![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acaban de publicar la versión 13 "Maya" de la distribución Linux Mint.
Desde mi punto de vista, mejora mucho la 12. Ya que el ordenador va mucho más fluido. El paso de la 11 a la 12 fue traumático. De una distribución que iba bien a una que se comía los recursos del ordenador. Sin embargo, parece ser que esta versión 13 vuelve a ser lo que era. Elegante, ágil, sencilla y fluida. Hay dos versiones la Mate para ordenadores con menos recursos gráficos y la Cinnamon que requiere más potencia. Esta versión es LTS (Long Term Support), con lo que tendrá soporte hasta el 2017. Más adelante sacarán el resto de versiones con diferentes escritorios. Para un cacharro superviejo que tengo, suelo instalar la LXDE, pero habrá que esperar unos meses como de costumbre. La descarga vía torrent suele ir más rápida y es mejor que la descarga directa. El enlace de descarga es http://blog.linuxmint.com/?p=2031 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a druize | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que yo estaba usando Mint 12 en un netbook y funcionaba bastante bien.
Puede que el problema lo tuvieras por el uso que hacia de gnome-shell que (algunos) dicen que requiere ciertos recursos. En mi caso con un Toshiba NB-100 de hace 4 años me funcionaba perfectamente. Eso si, he instalado Mint 13 y puesto que ha recurrido a Mate (el fork de gnome2), el escritorio es algo mas rapidito. Si usas la versión con cinnamon es algo menos rapido pero visualmente es mas atractivo. Por mi parte he instalado Mint 13 Maya pero eliminando cinnamon e instalando de nuevo Gnome3 y es que para mi, Gnome 3 es el escritorio que siempre estuve deseando. No conozco otra forma mas simple y comoda de interactuar con los diferentes escritorios, aplicaciones y servicios. Usandolo junto con sus extensiones me parece el escritorio mas parecido al ideal (o al menos a mi ideal). Trabajar navegando con diferentes aplicaciones (opencpn,zygrib, googleearth y matrix mariner) con Gnome3 es muy funcional. Eso si, requiere un cierto periodo de adaptacion. Pero desde entonces ya no quiero ningún otro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bastante tengo con instalar y configurar los servicios y aplicaciones que no se instalan por defecto. Por otro lado la mayoría de usuarios no quieren complicarse la vida, entre otras cosas, por falta de conocimientos. Necesitan algo que sea instalar y listo. Y yo, aunque tenga ciertos conocimientos para trastear, también quiero eso. Para mi esta distribución lo cumple. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo. Por eso yo la recomiendo a todo aquel que se inicie en Ñu/Linux.
![]() Y no solo para neófitos. Incluso yo que he pasado por decenas diferentes de distribuciones al final me quedo con Mint. Excepto cuando busco algo realmente minimalista. En tal caso uso Bodhi Linux. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olvidé que quería poner una captura de pantalla de como se usa Gnome-shell.
Aquí la tenéis trabajando con opencpn y zygrib. Para que os hagáis una idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uso Linux Mint 12 con escritorio cinnamon y me va bien (equipo: hp G62 110 SS), excepto que se calienta cuando veo pelis más que una tostadora...Le tengo con un script para que el ventilador este continuamente rulando...En fín, que no sé hablan virguerias del ipad con navionics y me da que hay que ser muy Geek para esto del Linux si le pides algo más... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Chema, pero gracias a dios que desde que disfrutamos opencpn y las cartas cm93_v2 tenemos el tema del plotter solucionado.
Lo del Etrex 20... bueno, creo que llegas un poco tarde. Por el mismo precio podrías tener un móvil Android con gps incorporado (desde 70 €) y comprándote las cartas Navionics por solo unos 30 €, tienes todo un plotter en el bolsillo. Lo del basecamp no es problema de Linux, sino de Garmin que decide darles la espalda a los usuarios que escogen Ñu/Linux. El tema del calentamiento del chip de vídeo ídem. Si el fabricante decide negar el soporte nos abandona a nuestra suerte. Por eso precisamente yo he decidido no adquirir equipamiento no compatible con Linux. Hasta ahora Linux me ha costado algo de esfuerzo pero mayores satisfacciones. Tengo varios familiares que me confían el "mantenimiento" de sus ordenadores. A tres de 4 les instalé Mint 12 y el último solo acepta usar Wentanas. ![]() De los 3 Mint apenas me tengo que ocupar y cuando me piden algo de ayuda con frecuencia solo necesitan que les diga el comando para actualizar o instalar cierto paquete. Sin embargo el "Wentanero" me lleva por el camino de la amargura. Constantemente me requiere para que le solucione "pequeñeces" que le incordian o que le instale alguna copia de software no autorizada (cosa a la que me niego rotundamente). Menos mal que de los otros tres me puedo despreocupar, pues antes casi no me quedaba tiempo libre. Me estaba convirtiendo en el soporte gratuito de Micro choft. Al menos pude librarme a tiempo de ese lastre. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
chema (18-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Ojala fueramos vecinos!.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |