La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2012, 22:06
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Oye, cofrades, en confianza....

¿Y qué hacemos con nuestros ahorros?
A mi me acojona que echen el candado en los bancos y me digan que se acabó, que a partir de ahora, sólo puedo sacar 100 pavos por semana, y que me falte para pañales del crío o para pagar la hipoteca.

¿Creeís viable un corralito spanish-version?
Antiguo 31-05-2012, 22:13
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Y ahora me doy cuenta que los PIGS (con la I meted a Irlanda y a Italia), jugaran la Eurocopa que empieza en dos semanas

Paises rescatados (o a punto), con la economia intervenida, con recortes brutales (que se lo digan a los griegos), y los señoritos del futbol, gastandose un pastizal en algo tan trivial...

recortan las pensiones a los griegos y permiten que se mande a su seleccion a jugar (y seguramente a perder) la Eurocopa

Y todo eso con el beneplacito de Europa y de Dña Merkel, que predica austeridad...

Estan locos estos romanos...

Uno ya no sabe que pensar...
No creas que estan tan locos, porque te crees que se construyo el Coliseum romano ?? Acaso no era la mejor forma de tener a la gente ocupada mientras los nobles y senadores seguian con sus expolios ?

"Er furbol" mantiene al pueblo ocupado en algo. Somos el pais con mas paro del mundo, pero eso si campeones del mundo de furbol !! Toma ya !!
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
TAMAMOANA (01-06-2012), teteluis (01-06-2012)
Antiguo 31-05-2012, 22:44
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Gracias ALEX.
Ya leí Expansión esta mañana. Lo que pasa es que como estamos hablando "de lo nuestro", intoxicar con USA, etc.. es ya para cagarse.

Al cofrade que dice "joer, me estáis acojonando, qué puede pasar...."
Pues no lo sabemos
Pero hoy mismo, Monti ha dicho que no tiene dinero para reconstruir el norte de Italia por el terremoto , y que va a subir unos meses la gasolina a los italianos para pagar tiendas de campaña, alimentos... en fin.. para cagarse.
Eso pasa colega. Todo el mundo tieso, y no hay para nada.

A eso "podemos" llegar. No necesariamente, pero tenemos papeletas.
Y sí ROM, los mercados están chapando.
Sólo hay dos clases de dinero; el tuyo y el de los demás.
El tuyo no lo hay. Estás en déficit. Y el poco que quedaba, lo está retirando la peña en España por pánico.
Y el de los demás, extranjero, no te lo prestan por capullo. Draghi ya nos ha "regañado" hoy por tardíos y poco previsores. Y mala imagen, seguridad, etc...
Así que.. mercados mercados..mmmm. el del pescaito o la fruta...

Mal rollo. Mu mal rollo.
Estamos en "el principio del fin"
Lo que hemos tenido no ha sido crisis . Qué cojones crisis ¡¡
Hablando de crisis en un bareto con unas birras, el buga aparcado en doble fila , y unas tapitas..... una mierda era eso crisis.¡¡
Cuando el bareto esté cerrado, tú viviendo con los familiares en Cuenca, cogiendo leña. ESO ES CRISIS.
Le preguntó una Señora cabreada en un coloquio a NIño Becerra, con cierta agresividad ". A ver, ¿cómo sabe Vd. que no hemos tocado fondo ya? ( listo de mierda, le faltó decir....)
Y de esto hace un par de años
Y le dice Santiago Niño "Sra. ¿ VD. ve abiertos los supermercados, las gasolineras abasteciendo combustible, tiene luz en casa, etc.?
Y responde la Señora. "joer, pues claro, faltaría más "
Y responde Niño Becerra "entonces no me haga esa pregunta Sra. Cuando Vd. vea camiones por ejemplo del ejército abasteciendo alimentos, no tenga luz, los super cerrados, no haya combustible, etc.. aceptaré esa pregunta"
Y la Señora le dice "joder, qué me está Vd. diciendo ¿ es que vamos a llegar a eso?
Y responde "espero que no. No lo sé, pero es una probabilidad más que posibilidad. No obstante, ese, y sólo ese, será el momento de la pregunta, no ahora con todos los servicios cubiertos"

A
CO
JO
NAN
TE

Abrazos
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Alex (31-05-2012), teteluis (01-06-2012)
Antiguo 31-05-2012, 22:58
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
No creas que estan tan locos, porque te crees que se construyo el Coliseum romano ?? Acaso no era la mejor forma de tener a la gente ocupada mientras los nobles y senadores seguian con sus expolios ?

"Er furbol" mantiene al pueblo ocupado en algo. Somos el pais con mas paro del mundo, pero eso si campeones del mundo de furbol !! Toma ya !!
Ya, pero aun así, durante la Guerra Civil, la Liga de futbol se suspendio los tres años...

Y durante la II GM, se supendio el mundial del 42 y del 46

Y ahora con Europa al borde de un ataque de nervios (porque si España "quiebra", en Europa, algunos, perderan hasta los gayumbos), va y se organiza como si no pasase nada, nada más y nada menos, que una Eurocopa
Antiguo 31-05-2012, 23:05
Hermano de la costa

Enricacion no me jodas, penalti y expulsion ??? me estas tocando las narices de verdad !!!!!! Eso se llama depresion, que crisis ni que crisis !! Eso que describes son los 30 pero en version Europa, y mas concretamente en version iberica.

En fin quiero pensar que no llegaremos a eso porque entonces esto acabaria en guerra, eso que no le quepa duda a nadie, en 5 anitos tendriamos a gobiernos extremistas en Grecia, Italia y quien sabe si en Espana tambien y volveriamos a los 30 invadiendo paises en busca de oro !

Las depresiones economicas (que no crisis de medio pelo) solo tienen una forma de terminar por desgracia.

Alemania acabo en el nacismo ahogado por la depresion del 29 que obligo a US a retirar ingentes cantidades de creditos concedidos a la Alemania de postguerra ( la I)

Japon entro en guerra con US por el estrangulamiento economico impuesto por US a Japon a base de un bloqueo de petroleo y otras materias primas que llevaban a Japon a una depresion del 10.

No sigo que me conozco y acabare diciendo alguna burrada de como siga leyendo a enricacion !!!! Grecia tiene el mayor ejercito de Europa en proporcion a su poblacion y armado hasta los dientes, no digo mas !

Editado por woqr en 31-05-2012 a las 23:25.
Antiguo 31-05-2012, 23:07
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Y ahora me doy cuenta que los PIGS (con la I meted a Irlanda y a Italia), jugaran la Eurocopa que empieza en dos semanas

Paises rescatados (o a punto), con la economia intervenida, con recortes brutales (que se lo digan a los griegos), y los señoritos del futbol, gastandose un pastizal en algo tan trivial...

recortan las pensiones a los griegos y permiten que se mande a su seleccion a jugar (y seguramente a perder) la Eurocopa

Y todo eso con el beneplacito de Europa y de Dña Merkel, que predica austeridad...

Estan locos estos romanos...

Uno ya no sabe que pensar...
Interesante reflexion me apuesto lo que querais a que durante la Eurocopa el tema se tranquiliza y nadie habla de la prima de riesgo Coronadobx
Antiguo 31-05-2012, 23:18
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Rom:

Tal vez era este el video (subtitulado) que querías poner

Un saludo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant
rom (01-06-2012)
Antiguo 31-05-2012, 23:27
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Luego me leo todo lo que habéis puesto.

Ahora quiero compartir un vídeo que me acaban de pasar.

Sustituir el Banco Cntral de Canadá por el BCE y extraer más que posibles analogías...

Y yo preucupado por las futuras generaciones.

Espero haber puesto bien el enlace en la versión subtitulada en español.

Hasta la noche

Si el problema no fuera tan serio, diría que me ha sorprendido conocer la versión viviente de Mafalda (de Quino) en Canadá
En un sistema capitalista,(y el mundo tiene un sistema capitalista) el dinero se imprime a base de promesas de pagos.
El problema es que hay quienes se benefician con el NO pago y entonces endeudan, primero a las naciones y luego a cada habitante que pueden endeudar con trampas (la mayoría de las veces ineludibles como: "compre en 12 cuotas sin intereses más barato que de contado") Así es como se quedan con todo. Se quedan con la salud, la educación, la seguridad, obligando a los gobiernos a vender (a los socios de los acreedores) todos los derechos de los ciudadanos. Ya no se trata de tener dinero para comprar cosas sino de tener tooodo el dinero para comprar voluntades. Es terrible
Lo sorprendente de la niña, no es la solución que propone al no exponer de la misma forma las posibilidades que tiene Canadá de auto abastecerse. sino su capacidad de análisis, oratoria y síntesis con 12 taquitos

Mientras vemos cómo se resuelve la cuadratura del círculo, esta propuesta me parece más viable:

Creo yo

Editado por Flavio Govednik en 31-05-2012 a las 23:41. Razón: ce me ezcapàron unos herrores de ortografia pero ia lo solusione z zolusioné
Antiguo 31-05-2012, 23:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Rom:

Tal vez era este el video (subtitulado) que querías poner

Un saludo.
Bueno, varias cosas que decir:

1. El motivo por el cual una barra de pan cuesta hoy en Madrid y en Montreal 70 veces mas que en 1940, no es por culpa del sistema bancario canadiense sea exclusivo de aquel pais y haya robado a los canadienses durante decadas, es simplemente porque la humanidad se financia asi misma a base prestamos. El mundo entero vive del credito, y ese credito genera intereses los cuales los paga la siguiente generacion, lo cual provoca inflaccion aqui y en la china comunista, esto es asi de simple y en si mismo no es malo.

2. Una nina canadiense puede echarle la culpa a los bancos de su pais de estar robando dinero a los canadienses, pero lo que no dice es que ese mismo credito genera progreso si se controla adecuadamente.

Ahora bien, el problema es cuando el que presta dinero le vende dicha deuda a una tercera persona sin conexion alguna con el endeudado.

Es lo que se ha llamado "riesgo moral", es decir yo te presto dinero pero me desentiendo de si eres solvente o dejas de serlo, porque inmediatamente traslado el riesgo de haberte prestado el dinero, a otra persona que ni siquiera sabe quien eres tu. Es decir he revendido tu deuda a otro y que el se ocupe de cobrar la deuda.

Eso es lo que ha cambiado en la ultima decada con respecto al sistema tradicioanal bancario, donde el banco que te prestaba dinero era el que se ocupaba de cobrarlo, y por tanto era el primer interesado en pretarselo a alguien que pudiera devolverlo con altas garantias.

Esta nina canadiense o mejor dicho su padre que la utiliza como un ventrilocuo, no creo que haya dado en el clavo ni mucho menos, porque lo unico que describe es un sistema crediticio tradicional, el cual provoca una inflaccion moderada al cabo de varias decadas.

Y ese no ha sido el problema actual en mi opinion.

Editado por woqr en 01-06-2012 a las 00:03.
Antiguo 01-06-2012, 00:01
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Bueno, varias cosas que decir:

1. El motivo por el cual una barra de pan cuesta hoy en Madrid y en Montreal 70 veces mas que en 1940, no es por culpa del sistema bancario canadiense sea exclusivo de aquel pais, es simplemente porque la humanidad se financia asi misma. El mundo entero vive del credito, y ese credito genera intereses los cuales los paga la siguiente generacion, lo cual provoca inflaccion aqui y en la china comunista, esto es asi de simple y en si mismo no es malo.

2. Una nina canadiense puede echarle la culpa a los bancos de su pais de estar robando dinero a los canadienses, pero lo que no dice es que ese mismo credito genera progreso si se controla adecuadamente.

Ahora bien, el problema es cuando el que presta dinero le vende dicha deuda a una tercera persona sin conexion alguna con el endeudado.

