![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Puedo si duda afirmar que uno de los mejores ratos de mi vida los pasé escuchando una conferencia dada por el escritor José Luis de San Pedro sobre su famoso y entretenido libro, "El rio que nos lleva". Interesante y ameno, contaba una anecdota acaecida en sus viajes para documentarse por la provincia de Guadalajara. En un pequeño pueblo, casi una aldea, le sobrevino la noche, teniendo que pedir posada en una humilde casa. Describia la habitación rusticamente pobre, casi miserable pero eso si, limpia, muy limpia, como suele ser costumbre en la España mas profunda. Al solicitarle a la dueña donde se encontraba el servicio, la señora, le dijo. Al fondo del pasillo detras de esa puerta esta el corral, el sable está colgado en la pared a la derecha. Quedose perplejo y confundido pues nunca en su vida habia conocido ese nombre para lo que el entendia era el papel higienico. Con un hilo de voz se atrevió a preguntar. ¿Señora, como que el sable? Petrificado quedó al oir al ama decir. ¡¡¡¡¡ Sí es que en el corral tenemos una cerda y esta. Ataca !!!!!!!!! Jajajajajajajajajajajajajajaja Gran escritor, gran sabio y gran persona. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una bonita anécdota de esa España profunda que algunos tratan de ocultar.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Bonita novela. (se hizo tambien película) La cerda actuaba en defensa propia, sabía que iban a ir a por ella un día u otro... ![]() ![]() ![]() Velero Simbad, ¿Por qué me pides disculpas? ¿A mí?¿Disculpas de qué? Ni se te vuelva a ocurrir, pedazo de navegante-músico. ![]() ![]() La verdad es que entré después de leer la prensa y estaba un poco calentito... Menos mal que ha venido Miah con lo del corral y la cerda ![]() ![]() Seguro que cualquier día nos conocemos
It's not easy bein' green Editado por Enrana en 19-05-2012 a las 13:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Pillo sitio, que el hilo promete. No es que sea un hilo francamente polémico pero apunta maneras.
![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unos más que otros. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sampedro estuvo en un coloquio hace años cuando pasaron la película de su novela en TVE. Como siempre, fué interesante escuchar sus comentarios. Cuelgo un fragmento.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() En el pueblo, Manolo al transportista. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pepe, quilloh, cuanto me llevah por lleváh a los 200 serdoh ar mercaooooh de Badahoooooh? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Unas 300 pesetah por serdohhhh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Coño, por ese presiooohhhh, loh llevoh en er Autoressss y van sentaos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja (Para los que no lo sepan "Autores" (Pronunciado Auto-res) era una compañia de autobuses) Al fin y al cabo daba lo mismo el alma del transportado). Jajajajajajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih La ironia de la vida es que cuando eres lo suficiente mayor para ir a cualquier parte, ya no puedes ir. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero en más de una ocasión he ido a hacer "aguas mayores" al corral con un palo. Las gallinas venían como tiros a... comer. Y, con un poco de mala suerte, podían ponerte los "wevos moraos" (a picotazos, claro) ![]()
|
||||
|
||||
|
Os pensabais que el bichero solo se utiliza en la naútica deportiva, podeis observar que se utilizaba para otras cosas.
Desde Guadalajara, os puedo decir que todos los años se celebra la fiesta de los gancheros y se hace un simulacro. Roncitos para todos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|