
Antiguo 16-05-2012, 10:23
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Como lo del Ferry me preocupa bastante me he hecho una tablilla tomando los datos de la web de horarios de Balearia. Lo marcado en rojo significa movimiento en Denia.

Denia Formentera
M-J-S 08:00 12:00 Super Fast Ferry Del 26/06 al 10/09. Escala en San Antonio
M-J-S 16:00 18:30 Super Fast Ferry Del 26/06 al 10/09

Formentera Denia
M-J-S 12:30 15:00 Super Fast Ferry Del 26/06 al 10/09
M-J-S 19:00 23:00 Super Fast Ferry Del 26/06 al 10/09. Escala en San Antonio

Denia Ibiza
Diario 17:00 19:00 Super Fast Ferry Hasta el 04/11 (excepto: 25 Abril / 2,8,9,15,16,22,23 y 29 Mayo / 5 Junio / 11,18 y 25 de Septiembre / 2,3,9,10,16,17,23,24,30 y 31 Octubre)
Diario 08:00 10:30 Super Fast Ferry Llegada a San Antonio. Del 15/06 al 10/09
L-X-J 10:00 13:30 Ferry Llegada a San Antonio. Hasta el 28/10
L-M-X-J 20:00 23:30 Ferry Llegada a San Antonio. Hasta el 28/10

Ibiza Denia
Diario 11:00 13:00 Super Fast Ferry Hasta el 05/11 (excepto: 25 Abril / 2,8,9,15,16,22,23 y 29 Mayo / 5 Junio / 11,18 y 25 de Septiembre / 2,3,9,10,16,17,23,24,30 y 31 Octubre)
L 13:00 16:30 Ferry+ Del 08/10 al 28/10
Diario 20:30 23:00 Super Fast Ferry Salida de San Antonio. Del 15/06 al 10/09
L 03:30 07:00 Ferry Salida de San Antonio. Hasta el 28/10
X-J 01:00 04:30 Ferry Salida de San Antonio. Hasta el 28/10
S 11:30 20:30 Ferry+ Del 15/06 al 07/10
L-M-X-J 15:00 18:30 Ferry Salida de San Antonio. Hasta el 28/10

Denia Mallorca
Diario 17:00 22:00 Super Fast Ferry Hasta el 04/11 (excepto: 25 Abril / 2,8,9,15,16,22,23 y 29 Mayo / 5 Junio / 11,18 y 25 de Septiembre / 2,3,9,10,16,17,23,24,30 y 31 Octubre)
M-X 20:00 04:00 Ferry+ Del 15/06 al 28/10
L 20:00 05:30 Ferry Hasta el 28/10

Mallorca Denia
Diario 08:00 13:00 Super Fast Ferry Hasta el 05/11 (excepto: 25 Abril / 2,8,9,15,16,22,23 y 29 Mayo / 5 Junio / 11,18 y 25 de Septiembre / 2,3,9,10,16,17,23,24,30 y 31 Octubre)
M 09:00 18:30 Ferry Hasta el 28/10
M-X-J 10:00 18:00 Ferry+ Del 15/06 al 28/10

No sé hasta que punto serán válidos, al único que tengo controlado es a Federico llegando a las 13:20 aproximadamente.
La llegada no suele ser un problema porque lo ves y oyes de lejos así que a esperar fuera, en la salida si me pilla tocaría acelerar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a al_barco este mensaje:
HAYMAN (16-05-2012), vegamian (29-08-2012)
Antiguo 28-08-2012, 10:35
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,303
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

A las buenas cofrades, rondas de ron para todos

Subo este interesante hilo para contar las anecdotas de este verano (para mí acabó ayer).

Creo que los termicos (llebeig) se han portado mejor este verano, solo he contabilizado dos días de "agarrarse los machos" para atracar, con rachas fortísimas. Siempre que ocurre rezo para que mis barcos vecinos estén en sus respectivos amarres, porque puestos a malas amarrar amarro (tractor con dos motores y helice de proa que hace mas llevadero este menester), pero una vez puestas las amarras de proa resulta complicadísimo mantener el barco en su posición mientras cogemos la línea de fondo para colocar las de popa si no hay barcos al lado......

Si habeis seguido el hilo completo entendereis que para mí uno de los momentos de mayor tensión es cuando largamos amarras y enfilo la bocana, ni siquiera dejo que la tripu me de palique durante esos minutos para no perder detalle....... y paso a contar un par de anecdotas .....

Un dia por la mañana, saliendo por la bocana con destino a La Granadella, voy a 4.3 nudos de GPS (Es la mínima de mi barco, y juro que no hace estela a esa velocidad), mi mujer recogiendo defensas, de repente me adelanta a considerable velocidad una lancha de buen tamaño con bandera alemana y un tipo gordo gobernando..... según pasa a mi lado empiezo a afearle la conducta, y de repente me señala hacia la bocana...... !El Garcia Lorca a punto de entrar en puerto! meto mas gas, llego a la bocana sur, giro hacia el cabo se San Antonio y meto gas a fondo y me libro del estelón por los pelos....... creo que la estela del susodicho puede sobrepasar tranquilamente los dos metros, si te pilla por el través estas apañao......

Otro dia llegando a puerto desde el cabo de San Antonio, y ya reduciendo gas, de repente sale por la bocana una moto de agua con dos mongolos encima y a unos 40 nudos dando unos pantocazos tremendos, me cortan la proa y al instante desaparecen dentro de una enorme cortina de agua corto gas y me dirijo hacia ellos por si necesitan ayuda (también para protegerlos del trafico de la bocana) uno estaba a unos 20 metros de la moto, el otro a unos 40, les pregunto si están bién, me contestan que sí (pero se les veía jodidillos) y me quedo en las inmediaciones hasta que se vuelven a subir a la moto ( lo malo es que mi mujer en ese momento no me dejó llamarles de todo). Lo cierto es que se podían haber hecho muuucho daño........

Y por supuesto, mas de lo habitual, lanchas planeando dentro del puerto, los de la gasolinera dando botes, etc.....

En fín, animaros y contad vuetras anectodas.

Salud y buena proa
Antiguo 28-08-2012, 17:09
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
A las buenas cofrades, rondas de ron para todos

Subo este interesante hilo para contar las anecdotas de este verano (para mí acabó ayer).

Creo que los termicos (llebeig) se han portado mejor este verano, solo he contabilizado dos días de "agarrarse los machos" para atracar, con rachas fortísimas. Siempre que ocurre rezo para que mis barcos vecinos estén en sus respectivos amarres, porque puestos a malas amarrar amarro (tractor con dos motores y helice de proa que hace mas llevadero este menester), pero una vez puestas las amarras de proa resulta complicadísimo mantener el barco en su posición mientras cogemos la línea de fondo para colocar las de popa si no hay barcos al lado......

Si habeis seguido el hilo completo entendereis que para mí uno de los momentos de mayor tensión es cuando largamos amarras y enfilo la bocana, ni siquiera dejo que la tripu me de palique durante esos minutos para no perder detalle....... y paso a contar un par de anecdotas .....

Un dia por la mañana, saliendo por la bocana con destino a La Granadella, voy a 4.3 nudos de GPS (Es la mínima de mi barco, y juro que no hace estela a esa velocidad), mi mujer recogiendo defensas, de repente me adelanta a considerable velocidad una lancha de buen tamaño con bandera alemana y un tipo gordo gobernando..... según pasa a mi lado empiezo a afearle la conducta, y de repente me señala hacia la bocana...... !El Garcia Lorca a punto de entrar en puerto! meto mas gas, llego a la bocana sur, giro hacia el cabo se San Antonio y meto gas a fondo y me libro del estelón por los pelos....... creo que la estela del susodicho puede sobrepasar tranquilamente los dos metros, si te pilla por el través estas apañao......