Es lo que se ha llamado "riesgo moral", es decir yo te presto dinero pero me desentiendo de si eres solvente o dejas de serlo, porque inmediatamente traslado el riesgo de haberte prestado el dinero, a otra persona que ni siquiera sabe quien eres tu. Es decir he revendido tu deuda a otro y que el se ocupe de cobrar la deuda.

Eso es lo que ha cambiado en la ultima decada con respecto al sistema tradicioanal bancario, donde el banco que te prestaba dinero era el que se ocupaba de cobrarlo, y por tanto era el primer interesado en pretarselo a alguien que pudiera devolverlo con altas garantias.

Esta nina canadiense o mejor dicho su padre que la utiliza como un ventrilocuo, no creo que haya dado en el clavo ni mucho menos, porque lo unico que describe es un sistema crediticio tradicional, el cual provoca una inflaccion moderada al cabo de varias decadas.

Y ese no ha sido el problema actual en mi opinion.
Estoy de acuerdo con lo expuesto en azul, pero, si alguien presta dinero, sin importarle la solvencia del beneficiario del crédito porque inmediatamente transferirá los riesgos de esa deuda, ¿no estamos hablando de una estafa?
Antiguo 01-06-2012, 00:13
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes

Antiguo 01-06-2012, 00:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Estoy de acuerdo con lo expuesto en azul, pero, si alguien presta dinero, sin importarle la solvencia del beneficiario del crédito porque inmediatamente transferirá los riesgos de esa deuda, ¿no estamos hablando de una estafa?
Correcto es una estafa salvo si dicha operacion financiera se produce en un pais donde no existe restrcicciones a los productos financieros. En dicho pais, un becario de un fondo de inversion puede levantarse un dia, e invetarse un producto financiero sin pedir permiso a nadie y ponerse a venderlo a medio mundo. Sus jefes le daran una palmadita en la espalda y encima le daran un despacho con vistas y un bonus de mas cifras que los ahorros de sus padres durante toda su vida laboral.

Un ejemplo son los llamados CDs descritos varias veces en este foro. El mismo que ha revendido la deuda a otra persona a sabiendas de que el deudor es insolvente, no contento con eso, se dedica a vender seguros de impago (cds) a miles de personas sobre la deuda que el mismo ha colocado al primo inicial sabiendo que acabara por no pagar la deuda.

Es decir tienes a miles de personas sabiendo que el deudor no pagara la deuda, y contratando un seguro de impago sobre una deuda que ni siquiera es de quien compra el seguro; el dia que efectivamente se produce el impago, todos los que han comprado el seguro, recibiran su correspondiente beneficio o eso creen ellos, pero lo que no saben todos estos primos es que la empresa que les ha vendido dichos seguros lo ha hecho a cientos de miles de personas y por tanto no dispone de capital suficiente para afrontar los pagos del seguro que ha vendido. Es el timo de la estampita en la que el listo quiere aprovecharse de la estupidez de un tonto, y al final el tonto resulta ser el listo.

Esto fue en mi opinion una obra maestra.

Editado por woqr en 01-06-2012 a las 00:28.
Antiguo 01-06-2012, 00:20
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje

Pués sí Flavio, yo me siento estafado y seguramente como yo muchos.

Somos muchos los que no hemos participado de este desbarajuste, ni nos hemos endeudado ni nos hemos enriquecido, y lo acabaremos pagando igual que al que se le ocurrio hacer un aeropuerto fantasma o un AVE sin destino final.

Yo me siento moral y económicamente estafado

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Antiguo 01-06-2012, 00:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Somos muchos los que no hemos participado de este desbarajuste, ni nos hemos endeudado ni nos hemos enriquecido, y lo acabaremos pagando igual que al que se le ocurrio hacer un aeropuerto fantasma o un AVE sin destino final.
Ciertamente asi es. Unos pocos idiotas se han cargado el sistema.
Antiguo 01-06-2012, 00:51
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Conio... acabo de llegar y vuelvo a leer todo esto.... y os juro que me gustaría creer que estamos jugando a la "Guerra de los Mundos" en versión financiera (y con Enricación haciendo de Orson Welles ;-).

