La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2012, 22:11
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Presion aceite YANMAR 3GM30

hola ,creo que tengo un motor igual al tuyo YANMAR 3GM30
el mio es refigerado por agua salada unicamente
de tema de presion de aceite solo se lo del pito,y pita bien.
tengo algunas dudas con lo que expones
1 lo que has insatalado es un manometro para observar, no regular la precion de aceite?
mi motor en carga consigo las 3000rpm velocidad 6 n,carter 33 5000kg ,cuando mire el manual pome maximo 3200rpm que no las coge ni con el casco helice limpios yo lo llevo a 2000rpm 2500rpm y el tu?
al arrancar tengo que acelerar en pm si no vibra mucho? y el tu
mis mejoras al motor ademas cambio correas,aceite filtros,turvina,mangitos,.le instalado un regulador de carga,para que cargen las dos baterias a la vez segun esten
tambien tengo una valvula de vaciado para que, al parar el mortor se vacie el agua salada del mismo
ahora estoy instalando un reloj de temperatura.
me explicas donde y que modelo has comprado de manometro.
gracias

Cita:
Originalmente publicado por Rover88 Ver mensaje
Saludo a todos cofrades y una ronda para todos.

Os comento mi duda por si alguien puede arrojarme un poco de luz sobre el tema. Recientemente le he instalado una válvula de presion a mi motor YANMAR 3GM30 a fin de poder controlar la presion del aceite, mi sorpresa ha sido que a las revoluciones de ralenti sobre 900rpm la presión de aceite ( con este ya caliente tras varios minutos de operación del motor ) sube hasta los 3,5 bar, procedo a subir las vueltas a 1200 rpm presión baja a 1,5 bar sigo subiendo hasta 3000 rpm y llego hasta 3,5 bar lo cual ya me parece mas normal.

Procedo a cambiar aceite 15w40 y filtro, desmonto válvula de regulación de presion la limpio y parece estar bien. Vuelvo a montar todo y el motor sigue haciendo lo mismo.

Mi pregunta es si alguien más sabe las presiones de aceite de su motor ( las reales no las del manual de taller ) y si esto es lo normal en estos motores.

Editado por PELUM en 13-06-2012 a las 22:16.
Citar y responder

Social

Reglas del foro