Otro dia llegando a puerto desde el cabo de San Antonio, y ya reduciendo gas, de repente sale por la bocana una moto de agua con dos mongolos encima y a unos 40 nudos dando unos pantocazos tremendos, me cortan la proa y al instante desaparecen dentro de una enorme cortina de agua corto gas y me dirijo hacia ellos por si necesitan ayuda (también para protegerlos del trafico de la bocana) uno estaba a unos 20 metros de la moto, el otro a unos 40, les pregunto si están bién, me contestan que sí (pero se les veía jodidillos) y me quedo en las inmediaciones hasta que se vuelven a subir a la moto ( lo malo es que mi mujer en ese momento no me dejó llamarles de todo). Lo cierto es que se podían haber hecho muuucho daño........

Y por supuesto, mas de lo habitual, lanchas planeando dentro del puerto, los de la gasolinera dando botes, etc.....

En fín, animaros y contad vuetras anectodas.

Salud y buena proa
Un placer ver que las cosas no han cambiado por el paraiso! Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 28-08-2012, 18:37
Pelirrojuzo Pelirrojuzo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Yo llevo navegando en Denia toda mi vida, y la verdad es que estoy mas que acostumbrado, pero la verdad es que es puro cachondeo lo que hay alli, y eso que ha mejorado con la presencia de la policia en la bocana pa controlar a los barcos y sacarse unas perrillas para las fiestas de moros y cristianos.

A mi, lo mas alucinante fue cuando pusieron el Garcia Lorca, que al ppio entraba a una leche de alucinar. Estaba amarrado en la gasolinera con mi padre, y cuando el de la gasolinera vio al ferry corto la manguera, solto amarras y le pidio a mi padre que se separase. Yo me quede en tierra y un minuto mas tarde, la ola de la estela cubria completamente la gasolinera. Me quede ALUCINADO.

Y otra anecdota mas antigua fue ver al antiguo rapido de Ibiza (iba sobre patines) despues de tener un accidente en alta mar y ser remolcado. No recuerdo si llego a morir alguien porque era pequeño.

Denia is different
Citar y responder
Antiguo 28-08-2012, 23:20
littlebug littlebug esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Se te ha olvidado mencionar la gasolinera que han puesto a mitad de la bocana y que cualquier d´ia de agosto a las 12:00 las colas que se forman son peores que las del primer d´ia de rebajas en el Corte Ingl´es.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a littlebug
Woodenboat (31-08-2012)
Antiguo 28-08-2012, 23:34
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Me acaban de confirmar reserva de 24 dias este agosto en El Portet...tiembla Montgo que aibó3 te va a plantear dura batalla...jajajaja
A ver, cuentanos tu experiencia en El Portet. A que Vicent y Juan son enrrollaos, y Vanesa un cielo...
Has sentido el aliento en popa del FGL?

AYAPITAS, me alegra leer que se cumple la tradición.
Antiguo 29-08-2012, 01:13
vegamian vegamian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

Bueno son ya muchos meses hablando del Balearia, del viento que sube la h... de nudos en la tarde, del Cabo S.A. , de lo dificil del puerto, pero yo me pregunto..... Para cuando una quedada guapa entre tanto cofrade como parece hay en Denia?

Por que no hablamos del Balearia tomando unos rones como Dios manda?

Citar y responder
Antiguo 29-08-2012, 09:50
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,303
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vegamian Ver mensaje
Bueno son ya muchos meses hablando del Balearia, del viento que sube la h... de nudos en la tarde, del Cabo S.A. , de lo dificil del puerto, pero yo me pregunto..... Para cuando una quedada guapa entre tanto cofrade como parece hay en Denia?

Por que no hablamos del Balearia tomando unos rones como Dios manda?

Vegamián, a esa me apunto, pero tened en cuenta que muchos de los que navegamos por allí vivimos en "el infierno" (y otros en el paraiso como Coronadobx). Que os parecería una quedada en el puente del pilar? (Y si sale bién yo propondría una quedada anual, incluso se podría también plantear una "fondeada tabernaria" para pasar el día y hacer unas risas).

El tema es que somos muchos en Denia (También quedarían invitados nuestros vecinos de Javea, Moraira, Calpe, Gandía etc) y nos conocemos muy pocos.......

Tiramos palante?
almirante benbow (15-08-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro