![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no te lo repararon para la flotilla, cuando esteis por la ria de vigo me avisas que te lo veo,
saudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me doblo, si el error es por falta de llama, lo normal es que sea por dos cosas
la primera limpieza de electrodos,no salta el arco electrico por suciedad y la fotocelula no detecta llama (esta no prende )y por eso se bloquea, la segunda, la fotocelula no detecta la luz,(llama encendida)por suciedad en la misma o el deflector. y se bloquea. Eso son cosas que puede ver cualquiera antes de llamar a un tecnico,porque las otras causas, ya son mas complicadas, de mirar, por un neofito. saudos ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Otra de las causas por la que puede no funcionar es que se haya obstruído el tubo de aspiración del gasoil, en mi caso eso ocurrió el año pasado, también me daba intermitencias el piloto verde.
Cuando me montaron la Webasto pusieron el tubito justo en el fondo del depósito, lo comprobé al vaciar todo el tanque y limpiarlo. El gasoil venezolano es bastante sucio y se obstruyó el filtro, lo limpié, soplé el tubo y lo recorté un poco para que no aspirase porquería o agua que puede haber en el fondo de los depósitos, desde entonces funciona perfectamente. Salud amigo ![]()
|
|
||||
|
||||
Rafa ,mi vecino me comento q el tubo del gasoil le dio problemas .... Intenta con otro tubo a una garrafita de gasoil a ver si es eso ...si no ya es para entendidos ,opino ....Suerte ![]() |
|
|
|
Alberto la calefacción ha funcionado perfectamente hasta que vinimos a últimos de mayo y como tenía solo 1/4 de gasoil, decidí no usarla hasta llenar el depósito. No creo que sea el tubo ya que lo he utilizado mas de un año sin problemas
|
||||
|
||||
|
En mi caso, en un primer momento, tenia conectado la toma del gasoil del Webasto al tanque principal del motor (Lo cual es cómodo ya que repostas para todo en un único tanque).
Este sistema me dio problemas ya que por la toma me succionaba aire y me fallaba también el motor. Lo solucioné poniendo un tanque de combustible auxiliar para la calefacción(25 litros), dejando independientes los dos sistemas de alimentación de gasoil. De esta manera también tengo una reserva de gasoil en caso de emergencia. El tema es que hay que poner bien sujeto el tanque auxiliar y colocado de tal manera que puedas sacarlo en caso de apuro para verter en el principal. También hay que tener en cuenta que no derrame por el orificio de ventilación en las escoras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GRIMBEJO | ||
ROyOR (17-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
unas
![]() quizas sea una chorrada, pero a mi me ha pasado eso en alguna ocasion y el problema era tan sencillo como que a la hora de arrancar la calefaccion, las baterias no estaban 100% cargadas(yo no suelo estar conectado a puerto) y no tenian energia para ese primer momento de arranque. solucion: arrancaba motor e iniciaba la calefa y cuando empezaba a calentar apagaba el motor. suerte y que sea una tonteria |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ushuaia | ||
ROyOR (22-06-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
| Etiquetas |
| calefacción, fallo, webasto |
|
|