Ojala, nuestras sospechas sean infundadas y nos equivoquemos.

Veremos que sucede en la reunión del Club Bilderberg. Los "titiriteros"... tienen la palabra.

Editado por rom en 01-06-2012 a las 01:48.
Antiguo 01-06-2012, 07:52
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
En este enlace, está este otro:

Noticias Relacionadas
Seis razones por las que España debería salir del euro

Como todo en esta vida se puede ver de dos formas, habrá defensores y detractores de esta postura, pero a lo mejor/peor tampoco les falta razón.

Seguramente en cuestiones económicas mi filosofía es demasiado simple y únicamente se trata de elegir el mal menor .
Antiguo 01-06-2012, 08:53
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Conio... acabo de llegar y vuelvo a leer todo esto.... y os juro que me gustaría creer que estamos jugando a la "Guerra de los Mundos" en versión financiera (y con Enricación haciendo de Orson Welles ;-).

Ojala, nuestras sospechas sean infundadas y nos equivoquemos.

Veremos que sucede en la reunión del Club Bilderberg. Los "titiriteros"... tienen la palabra.
Tenemos reunión? Cuando, donde?
Cachis, que no me han avisado, tendré que hacer algunas llamaditas...

Antiguo 01-06-2012, 10:03
Hermano de la costa

Hay unas famosas palabras de Churchil en la II guerra mundial en referencia a la defensa de la aviación inglesa (un puñado de pilotos) luchando contra la Luftwaffe en el canal de la Mancha:

"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos "

Creo que ahora vendría a cuento decir:

"Nunca tantos pocos nos deberán tanto a tanta gente"

Antiguo 01-06-2012, 10:08
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Gracias ALEX.

Pero hoy mismo, Monti ha dicho que no tiene dinero para reconstruir el norte de Italia por el terremoto , y que va a subir unos meses la gasolina a los italianos para pagar tiendas de campaña, alimentos... en fin.. para cagarse.
Eso pasa colega. Todo el mundo tieso, y no hay para nada.

Abrazos
O sea, que si cae otro banco italiano ¿no lo van a rescatar?

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Antiguo 01-06-2012, 11:01
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
En este enlace, está este otro:

Noticias Relacionadas
Seis razones por las que España debería salir del euro

Como todo en esta vida se puede ver de dos formas, habrá defensores y detractores de esta postura, pero a lo mejor/peor tampoco les falta razón.

Seguramente en cuestiones económicas mi filosofía es demasiado simple y únicamente se trata de elegir el mal menor .
Si soy egoista, no sé si me interesa seguir en el euro... vivo del turismo por lo que si salimos del euro y eso trae consigo un aumento de turistas y que yo, sin tocar mis precios les suponga para ellos que los haya bajado en proporción a la inflación y en consecuencia, aumente mi facturación (y encima les podría pedir que me pagaran en su moneda mientras se estabiliza la peseta)... En España, la industria del turismo es muy importante dentro del PIB (no sé el peso especifico porcentual) y hoy en día resultamos caros respecto a otros destinos y si Grecia sale del euro, será un duro competidor turístico...

Alex Sailing en Facebook
Antiguo 01-06-2012, 11:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Si soy egoista, no sé si me interesa seguir en el euro... vivo del turismo por lo que si salimos del euro y eso trae consigo un aumento de turistas y que yo, sin tocar mis precios les suponga para ellos que los haya bajado en proporción a la inflación y en consecuencia, aumente mi facturación (y encima les podría pedir que me pagaran en su moneda mientras se estabiliza la peseta)... En España, la industria del turismo es muy importante dentro del PIB (no sé el peso especifico porcentual) y hoy en día resultamos caros respecto a otros destinos y si Grecia sale del euro, será un duro competidor turístico...
Pero Alex a ver, tu quieres que España se salga del Euro para atraer a turistas que paguen en pesetas pero eso sí, tu les cobrarías en Libras Esterlinas ??

Antiguo 01-06-2012, 12:08
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Prima de riesgo hoy a 550....

Volviendo al lío ( para que WOQR me regañe....)

RECESIÓN.- cuando el crecimiento es negativo dos trimestres seguidos.
DEPRESIÓN.- Cuando el PIB cae más de un 10%, sumado a tipos de interés muy bajos imposibles de bajar más, y sumado a largo tiempo

Si no estamos entrando en depresión, pues que me lo expliquen.

En 1929 cierto es que la caída del PIB fue del 50%. Vale...
Pero no por ello ambos escenarios son de depresión. O de pre-depresión.
Así lo veo
Sinceramente no creo en una "guerra", pero cierto que todas las guerras, TODAS, en la historia de la humanidad, han sido por tema económico.
Y dicen "no, qué va, las ha habido religiosas". Sí, pero con claro trasfondo todas económico. Como las territoriales; por pillar " más cacho"
en fin.. que es en lo que estamos.
Y no me regañes WOQR ¡¡
Antiguo 01-06-2012, 12:39
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

He visto que ya hay personas que se están cuestionando donde mantener sus ahorros, si en el sistema bancario ó fuera de él !!!!
Ya no se duda de un banco sino de todos los bancos, con que facilidad se pone en movimiento a la gente cuando se habla de dinero.
Hay previsiones ó "previsionistas" que funcionan así (ejemplo):
Cuidado !! Banco Pepito está muy mal !!! Se va a ir todo al garete.......y entonces va la gente y comienza a sacar su dinero de Banco Pepito...... a mitad de esa salida la entidad se va a la puñeta, porque nadie resiste que se saquen sus ahorros si un gran porcentaje de ellos los tiene "prestados".
El previsionista dice: "ya lo avisé", y los "afectados" agradecen al previsionista su "lucidez" que los salvó del desastre.
Nadie repara en que el hecho lo causó el primero y los segundos y que la muerte fué natural.
Pues por este camino no va solamente alguna entidad bancaria sino algún pais entero.
Antiguo 01-06-2012, 13:00
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Pero Alex a ver, tu quieres que España se salga del Euro para atraer a turistas que paguen en pesetas pero eso sí, tu les cobrarías en Libras Esterlinas ??

Para nada deseo que España salga del euro... pero como no está en mis manos que salga o no... me imagino un posible escenario en el que se de esta circunstancia (razón de este hilo, por otra parte)... e intento predecir las consecuencias, tanto a nivel general como a mi personalmente...

Ya se ha dicho que las consecuencias serían desastrosas, pero habrá que seguir viviendo. Y por tanto, vivir de las migajas que queden y entre las supuestas "ventajas" de salir del euro están en el sector del turismo... así que propongo que digamos posibles negocios que podrían beneficiarse de que se reinstaure la peseta (intentar ver qué quedará de líquido en el vaso, ya no para verlo medio lleno, pero para ver y aprovechar lo que haya...)

por ejemplo: "Una casa de cambio de divisas"... (un, dos, tres, responda otra vez )

Alex Sailing en Facebook
Antiguo 01-06-2012, 13:03
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Hay previsiones ó "previsionistas" que funcionan así (ejemplo):
Cuidado !! Banco Pepito está muy mal !!! Se va a ir todo al garete.......y entonces va la gente y comienza a sacar su dinero de Banco Pepito...... a mitad de esa salida la entidad se va a la puñeta, porque nadie resiste que se saquen sus ahorros si un gran porcentaje de ellos los tiene "prestados".
Pues, como hacen los países, el Banco Pepito podría aumentar su "prima de riesgo" y pagar mejores intereses a sus depositarios.

Afortunadamente para Pepito, si sus impositores sacan la pasta el Estado se la vuelve a ingresar.

De esto es, entre otras cosas, de lo que nos quejamos.

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro