La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-06-2012, 12:19
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,922
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

No creo que llegue a ese precio (el barco me gustó mucho en el Salón de Barcelona, pero prefería no preguntar precios), pero éste me encanta...

http://www.leonardoyachts.com/eagle-.../eagle-44.html
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 12:41
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
No creo que llegue a ese precio (el barco me gustó mucho en el Salón de Barcelona, pero prefería no preguntar precios), pero éste me encanta...

http://www.leonardoyachts.com/eagle-.../eagle-44.html
Pues, precio base sim impuestos 234.000 €

Bonito .... un rato, pero poco habitable para mi gusto, categoria C, no puedes dar el salto ni a la Baleares.

Te has pasado de un catamarán a este, del día a la noche . Yo prefiero tu anterior opción de catamaran,

Un saludo y de momento que sigas disfrutando con tu "nombrable" y yo con mi "ikea" , pero soñar es gratis
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 12:44
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,922
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Pues, precio base sim impuestos 234.000 €

Bonito .... un rato, pero poco habitable para mi gusto, categoria C, no puedes dar el salto ni a la Baleares.

Te has pasado de un catamarán a este, del día a la noche . Yo prefiero tu anterior opción de catamaran,

Un saludo y de momento que sigas disfrutando con tu "nombrable" y yo con mi "ikea" , pero soñar es gratis
Tiene todas las pegas que quieras, pero... es precioso.

Si tuviera la pasta de un jeque árabe o de un oligarca ruso, sería un capricho del que no me privaría.
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 14:26
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

este podría valer
Antiguo 04-06-2012, 17:10
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Podrías concretar qué modelo, la idea del hilo es ver las preferencias de los taberneros, teniendo un mismo presupuesto, si apostarian por un astillero puntero pero menos eslora o un astillero de serie pero ganando eslora.

Mi apuesta estaria por ejemplo un Oceanis 48 en monocasco o un Lagoon 400 en multicasco
No habré entendido la pregunta inicial: para tí un Oceanis 48 o un Lagoon 400 nuevo y equipado vale 300.000€, impuestos incluidos? Díme dónde ...
Antiguo 04-06-2012, 17:35
Pirata pata palo

Cita:
. En el precio, el barco para tener un punto común debe incluir los impuestos y el equipamiento básico
Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
No habré entendido la pregunta inicial: para tí un Oceanis 48 o un Lagoon 400 nuevo y equipado vale 300.000€, impuestos incluidos? Díme dónde ...
Oceanis 48: PVP 212.800 €
Lagoon 400: PVP 234.000 €

los dos más impuestos +/- 300.000 €
Ya sabemos que despues, y hay es donde tienes razón eilnet, viene el transporte, extras, botadura y un largo etc. que seguro subira el barco unos 50.000 €, pero también sabemos los descuentos actuales y algunas cosas más que reducen el precio, así que mucho no te iras de esa cantidad
Citar y responder
Antiguo 04-06-2012, 18:39
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Oceanis 48: PVP 212.800 €
Lagoon 400: PVP 234.000 €

los dos más impuestos +/- 300.000 €
Ya sabemos que despues, y hay es donde tienes razón eilnet, viene el transporte, extras, botadura y un largo etc. que seguro subira el barco unos 50.000 €, pero también sabemos los descuentos actuales y algunas cosas más que reducen el precio, así que mucho no te iras de esa cantidad
Tengo un cálculo fácil, muy a lo bestia, pero que suele funcionar: para tener un barco muy bien equipado (aquí puede estar la diferencia:equipamiento básico o equipamiento deseable, el que yo considero) en el agua, de astilleros normales (Jeanneau, Beneteau, Hanse, Bavaria, etc...), el factor multiplicador del precio base sin IVA está en torno a 1,70, contando con un descuento en torno al 12% ... Puede que en estos tiempos el descuento sea mayor, pero creo que no voy muy equivocada ... Beneteau es de los astilleros que publican sus precios de forma muy completa (listado de todas las opciones): suma todas las que pondrías en tu barco ideal, añádele transporte, preparación del casco, arboladura, equipamiento de seguridad (yo cuento zona 2), impuestos, las opciones que no pone el astillero y resta el descuento ....El Oceanis 48 se pone en bastante más de 350K€. Por 300K€ tendrás un Oceanis 45 (o quizás un Sense 43), por limitarme a Beneteau. Como crucero puro el Oceanis 45 me parece una muy buena opción, un barco bastante logrado.
Pero mi primera respuesta fue otra (Dehler 41), porque para mí es un compromiso muy bueno entre crucero y crucero-regata, por sensiblemente menos de 300 K€, lo que deja margen, y en una eslora todavía muy contenida, lo que será muy apreciable a la hora de mantenerlo.... y porque soñar no cuesta dinero.
Antiguo 04-06-2012, 18:44
Pirata pata palo

Incluyendo extras y el resto para tenerlo bien equipado, coincido contigo en los euros finales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN
eilnet (04-06-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro