La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2012, 02:26
gerza gerza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Hombre al agua a 3 millas de Mataró

Hay un viejo dicho marinero que cita:

"hay que andar por cubierta como si no hubiese agua en el mar"

Las profundidades en el mar pueden ser muy grandes : Hay que Imaginarse flotando en el barco con unos precipicios de docenas o miles de metros de caída al vacío, protegidos tan solo por una barandilla de 1metro de altura... ¿Quien se acercaría al borde? ...
Por ello, si caes al agua y no recibes ayuda el desenlace seria el mismo que si no la hubiese.

Antiguo 01-06-2012, 02:46
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Desde el sillón es muy fácil pontificar, lo difícil es montar una pequeña explicación acerca de medidas de seguridad antes de salir a dar una vuelta pro la bahía con el mar como un plato, lo difícil es acordarte de poner las líneas de vida siempre que vas a navegar, lo difícil es ponerte el chaleco en una guardia nocturna con 0 nudos ... etc ...

Estos accidentes, porque eso es lo que son, nos tienen que servir para concienciarnos ... pero si empezamos a dogmatizar y demás, al final conseguiremos que nos obliguen hasta a llevar casco.

Sinceramente, creo que es necesario que nos demos cuenta de que navegar es potencialmente peligroso, pero que casi nunca, y repito que casi nunca, pasa nada ... el problema es que cuando pasa, es muy fácil que alguien se haga daño.

Y pienso que si casi nunca pasa nada no es sólo por suerte, sino porque la inmensa mayoría toman unas mínimas precauciones ... además, está aquello de que cuando más sabes más te confías ... en fin, cuidado ... pero cuando pasa este tipo de cosas, no las utilicemos para criticar o pontificar, sino para aprender.

Me alegro muchísimo de que todo quedase en un susto ... ójala siempre fuese de este modo.

salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
astrolabio68 (01-06-2012), losdelnara (21-07-2012), Luisvi (22-07-2012)
Antiguo 01-06-2012, 02:52
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

De todos los males que le pueden a uno pasar en un barco, el que me da mas miedo, es una caída al mar......que desespero viendo como se aleja el barco.
Y da lo mismo que seas un experimentado o un novato, por mala suerte, te puedes caer. ¿Minimizar riesgos? Por supuesto. TODOS.
Aleccionar a los que suben al barco contigo es vital, te pueden salvar la vida en caso de que el que caigas seas tú. Un aleccionado bloqueado por el miedo no se puede remediar. Y no te podrá ayudar. Hace poco hablábamos con Quim de lo importante, y bueno, que puede llegar a ser el adquirir una "radiobaliza" personal para llevarla encima cuando se navega.
De todas formas, ninguno estamos exentos de tener un accidente. No creo que ninguno de nosotros tengamos dudas de la capacidad de conducir que tenía Ayrton Senna al volante de un Fórmula 1, ni de la cantidad de medios de seguridad que tienen esos bólidos. Y acabó contra una pared....
Menos mal que lo de Visiers ha acabado en susto.
Aprendamos, que de todo se aprende.
saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 01-06-2012, 09:04
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Preferiría que no fueramos vehementes al hablar sobre las imprudencias a bordo.
Tengo dos buenos amigos que han caido al agua de la forma mas tonta, curiosamente de la misma manera.
Uno estaba en puerto, quiso subir al barco, se cojió del pasamanos y no sabemos como, el pasamanos cedió y calló de morros al agua.
El otro, en plena regata, tambien, se apoyó en el pasamanos en una maniobra de hacer banda y el cable cedió, se partió, y cayó al agua...
Si, ahora alguien podrá decir que hay que vigilar el buen estado del acero en el barco, y tal... pero caer, nadie cae porque le apetece si no porque a ocurrido algo con lo que en ese momento no cuentas.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2012, 11:55
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Mira Nonick,encima de un barco hay una cantidad de riesgos que ni siquiera la mayoría somos capaces de percibir.Una simple regatilla nocturna en el mes de marzo en la Costa Brava que acabe con un tío en el agua,significa que pasados más de diez minutos ólvidate de él.Esto es así.Visiers navegaba con amigos sín experiencia.Tabarly en ruta hacia Fairly murío por una mala maniobra del caña.Digo,y me reafirmo que esto tiene un riesgo.El riesgo NO SE PUEDE ANULAR.A lo sumo lo minimizarás.De la misma forma,el vuelo sín motor,(en determinazadas zonas,por ej.la costa brava ,tiene un riesgo,lo asumes o no lo asumes,si no es así no entres...

P.D.Lo de estúpido está claro que te refieres a ti.
Mira Vent, encima de un barco hay una cantidad de riesgos que la mayoría si siquiera somos capaces de percibir. Y además hay una cantidad de riesgos que la mayoría conocemos perfectamente, sea porque nos los han enseñado, sea porque los hemos aprendido.
Todo en esta vida tiene riesgo y así debemos asumirlo lo que no significa que no debamos intentar minimizar el propio riesgo o sus consecuencias, para con nosotros o para con terceros.
Pretender que como el riesgo existe es absurdo intentar prevenir los accidentes o minimizar sus consecuencias es una actitud inconsciente, imprudente e irresponsable.
Y si te lees mi mensaje con detenimiento y eres capaz de comprenderlo te darás cuenta de que:
a) No he hablado de estúpidos, por lo tanto malamente me puedo referir a mi. Si te das por aludido es tu problema.
b) He hablado del riesgo de estupidización que sufre el que se planta horas y horas delante de la televisión, o mejor dicho, delante de la inmensa mayoría de los programas de televisión que emiten hoy en día.

Por si no te ha quedado claro te lo voy a explicar otra vez: el 80 ó el 90% de las horas de televisón actual tienen un contenido tan malo; es más, tan degenerador para la inteligencia que cualquier persona normal que se siente a verlos durante un tiempo excesivo corre el riesgo de ver como su inteligencia va disminuyendo poco a poco hasta el punto de llegar a convertirse en un estúpido.

Lo que no significa que los que vean la TV sean estúpidos, sino que están realizando una actividad nociva para ellos, del mismo modo que no todos los fumadores somos unos cancerosos aunque hagamos algo que aumenta nuestras posibilidades de serlo.

Si no lo has entendido todavía, dímelo y con mucho gusto intento explicartelo otra vez con otras palabras.
Antiguo 01-06-2012, 15:51
J.I.V.R. J.I.V.R. esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
34 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola a todos !!!

Soy el que se cayó al agua desde el Antaviana a 18 millas de Arenys de Mar.

Casi todo lo que he leido en este foro es correcto, pero me gustaría hacer alguna aclaración.

Realmente, como alguno ha dicho, me comporté de manera negligente quizás por un exceso de confianza. Es la primera vez en mi vida ( estoy a punto de cumplir 70 años ),que me caido de un velero, y he navegado muchos miles de millas por todo el mundo....

He aprendido que , navegando con amigos que no sean expertos, es esencial hacer antes un pequeño informe de lo mas esencial.Voy a imprimirlo,y lo dejaré bien visible en la mesa de cartas.

Al menos, mis amigos llamaron a mi mujer, Barbara, y ella llamó al 112, y a Jose Mª Monjo, que movilizó al Gerente del Club Nautico e Arenys. Gracias a todos ellos estoy vivo.

Según los médicos , me faltó 1 o 2 minutos para el paro cardiaco, ya que estuve cerca de dos horas en el agua ( 16 grados )

Un abrazo a todos
Citar y responder
34 Cofrades agradecieron a J.I.V.R. este mensaje:
agb (01-06-2012), Akakus (01-06-2012), astrolabio68 (01-06-2012), CAL (01-06-2012), Capitan Barbosa (01-06-2012), dayworker (01-06-2012), fletxa (01-06-2012), grumetillo (21-07-2012), Hydro (02-06-2012), J.R. (21-07-2012), jan (04-06-2012), jepi (01-06-2012), korttatu (21-07-2012), KUMI (01-06-2012), Kurrin (24-07-2012), losdelnara (21-07-2012), manguan (23-07-2012), manuelm1212 (01-06-2012), mirabras (01-06-2012), mojarra (01-06-2012), Nonick (01-06-2012), Parazoa (01-06-2012), porcorosso (01-06-2012), rom (01-06-2012), sargazos (01-06-2012), scubaduba (01-06-2012), shaman (01-06-2012), sintripulación (03-06-2012), Tatatoa (02-06-2012), teteluis (22-07-2012), Tormentín (24-07-2012), TXELFI (01-06-2012), ustinov (22-07-2012), victoria (23-07-2012)
Antiguo 01-06-2012, 16:02
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Desde el sillón es muy fácil pontificar, lo difícil es montar una pequeña explicación acerca de medidas de seguridad antes de salir a dar una vuelta pro la bahía con el mar como un plato, lo difícil es acordarte de poner las líneas de vida siempre que vas a navegar, lo difícil es ponerte el chaleco en una guardia nocturna con 0 nudos ... etc ...

