La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 02-05-2012, 14:33
Avatar de chispero
chispero chispero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2010
Edad: 69
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Una vez que publiquen las listas, se puede seguir recurriendo, en las bases venía los tipos de recursos existentes. Entiendo que esta revisión de examen es ya el recurso de reposición y que no tiene mucho sentido seguir recurriendo al mismo organo (el tribunal). La bases recogían el recurso de alzada ante el consejero, una vez que publiquen las listas si alguien está interesado les pasaré un modelo de recurso de alzada, recogiendo claramente los errores y actitudes incongruentes del Tribunal.
Saludos chispero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chispero
SAMANTHA (02-05-2012)
  #77  
Antiguo 04-05-2012, 12:31
Avatar de CAP MOODIE
CAP MOODIE CAP MOODIE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2012
Edad: 58
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Hola Chispero!Tengo un disgusto tremendo,han salido publicadas las listas definitivas y al final NO APTO. Les expuse la pregunta 3 del test numero 1,y el ponente...ere que erre,que le salia RC-077 Y Ihc 1,66. le explique todo y al final ,nada de nada. quiero presentarles el recurso de alzada que dicen que puedo hacer en el plazo de 30 dias. Por favor,me podriais ayuda? no quiero que por una sola pregunta teniendo 15 bien!!me tenga que presentar otra vez!!! VAYA TELA!!! UN SALUDO A TODOS
Citar y responder
  #78  
Antiguo 04-05-2012, 12:34
Avatar de CAP MOODIE
CAP MOODIE CAP MOODIE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2012
Edad: 58
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Chispero veo que me puedes pasar una copia del Recurso de Alzada,te lo agradeceria mucho!! Gracias
Citar y responder
  #79  
Antiguo 04-05-2012, 16:26
Avatar de chispero
chispero chispero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2010
Edad: 69
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

La semana que viene colgaré el recurso de alzada incidiendo claramente en la pregunta 3 en el test 1 ó 5 en el test 2, ya que parece que la 8 ó 10 si la han dado por buena, en el recurso habría que adjuntar una copia de la carta, yo trataré de reducirla para que la podais copiar, demostranto que están equivocados.
Saludos.
chispero
Citar y responder
  #80  
Antiguo 05-05-2012, 09:30
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Estoy en el mismo caso que Cap Moodie, de la pregunta 3 ó 5 no han querido saber nada, me presenté y aceptaron la solucion (D) en la pregunta 8 como buena (Test 1) y de la pregunta 3 la del calculo de la corriente, no cedieron un milimetro..... Creo que tendré que volver a presentarme.... Y por tan solo una pregunta.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #81  
Antiguo 05-05-2012, 09:54
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Estoy en el mismo caso que Cap Moodie, de la pregunta 3 ó 5 no han querido saber nada, me presenté y aceptaron la solucion (D) en la pregunta 8 como buena (Test 1) y de la pregunta 3 la del calculo de la corriente, no cedieron un milimetro..... Creo que tendré que volver a presentarme.... Y por tan solo una pregunta.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #82  
Antiguo 05-05-2012, 11:19
Avatar de CAP MOODIE
CAP MOODIE CAP MOODIE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2012
Edad: 58
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Hola Piloto!! por qué no recurres? Se que ha veces nos quitan las ganas de todo,pero hay que intentarlo hasta el final. Animate,recurre e intentalo,el NO,ya lo tenemos. Ademas creo que el recurso de Alzada no va dirigido a los mismos personajes del tribunal. Una birras y a por ellos!
Citar y responder
  #83  
Antiguo 05-05-2012, 11:25
Avatar de CAP MOODIE
CAP MOODIE CAP MOODIE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2012
Edad: 58
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Se me olvidaba comentarlo....Ayer realizamos el ejercicio n-3 del test n-1 con un ingeniero naval(profesor en la universidad de Cartagena) y se pudo comprobar perfectamente que deberian dar la opcion de RC-087 Ihc-1,66 como buena. Lo comento por si a alguien le vale de apoyo a la hora de preparar el recurso. Animo a todos los cofrades que esten en mi misma situación. (Que digan lo que digan o hagan lo que hagan vamos a seguir SURCANDO LOS MARES)
Citar y responder
  #84  
Antiguo 09-05-2012, 08:27
Avatar de chispero
chispero chispero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2010
Edad: 69
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Cap Moodie y a quien le interese, ya he hecho el modelo de Recurso de Alzada, pero quería preguntarte si lo que dices del Ingeniero Naval de Cartagena lo puedo poner en el recurso y si podrías aportar la carta náutica que ha hecho este Ingeniero, si no habría que adjuntar una carta náutica con la respuesta en la que se obtiene el rumbo efectivo de 78º. Con lo que me digas finalizo el recurso y si me lo contestas hoy, esta tarde lo publico, si no lo colgaré como lo tengo hecho actualmente.
Saludos
chispero
Citar y responder
  #85  
Antiguo 09-05-2012, 16:24
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Estoy en el mismo caso que Cap Moodie, de la pregunta 3 ó 5 no han querido saber nada, me presenté y aceptaron la solucion (D) en la pregunta 8 como buena (Test 1) y de la pregunta 3 la del calculo de la corriente, no cedieron un milimetro..... Creo que tendré que volver a presentarme.... Y por tan solo una pregunta.

