Cita:
Originalmente publicado por genoves
Lo triste es que no recauden más, que no pongan más rádares escondidos, que los ubiquen en sitios de verdadero peligro, como curvas e intersecciones peligrosas, o en obras con tramos estrechos o sinuosos, en donde muchos nos jugamos la vida a diario para comer y hemos perdido compañeros y amigos.
Lo verdaderamente grave es que se haya confiado la seguridad de nuestras carreteras a unas máqunas preavisadas, y a un sistema jurídico de tramposos, espabilados y ladrones, o a asociaciones de sinvergüenzas, mal llamados conductores, y que aquí nadie pague con cárcel por el exceso exagerado de velocidad, y que la imprudencia quede impune.
Mientras el hecho que muchos denuncian en este pais sea que se ponen medios para sortear la justicia y la ley, mantendremos un cáncer incrustado en la piel.
No es tan difícil hacer miles de km por la carretera al año (100.000) y no tener ninguna multa, hoy todos los coches tienen un control de velocidad y antes simplemente debías fijarte, permanecer atento a la carretera y no convertirte en un peligro para los demás. Y si, puede haber injusticias o sobreactuaciones, mi última multa fue por no llevar el papel del seguro, con la guardia civil a la sombra debajo un puente.
Pero tras pasar 25 años trabajando en la carretera, tengo claro que la principal causa de accidentes graves, es el exceso de velocidad en carretera, que genera adelantamientos imprudentes y en ciudad, porque merma la capácidad de reacción ante los muchísimos peligros.
A mi me parecen deleznables este tipo de actitudes, y lo peor es que un alto porcentaje de españoles aplaudan que no se controle esto en la carretera, que no se imponga ya un sistema de retirada del carnet, definitiva al reincidente y se aumenten las penas de cárcel, o que se rebaje al máximo el alcohol en sangre.
Por todos los que han fallecido a mi alrededor, lamento que no se premie aun más el sistema de recaudación en multas de tráfico en nuestro país.
No brindo.
|
El problema es que nadie se cree que lo hagan por los conductores, eso de poner límites de velocidad, estaría bien si es de una forma razonable,
Hay zonas donde con los vehículos actuales, se puede viajar a 140 km/h por muchas autopistas, y zonas escolares donde se debe circular al paso de una persona andando.
A veces he visto en autovias diáfanas un disco de 80km/h, no he sido capaz de resolver el enigma de esa limitación, a no ser que sea caprichosa porque es un buen sitio para cazar,ya sabeis a que me refiero.
Limitaciones sí, pero de acorde con la situación.
Cerca de mi casa, en el paseo marítimo se han celebrado carreras ilegales de coches, sin que nadie haya tenido un percance(a estos si que había que meterles mano de verdad) y sin embargo, a pesar de que son dos carriles con mucha visibilidad, he visto saltar el flasch de las fotos por ir a más de 50, creo que a 51 ya salta.
Muchos sitios donde tienes un disco a 30 sin que puedas entender el porqué.
Repito que las limitaciones deben de ser justas.Y lo mismo digo que hay que meter mano pero bien es a aquellos que ponen en peligro la seguridad de los demás.Coches ruidosos acelerando para que todos lo vean y derrapando, motos haciendo el caballito y demás gente peligrosa.
En cuanto al alcohol, me parece muy bien que crujan al que vaya bebido, pero con un límite razonable(yo no bebo), y no me parece lógico que jodan el negocio de una boda poniendo tres coches a la salida del restaurante, porque joden el negocio, la gente se va a otro sitio.Controles de alcohol si,pero sin pasarse.No es lógico que con dos cervezas des positivo y te consideren como un borracho.
Que nos nos tomen más el pelo, que no hacen nada por nosotros, sino por ellos.