Estos accidentes, porque eso es lo que son, nos tienen que servir para concienciarnos ... pero si empezamos a dogmatizar y demás, al final conseguiremos que nos obliguen hasta a llevar casco.
Sinceramente, creo que es necesario que nos demos cuenta de que navegar es potencialmente peligroso, pero que casi nunca, y repito que casi nunca, pasa nada ... el problema es que cuando pasa, es muy fácil que alguien se haga daño.

Y pienso que si casi nunca pasa nada no es sólo por suerte, sino porque la inmensa mayoría toman unas mínimas precauciones ... además, está aquello de que cuando más sabes más te confías ... en fin, cuidado ... pero cuando pasa este tipo de cosas, no las utilicemos para criticar o pontificar, sino para aprender.

Me alegro muchísimo de que todo quedase en un susto ... ójala siempre fuese de este modo.

salud!!!
Gran razon tienes Cofrade a veces me confunde lo facil que es decir lo que se tendria que haber hecho desde el sofa de casa y encima en algunas ocasiones parece que damos clases magistrales.

Los errores pasan, hasta a los mas experimentados navegantes y lo que hay que intentar es aprender y minimizarlos, pero nunca se erradicaran, son parte de la condicion humana!. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 01-06-2012, 16:22
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Voy a expresar mi opinión:

Navegar con navegantes completamente inexpertos es peor que navegar en solitario.

Es peor porque psicologicamente piensas que vas acompañado y quizás tomas menos precauciones. ES UNA TRAMPA, tu te pones más en riesgo y les pones a ellos.

Con navegantes inexpertos se deben tomar las mismas precauciones de navegación en solitario. Aús así a veces la psico te despista.

En cuanto a la charla introductoria, mejor eso que nada, pero desde mi punto de vista las posibilidades de que lo asimilen y lo apliquen en caso de necesidad son mínimas. Haced la prueba. Mejor siempre precauciones de solitario.

Con navegantes de algo de expeiencia mi estadística es que el 80% no sabe usar el aro con rabiza. Siempre lo repasamos. Además en casi todos los barcos la rabiza tiene enredos.

Me alegro por Javier, no quiero ni imaginar lo que debe haber padecido.
Antiguo 01-06-2012, 16:41
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Todo un honor Javier para este foro haber contado con tu presencia y tu comentario.

Somos muchos los que hemos navegado y seguimos navegando gracias a tus diseños y trabajo.
Incluso el "Ilusión" pertenece actualmente a uno de los foristas de la Taberna.

Nos alegramos de que todo haya quedado en un buen susto.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
J.R. (02-06-2012)
Antiguo 01-06-2012, 17:19
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Con navegantes inexpertos se deben tomar las mismas precauciones de navegación en solitario.
100% de acuerdo. Es decir reducir a 0 las probabilidades de caer

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
En cuanto a la charla introductoria, mejor eso que nada, pero desde mi punto de vista las posibilidades de que lo asimilen y lo apliquen en caso de necesidad son mínimas. Haced la prueba. Mejor siempre precauciones de solitario.
También de acuerdo. Una anécdota que lo ilustra. Le explico el procedimiento de arranque del motor a un tripulante con experiencia, pero sin barco. Le pido otro día que le explique el procedimiento a otro tripulante, y procede: 1- se le da al starter (abrió el descompresor) y 2- Se aprieta el botón (apretó el zumbador)
Citar y responder
Antiguo 01-06-2012, 18:09
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Javier me uno al recnocimiento de Rom, es un honor tenerte por aqui y me alegra que estes bien y todo haya quedado en un enorme susto.

Desde luego todos tenemos que asumir con humildad de que el mar es un medio hostil para el ser humano y debemos aprender de los errores propios y de los demás y ser mas conscientes de la importancia de la seguridad, que en eso siempre mas vale pasarse que quedarse corto

Citar y responder
Antiguo 01-06-2012, 18:45
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Javier, un placer y una alegría -de verdad- poder leer tu mensaje. Lemento sinceramente el susto que pasaste. Espero que podamos contar con tus intervenciones en el futuro. Estoy seguro de que muchos aprenderemos de ellas.
Antiguo 01-06-2012, 19:05
gerza gerza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 57 Agradecimientos en 29 Mensajes

Ahora toca recuperarse del susto, Javier. Cuando lo hagas muchos agradeceremos que te extiendas sobre lo ocurrido. Es un honor tenerte aquí.

Dejo un par de vídeos de como se debe actuar en caso de emergencias como el hombre al agua. Son dos cortos que pertenecen al dvd 8 de una conocida serie, dedicado íntegramente a la seguridad en el mar.

No estaría de mas que cualquier principiante dedicase 3 minutos a visualizarlo antes de subirse al barco

Francamente, yo no veo forma de eliminar riesgos. Tan solo reducirlos.

En 2011 ha habido 5500 actuaciones de Salvamento Marítimo. Eso significa 15 diarias, y eso es mucho : En 5 años se han multiplicado por 2. No quiero imaginar si Javi hubiese caído al agua por la noche.
Muchos hablan de aprender. Yo hablo de prevenir... y simultáneamente...asumir que todo fallará al mismo tiempo para tener "mecanizadas" las actuaciones correspondientes.

Un hombre al agua puede ser un suceso, incluso divertido, un susto, o una tragedia dependiendo de las medidas previas que se hayan tomado y de como actúen el resto de tripulantes que quedan en el barco. Navegar es un placer pero vivir todavía lo es mas.

JRPZ (23-07-2012), sintripulación (03-06-2012)
Antiguo 01-06-2012, 19:58
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes

Javier, enhorabuena por el feliz final.

Enhorabuena, también, por el comentario que haces. Te honra, además de que nos enseña. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2012, 20:55
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

Me adhiero al sentir general.Enhorabuena a Javier, y gracias por sus comentarios.

Por mi parte acabo de decidir que la próxima vez que alquile haré una práctica de "defensa al agua" : Lanzaré una defensa , me sentaré tranquilamente y mi almiranta que suelte escotas, arranque motor y vaya a recogerla.

Nunca se sabe ...

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 21-07-2012, 05:43
old82 old82 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes

buenas a todos¡¡¡
1er de todo es que me registrado en este foro para comentar un par de cosas.los sabréis mas adelante.
2on que no se enfade nadie pero solo hago mi aparición y no creo que vuelva a entrar,espero que ningún administrador se enfade ni que nadie se sienta ofendido por esta decisión,por supuesto estaré un tiempo por si me quieres contestar,en este tema en concreto.

Voy al grano.
por suerte o no,pertenezco a la tripulación voluntaria de la L.S.Triton,"somos pocos pero apaños" referente a Javier...fue un accidente.Con algunas imprudencias,pero los descuidos que le pasaron les puede pasar al mas pintao,incluido al que repasa las normas de seguridad cada vez que sale a la mar.Claro esta que hablo por los mas de 1000 servicios de media anual que llevamos desde que llevo en la casa.
día a día y mas en veranito,sacamos a gente que en teoría tiene los nudillos pelados que echar amarras,y la mayoría son errores humanos.con esto quiero decir que no se juzgue a nadie,por imprudencias ni por suposiciones,por que aunque yo tenga un poquito mas de información que vosotros no puedo juzgar si no fuera evitado o no y no puedo juzgar a javier por los fallos ,lo que realmente paso solo lo saben los que estaban en el buque y el.
Si que le tiraron cabos flotantes,como se ha mencionado aquí,y mas cosas¡¡¡ y también destacar que por muy bien entrenado\adiestrado\formado etc... que estés, cuando las cosas se tuercen en el mar.... estas jodido.
nosotros también tenemos descuidos y accidentes,y eso tocamos los accidentes de los demás, asin que.. bueno lo dicho.
Ahora¡¡ afirmo que el adiestramiento es la clave para minimizar la accidentes a la mínima proporción, y que por favor tener cuidado cuando salgáis y tener el seguro al día. buenas a todos y un saludo
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a old82 este mensaje:
J.R. (21-07-2012), JRPZ (23-07-2012), Luisvi (22-07-2012), Manuelf (22-07-2012), port bo (22-07-2012), teteluis (22-07-2012), ustinov (22-07-2012)
Antiguo 22-07-2012, 00:32
Gemmeta Gemmeta esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas grácias por tu aportación

Gemma
Citar y responder
Antiguo 22-07-2012, 01:34
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Hola OLD82:
Me disgustaria mucho que solamente fueras flor de un dia.....me explico....tu sabes de la mar, como bien sabes nunca se aprende bastante, un dia bueno es el dia que al acostarte has aprendido algo nuevo, siempre esperamos que haya alguien que nos puede aportar algo nuevo, una vision diferente, y por lo que he traducido de tus palabras seria una lastima que no quisieras seguir compartiendo cosas con nosotros, ya se que es algo egoista lo que te estoy proponiendo paro la mar es asi, o nos hace así, queremos seguir aprendiendo y que nunca dejar de aprender.
Muchas gracias por habernos dado tu punto de vista que por lo menos para mi es acertado.

Saludos

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 22-07-2012, 10:08
Manuelf Manuelf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Después de leer este post "renacido" y escuchar antes de ayer un nuevo rescate de hombre al agua, se me ocurre una propuesta/petición para los foreros que tiene experiencia, recordando la frase del post de Xavier:

"He aprendido que , navegando con amigos que no sean expertos, es esencial hacer antes un pequeño informe de lo mas esencial.Voy a imprimirlo,y lo dejaré bien visible en la mesa de cartas."

¿se podría redactar aqui una guia breve esencial que se lleve bien visible en el velero?

Citar y responder
Antiguo 23-07-2012, 03:51
old82 old82 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes

buenas¡¡¡
quiero disculparme,el otro día estaba un poco indignado,con este foro, el porque es que buscando información del accidente prensa,etc tope con el post titulado "Hombre al agua a 3 millas de Mataró"lo primeo que pensé, después de leer-lo fue como tiene tanta información... respuesta emisora uhf canal 10o16... no tiene secreto. 2on como saben la el nombre de la víctima... sigo sin respuesta lógica. 3er como pueden juzgar a las personas del buque,y como pueden juzgar a una víctima¡¡¡ detrás del un teclado...flipa.
por eso la decisión de "flor de un día".
después de miar el foro y mirar la información que contiene,voy hacerle caso a Luisvi y aprovechar-me de la información que contiene y de aportar lo que pueda desde otro punto de vista.

respondiendo a Manuelf, aquí aporto lo que yo llevaría en mi buque,haber si os sirve.

======CONSEJOS=========
-Ten puesto siempre el chaleco y nunca te lo quites.
-No te descalces.
-Pregunta coma va la emisora y que tienes que apretar.
-Tienes que saber a donde están los aros salvavidas y el cuchillo del barco.
======EN CASO DE QUE AMI ME PASE ALGO======
1º NO PIERDA LA CALMA¡¡¡¡

2º -Hombre al agua:lance aros salvavidas a la víctima\objetos flotantes.NO INTENTE
SALVARME¡¡¡¡NO ABANDONES EL BARCO alguien tiene que avisar,no¿¿.
-Enfermedad: si no sabe lo que hace NO ME TOQUES¡¡

3º Marque la posición GPS del incidente, en la mesa con el rotulador
ejm..41º 06,22'N 002º 30,69'E

4º llame por teléfono al 112,si no hay cobertura coja la emisora apreté el botón
16(canal 16) y hable por el MAIK, póngase en contacto con la torre de salvamento o
lance un mayday.

Información que le tiene que dar.
-nombre de la embarcación ejm."PIM PIN"

-en la posición GPS-ejem 41º 06,22'N 002º 30,69'E.

- a pasado esto-ejm hombre al agua¡¡

-tipo de ayuda-ejem rescata.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a old82
PASAVANTE (23-07-2012)
Antiguo 23-07-2012, 11:43
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.I.V.R. Ver mensaje
Hola a todos !!!

Soy el que se cayó al agua desde el Antaviana a 18 millas de Arenys de Mar.

Casi todo lo que he leido en este foro es correcto, pero me gustaría hacer alguna aclaración.

Realmente, como alguno ha dicho, me comporté de manera negligente quizás por un exceso de confianza. Es la primera vez en mi vida ( estoy a punto de cumplir 70 años ),que me caido de un velero, y he navegado muchos miles de millas por todo el mundo....

He aprendido que , navegando con amigos que no sean expertos, es esencial hacer antes un pequeño informe de lo mas esencial.Voy a imprimirlo,y lo dejaré bien visible en la mesa de cartas.

Al menos, mis amigos llamaron a mi mujer, Barbara, y ella llamó al 112, y a Jose Mª Monjo, que movilizó al Gerente del Club Nautico e Arenys. Gracias a todos ellos estoy vivo.

Según los médicos , me faltó 1 o 2 minutos para el paro cardiaco, ya que estuve cerca de dos horas en el agua ( 16 grados )

Un abrazo a todos

Me alegro mucho. Que todo saliera bien.ya sabes ya tienes dos cumpleaños. Que celebrar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro