![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora toca recuperarse del susto, Javier. Cuando lo hagas muchos agradeceremos que te extiendas sobre lo ocurrido. Es un honor tenerte aquí.
Dejo un par de vídeos de como se debe actuar en caso de emergencias como el hombre al agua. Son dos cortos que pertenecen al dvd 8 de una conocida serie, dedicado íntegramente a la seguridad en el mar. No estaría de mas que cualquier principiante dedicase 3 minutos a visualizarlo antes de subirse al barco Francamente, yo no veo forma de eliminar riesgos. Tan solo reducirlos. En 2011 ha habido 5500 actuaciones de Salvamento Marítimo. Eso significa 15 diarias, y eso es mucho : En 5 años se han multiplicado por 2. No quiero imaginar si Javi hubiese caído al agua por la noche. Muchos hablan de aprender. Yo hablo de prevenir... y simultáneamente...asumir que todo fallará al mismo tiempo para tener "mecanizadas" las actuaciones correspondientes. Un hombre al agua puede ser un suceso, incluso divertido, un susto, o una tragedia dependiendo de las medidas previas que se hayan tomado y de como actúen el resto de tripulantes que quedan en el barco. Navegar es un placer pero vivir todavía lo es mas. ![]()
|
|