amigo piloto,.lo lamento mucho,..pero como te comenté,.no se bajan del burro aunque este se caiga por un barranco,..y en los examenes no preguntes ninguna duda,..pues te la aclaran para que lo hagas mal y suspenderte,..si no estas apto en las provisionales no te molestes,.cuando quieras,,te pongo al pistón en 4 dias para que lo saques,..

un saludo y un abrazo y no brindo por culpa del tribunal de murcia,..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
El Piloto (09-05-2012)
  #86  
Antiguo 09-05-2012, 20:01
Avatar de chispero
chispero chispero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-04-2010
Edad: 69
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Lamento no estar de acuerdo con peregrino5, creo que hay que recurrir. Yo he aprobado el examen después de recurrir la publicación de las plantillas y creo que gracias a ello dieron aprobada la respuesta 8 ó 10, me parec euna injusticia que se mantengan en el error con la pregunta 3 ó 5 según examen, pues la tienen mal. Creo que el Tribunal ya ha hecho bastante el ridículo y tienen miedo de aumentarlo.
En fin yo he preparado el recurso de alzada, para todo el que quiera que lo haga, es independiente de haber hecho el recurso anterior o haberse presentado o no a la revisión, el recurso de alzada se puede plantear perfectamente, hay un mes y se lleva a Registro o cualquier oficina de registro de la Comunidad de Murcia o se manda por correo certificado, al Director General de Transportes y Puertos, Consejería de Obras Publicas y Ordenación del Territorio, Plaza de Santoña nº 6 Murcia, llevando el sobre abierto con dos copias a la oficina de correos para que las sellen con el fechador y os quedéis con una copia sellada.
Yo creo que he puesto suficientes argumentos para que el Director General se de cuenta del error cometido. Adjunto también una parte de la carta que he escaneado para que la imprimáis y la mandéis, o bien hacer una carta vosotros igual que la que he hecho yo y mandarla y si alguien conoce a algún profesional que se la pueda hacer y no le importe que figure su nombre yo la mandaría y lo reseñaría en el punto segundo del recurso.
El recurso lo he hecho para el test 1 pregunta 3, para el test 2, tenéis que cambiar el número del test al 2 y donde pone pregunta 3 poner pregunta 5.
En fin espero que lo hagáis y que tengáis suerte.
Saludos chispero
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Carta examen.jpg (97.0 KB, 18 vistas)
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc Reclamacion Patrón de Yate test 1.doc (38.5 KB, 23 vistas)
Citar y responder
  #87  
Antiguo 10-05-2012, 02:24
Avatar de CAP MOODIE
CAP MOODIE CAP MOODIE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2012
Edad: 58
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Hola Chispero! acabo de conectarme,debido al trabajo(mira que horas) y te agradezco mucho lo del recurso,y estoy totalmente deacuerdo contigo,hay que reclamar!! Y efectivamente vamos a repetir el ejercicio en una carta y entre ésta y tu recurso,vamos a presentar un buen Recurso de Alzada. Como siempre,Chispero,muchisimas gracias por todo tu interes. Te tendre informado de todo este asunto. Espero que nos veamos por La Manga.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 19-05-2012, 11:05
Avatar de reales
reales reales esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-12-2011
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Cita:
Originalmente publicado por CAP MOODIE Ver mensaje
Hola Chispero! acabo de conectarme,debido al trabajo(mira que horas) y te agradezco mucho lo del recurso,y estoy totalmente deacuerdo contigo,hay que reclamar!! Y efectivamente vamos a repetir el ejercicio en una carta y entre ésta y tu recurso,vamos a presentar un buen Recurso de Alzada. Como siempre,Chispero,muchisimas gracias por todo tu interes. Te tendre informado de todo este asunto. Espero que nos veamos por La Manga.
Saludos compañeros, al final habéis podido mejorar el recurso de alzada??, yo quisiera también entregarlo ya que estoy en la misma situación. Si lo habéis mejorado al repetirlo en la carta, podéis colgarlo para que lo pueda entregar yo también.

Muchas gracias y unas rondas para todos lo cofrades
__________________
La navegación es una parte de Ciencia y otra parte de Arte.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 19-05-2012, 20:14
Avatar de TAORMINA
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2009
Localización: Levante, Murcia, Baleares
Edad: 64
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Cita:
Originalmente publicado por chispero Ver mensaje
Lamento no estar de acuerdo con peregrino5, creo que hay que recurrir. Yo he aprobado el examen después de recurrir la publicación de las plantillas y creo que gracias a ello dieron aprobada la respuesta 8 ó 10, me parec euna injusticia que se mantengan en el error con la pregunta 3 ó 5 según examen, pues la tienen mal. Creo que el Tribunal ya ha hecho bastante el ridículo y tienen miedo de aumentarlo.
En fin yo he preparado el recurso de alzada, para todo el que quiera que lo haga, es independiente de haber hecho el recurso anterior o haberse presentado o no a la revisión, el recurso de alzada se puede plantear perfectamente, hay un mes y se lleva a Registro o cualquier oficina de registro de la Comunidad de Murcia o se manda por correo certificado, al Director General de Transportes y Puertos, Consejería de Obras Publicas y Ordenación del Territorio, Plaza de Santoña nº 6 Murcia, llevando el sobre abierto con dos copias a la oficina de correos para que las sellen con el fechador y os quedéis con una copia sellada.
Yo creo que he puesto suficientes argumentos para que el Director General se de cuenta del error cometido. Adjunto también una parte de la carta que he escaneado para que la imprimáis y la mandéis, o bien hacer una carta vosotros igual que la que he hecho yo y mandarla y si alguien conoce a algún profesional que se la pueda hacer y no le importe que figure su nombre yo la mandaría y lo reseñaría en el punto segundo del recurso.
El recurso lo he hecho para el test 1 pregunta 3, para el test 2, tenéis que cambiar el número del test al 2 y donde pone pregunta 3 poner pregunta 5.
En fin espero que lo hagáis y que tengáis suerte.
Saludos chispero
Chispero, en primer lugar, darte mi enhorabuena; creo que tienes toda la razón y has actuado con toda energía en defensa de tu derecho, que has extendido a todos los demás. Además enhorabuena por gracias a tu diligencia en presentar primeras alegaciones han debido tenerla en cuenta.... pero la mezquindad del tribunal es enorme... no la han hecho extensiva al resto, o al menos no a todos, como sería de justicia.
Soy de los que padeció el año pasado exactamente la misma injusticia, y seguí los mismos pasos... fax, reclamación in situ (OJO... sólo nos presentamos 5!!! de las decenas de suspensos... y sólo a uno le tomaron en cuenta su reclamación.... los demás nos quedamos con un palmo de narices... y no os podeis imaginar las estupidez y mezquindaz del "gachó del arpa"....) y al final, suspenso y cabreado les metí un recurso de alzada del copón..... Está sin resolver y han pasado 5 meses (dic-2011)... y aún me planteo meterle una demanda al "pájaro" que por allí anda... que veo sigue en las mismas....
Allí la incompetencia de éste tipo es ya conocida..., comentairo general cada año..... pero no se lo puden quitar de encima... será cosa de que lo sepa el Director General... y la prensa si se puede.
Yo saqué mis dos títulos anteriores en Murcia, navego y veraneo en Murcia ... y me he largado a otra Comunidad a examinarme de las pendientes, donde las respuestas a los problemas sean las ciertas, no inciertas. . y sólo dependa de mis conocimientos. Ya empiezo con CY y tampoco será en Murcia.....espero que el "pájaro" lea estos post.....NUNCA MAS EN MI VIDA VOLVERÉ A SACARME UNA TITULACIÓN NI FEDERATIVA en ésta Comunidad...... Qué pasaría si no se presenta nadie a las siguientes convocatorias?..... sería curioso.
Lo dicho, enhorabuena por tu empeño y tu título y a todos.... ejercer vuestro derecho al límite.... nos están tomando el pelo....
Yo pago ésta ronda
Citar y responder
  #90  
Antiguo 20-05-2012, 09:38
Avatar de Octante
Octante Octante esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Estoy de acuerdo con vosotros en general. Mis soluciones me dan 77,7 de rumbo efectivo y 1,76 de intensidad horaria, que geométricamente me daría un rumbo de corriente de 081,7º. No se puede ajustar tanto las respuestas y deberían aceptar el recurso.

Con los resultados de las preguntas 1 y 2 dados por el tribunal obtengo Rºc= 081,1º y 1,61 nudos de intensidad horaria.

Así que resumiendo, el que conteste de forma aproximada viendo que el rumbo efectivo es casi el verdadero tiene la respuesta bien, y el que haga las operaciones exactas y analíticamente, tiene la respuesta mal.

Saludos.


Editado por Octante en 20-05-2012 a las 10:13.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 23-05-2012, 10:27
Avatar de reales
reales reales esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-12-2011
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuestas navegación Murcia Abril

Ya esta enviado el recurso, a esperar.....
__________________
La navegación es una parte de Ciencia y otra parte de Arte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto