La verdad es que yo estaba usando Mint 12 en un netbook y funcionaba bastante bien.
Puede que el problema lo tuvieras por el uso que hacia de gnome-shell que (algunos) dicen que requiere ciertos recursos. En mi caso con un Toshiba NB-100 de hace 4 años me funcionaba perfectamente.
Eso si, he instalado Mint 13 y puesto que ha recurrido a Mate (el fork de gnome2), el escritorio es algo mas rapidito. Si usas la versión con cinnamon es algo menos rapido pero visualmente es mas atractivo.
Por mi parte he instalado Mint 13 Maya pero eliminando cinnamon e instalando de nuevo Gnome3 y es que para mi, Gnome 3 es el escritorio que siempre estuve deseando. No conozco otra forma mas simple y comoda de interactuar con los diferentes escritorios, aplicaciones y servicios. Usandolo junto con sus extensiones me parece el escritorio mas parecido al ideal (o al menos a mi ideal).
Trabajar navegando con diferentes aplicaciones (opencpn,zygrib, googleearth y matrix mariner) con Gnome3 es muy funcional. Eso si, requiere un cierto periodo de adaptacion. Pero desde entonces ya no quiero ningún otro.