La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-06-2012, 16:37
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson

Los del Sea Shepherd se utilizan a sí mismos como "mártires" para llevar adelante sus campañas y que se hable de ellos y de sus fines, sean los que sean, son técnicas de guerrilla clásica.
Si quieren ser unos mártires por su causa es su "obligación" ir a la cárcel, escribir el libro habitual posteriormente y si se da el caso vivir de ello todo lo que se pueda.
Este señor puede que haga un bien a la naturaleza, pero arrastrar a la gente con dramatismos, etc. es su juego y en esta jugada le toca ir a juicio.
Perdiendo esta batalla espera ganar la guerra y con eso ganará más adeptos que si sale libre.
Es su juego, juego sucio, no el mío.
Yo enseño a los míos y practico con el ejemplo, no soy ningún mesías profesional.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
  #27  
Antiguo 07-06-2012, 20:04
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson

Hola, el problema es que se ha llegado a un punto en que cada pieza, cada tiburón u otro animal pescado del ya esquilmado océano, cuenta, y mucho. Además en este caso sólo se aprovecha la aleta para hacer una sopa y cómo ya se ha comentado, se lanza al animal mutilado al mar, de una manera muy cruel y sin ningún tipo de respeto.
Y mientras se espera a una solución, digamos, por la vía normal, el número de especies desaparecen y hay algunas personas (millones de personas) que no están dispuestas a que eso siga así y Paul Watson es uno de ellos.

Yo soy socia de una organización ecologista internacional desde el año 1988 y sus métodos son llevar a la opinión pública muchos de los atentados ecológicos que se producen en el planeta, y siempre pensé que esa era la manera correcta. Pero de un tiempo a esta parte, he cambiado de opinión y creo que la acción directa está justificada si lo que hay en juego es la pérdida de la biodiversidad, porque cada especie es única, necesaria y no replicable una vez ha desaparecido. Y el tiempo vuela.

Podría decir muchas más cosas pero lo dejo, saludos
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
2 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
Flavio Govednik (16-06-2012), Xavier Vila (14-06-2012)
  #28  
Antiguo 07-06-2012, 20:18
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson

Estoy de acuerdo en que hay que hacer todo lo posible, aunque solo fuera por el egoísmo de que salvar la biodiversidad es salvarnos a nosotros mismos, pero eso no justifica ser ilegal para combatir la ilegalidad, eso solo nos pondría a su nivel y nos desautorizaría totalmente en cualquier lugar, ya sea ante un gobierno o ante las Naciones Unidas.
Y si las leyes no funcionan hay que cambiarlas no pasar de ellas.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
  #29  
Antiguo 14-06-2012, 15:04
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Estoy de acuerdo en que hay que hacer todo lo posible, aunque solo fuera por el egoísmo de que salvar la biodiversidad es salvarnos a nosotros mismos, pero eso no justifica ser ilegal para combatir la ilegalidad, eso solo nos pondría a su nivel y nos desautorizaría totalmente en cualquier lugar, ya sea ante un gobierno o ante las Naciones Unidas.
Y si las leyes no funcionan hay que cambiarlas no pasar de ellas.
Luis el problema es que cuando no hay voluntad para cambiar lo injusto o lo que no funciona no hay mas remedio que practicar la desobedencia en favor de los mas debiles (las especies en este caso), a Ghandi solo le acompañaron una docena de pèrsonas cuando lo de la marcha de la sal, la señora de color que se nego a ceder su asiento cuando lo de la ley racial en USA estaba sola, tu crees que sin estas acciones se hubiera arreglado el tema? Yo personalmente pienso que no, o por lo menos hubieran pasado muchisimos mas años, y por desgracia el tiempo corre en contra y si hay que "esperar" la via politica seguramente sera tarde ya.

Salu2

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Flavio Govednik (16-06-2012)
  #30  
Antiguo 14-06-2012, 18:38
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson

Vaya, pues yo me pregunto ¿qué tendrá que ver una marcha o no ceder un asiento a un blanco con abordar un barco, tratar de bloquear una hélice y cosas similares? Creo que la próxima vez que me encuentre con un babor-estribor sin preferencia pasaré del RIPA y si me la pego y me multan o si, por desgracia, en esa colisión alguien se hace daño, diré que no merezco ser sancionado porque pertenezco a una Asociación de Navegantes que pretende conseguir que dejen de aplicarse a los barcos de recreo las absurdas normativas pensadas para buques mercantes ... en fin ... ya que todo vale ¡¡¡ Al abordaje !!!
  #31  
Antiguo 14-06-2012, 19:30
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Vaya, pues yo me pregunto ¿qué tendrá que ver una marcha o no ceder un asiento a un blanco con abordar un barco, tratar de bloquear una hélice y cosas similares? Creo que la próxima vez que me encuentre con un babor-estribor sin preferencia pasaré del RIPA y si me la pego y me multan o si, por desgracia, en esa colisión alguien se hace daño, diré que no merezco ser sancionado porque pertenezco a una Asociación de Navegantes que pretende conseguir que dejen de aplicarse a los barcos de recreo las absurdas normativas pensadas para buques mercantes ... en fin ... ya que todo vale ¡¡¡ Al abordaje !!!
Jaime nadie esta diciendo que todo vale.......... directamente no tienen nada que ver, pero Luis ha usado el termino "ilegalidad de las acciones", coger la sal era ilegal al igual que no ceder el asiento pero el tiempo a demostrado que fueron actos legítimos y necesarios. Para mi aunque las acciones del Capitan Watson estén dentro de la ilegalidad son legitimas y necesarias para la conservación de las especies.

Saludos

Editado por Xavier Vila en 14-06-2012 a las 20:09.
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
Parazoa (15-06-2012), Planeta Agua (15-06-2012)
  #32  
Antiguo 15-06-2012, 07:51
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson

Este tipo de barcos pesqueros están realizando pesca ILEGAL, las leyes democráticas ya están aprobadas pero, se las saltan olímpicamente y realizan una actividad que está penada por la ley.
La solución es detener a estos pesqueros, pero eso tiene enormes costes y vete a saber qué intereses hay detrás de la extracción.

Es algo similar a lo que ocurre en aguas internacionales cercanas a nuestras costas. Hace unas semanas se detectaron pesqueros chinos en el Mediterráneo sospechosos de pescar atún rojo en una época prohibida Ver noticia AQUI. Las leyes están aprobadas por la UE y paises ribereños, en su mayoría, pero las empresas armadoras prefieren arriesgarse a por todas porque apenas hay vigilancia y un atún rojo puede valer hasta 18.000 Euros en Japón.

Y estos pesqueros, pagados por unas cuantas empresas, siguen pescando, esquilmando, enriqueciéndose a costa de lo que es de todos.

Hacer sopas de aleta de tiburon si que es una actividad reprobable, con unos medios extractivos fuera de toda ética y con graves repercusiones para los ecosistemas marinos.

Los métodos de PW pueden ser considerados extremistas, más es la pesca ilegal a determinados niveles, pero en algunos casos urgentes dan resultados rápidos y eso es positivo para muchas personas.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 15-06-2012 a las 07:55.
3 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
Amelius (15-06-2012), gracy (15-06-2012), Parazoa (15-06-2012)
  #33  
Antiguo 15-06-2012, 11:04
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson

Vamos a ver, Jadarvi ( que te quiero mucho)
Hay un incendio, se estan quemando vivos unos niños indefensos y vos te quedas mirando afuera porque la ley prohibe entrar en una casa ajena.
Este caso es igual, la casa ajena es ese barco que extingue exspecies necesartias para el ecosistema que afecta a la humanidad.
Hay leyes no escritas, de sentido comun, las verdaderas leyes,
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
  #34  
Antiguo 15-06-2012, 11:38
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Vamos a ver, Jadarvi ( que te quiero mucho)
Hay un incendio, se estan quemando vivos unos niños indefensos y vos te quedas mirando afuera porque la ley prohibe entrar en una casa ajena.
Este caso es igual, la casa ajena es ese barco que extingue exspecies necesartias para el ecosistema que afecta a la humanidad.
Hay leyes no escritas, de sentido comun, las verdaderas leyes,

No, no me quedaría fuera porque sea ilegal entrar en la casa, pero no me cargaría a nadie para intentar entrar en la casa y no pondría en peligro más vidas que la mía ... Por tanto, sigo pensando que abordar un barco en alta mar a propósito sigue poniendo vidas en peligro ... y aunque sea la de un delincuente, la vida humana me resulta más valiosa que la de los animales ... Porque, si nos ponemos en ese plan ... si entra un tío en mi casa, aunque sea desarmado, como está cometiendo un acto ilegal le pego un tiro y listo. O bien me dedico a matar delincuentes por la calle ... al fin y al cabo, como están cometiendo actos ilegales constantemente y la policía no hace nada .. pues eso.

Otra cosa es que esté de acuerdo con ciertas prácticas pesqueras ... pues no, ni con la mutilación de tiburones, ni la caza de ballenas, ni los palangres kilométricos, ni la pesca del atún rojo, ni la pesca de arrastre ... etc ... pero no por ello voy a liarme a tiros o abordajes con todo el mundo. No me parece que la violencia que ejerce este señor sea legítima ... porque para empezar no es en legítima defensa ... estaría de acuerdo con otro tipo de acciones, pero no con esas ... por ejemplo, andar emitiendo sonidos de todo tipo que espanten a cualquier cetáceo en millas y millas a la redonda, entrarles por estribor y forzarles a cambiar el rumbo constantemente, envenenar la carne de las ballenas para que no se pueda consumir (algo que parece ser que hacen y me parece realmente inteligente ... ) pero no acciones de tipo violento o que pongan en peligro vidas humanas.

Alguien ha dicho que cuando hubo el abordaje no había peligro porque no había nadie en la popa del pesquero y sí había alguien en la proa del barco de PW ... pues mira, podía haber caído alguien por la borda, por una escalera, o lo que sea a causa del impacto ... y entonces ¿qué tenemos? Un homicidio involuntario si la víctima es en el pesquero japonés, como mínimo, podría considerarse también como un asesinato con agravantes ... si ocurre en el barco de Sea Shepherd ... pues o bien es un accidente si el herido no demanda o, si le da por demandar a él o a su familia, se podría alegar que el capitán actuó con manifiesto desprecio por la normativa de seguridad poniendo en peligro tanto a las naves como a sus tripulaciones y todos somos amigos hasta que pasa algo. Más grave me parece decir lo que dijo PW de que los cañones sónicos le hicieron perder la concentración ... entonces apártate ... o al final podremos decir que Schettino al fin y al cabo se despistó con las alarmas del barco ese que estampó contra una piedra ...

No, lo que vale para unos, tiene que valer para otros ... la ley tiene que ser y es igual para todos ... otra cosa, y eso es algo realmente terrible, es que los Estados no estén ejerciendo las potestades que tienen que ejercer .. pero cuando eso pasa en tierra y alguien se toma la justicia por su mano, acaba detenido, juzgado y normalmente condenado ... ¿por qué tiene que ser diferente en el mar?

Y ¿sabéis lo que más me repatea? Pues que en realidad estoy de acuerdo con los fines de la organización de Paul Watson, y escribir todo esto no me resulta fácil porque negarse a defender a un tipo que defiende algo que tú crees que merece ser defendido es difícil, pero el fin no justifica los medios.

salud!!!
  #35  
Antiguo 15-06-2012, 12:34
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson

Bueno Jaime, cada uno tiene su opinion, para mi un acto legitimo no tiene porque ser necesariamente en legitima defensa, tambien puede ser simplemente porque es como tiene que ser por la defensa de las personas o las especies, y a mi no me vale lo de que cualquier vida humana es mas valiosa que la de los animales, no estoy para nada de acuerdo. Hace dos dias hemos sufrido aqui en el Garraf un incendio provocado que nos ha dejado con 650 hectareas quemadas de parque natural, para mi las personas que cometen esos actos y vienen a este mundo para dejarnos estos reglaos no merecen vivir.

La no aplicacion de las leyes no es distinta en el mar que en tierra, cada dia lo vemos y siempre es por lo mismo, por dinero y corrupcion. Cuando las leyes y los politicos no hacen su trabajo la desobediencia a las leyes esta justificada.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Planeta Agua (18-06-2012)
  #36  
Antiguo 15-06-2012, 12:53
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson

De defender las ballenas, tiburones, eltc. depende el ecosistema, por lo tanto dependen las vidas de TODOS, por lo que , valoro la vida del planeta por encima de la vida de los balleneros, los que cortan aletas y los que viven matando, depredando, destruyendo por dinero, son vidas podridas que no tienen mi respeto, y no les doy el mismo valor que a la vida del planeta, que es nuestra madre generosa y a quien hay que cuidar.
Si por mi fuera, les hundo el barco a cañonazos y espero a que vengan los siguientes. No se piuede ser tan light ante hechos tan duros
Hay momentos en que hay que tomar decisiones dràsticas, cortar un pie gangrenado para que el resto viva sano.
Si ellos no respetan las leyes, han perdido el derecho a ser protegidos por ellas.
Pero lo que màs me asombra es todos los defensores que tienen, como los cuidan, como bebes que se han tirado un eructito, pobrecitos. Por què no defienden las leyes que ellos atacan? Por què no salen a evitar estas ilegalidades en vez de cuidarlos tanto ? Son depredadores conscientes de que estan violando reglamentaciones internacionales, y se cagan de risa, como para encima tener que soportar que los defiendan en mis narices... y NO, delante mio NO.
Aqui, al igual que el ejemplo del incendio, tambien hay una ley que te obliga a intervenir porque no queda otra, no lo ves?
Lo siento,estos temas de desgastan, he perdido el buen humor.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
divels (20-06-2012)
  #37  
Antiguo 16-06-2012, 09:34
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson

Gracy, yo no estoy defendiendo a nadie ... ni Paul Watson, porque no me gustan sus métodos, y mucho menos a los que se pasan las leyes por el arco del triunfo. Peor este hilo se llama, "Salvemos al Capitán Paul Watson", y yo estoy simplemente diciendo que el fin no justifica los medios y que los métodos que usa este señor, cuyos objetivos me parecen dignos de los mayores elogios, son ilegales. Y tan ilegal es el uno como el otro al hacer lo que hacen ... así que ni uno ni otro ... Si alguien abriese un hilo preguntando qué opinamos de los balleneros o de quienes conscientemente violan las leyes medioambientales, puedes estar bien segura de que estaríamos en el mismo lado ...

Y no pierdas el humor, que eso desgasta, cansa, desgasta y te hace perder tu luminosa sonrisa!!!

salud!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
gracy (18-06-2012)
  #38  
Antiguo 16-06-2012, 22:48
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson



y pregunto yo que tienen los tiburones que no tengan los atunes los camarones bonitos sardinas boquerones arenques etc




__________________











  #39  
Antiguo 18-06-2012, 06:44
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


y pregunto yo que tienen los tiburones que no tengan los atunes los camarones bonitos sardinas boquerones arenques etc




Respecto a la pesca, si es ilegal, es lo mismo.
Respecto a la utilización de cada especie: los tiburones se pescan sólo para hacer una miserable sopa cortando una aleta, las otras especies se aprovechan, digamos, en su totalidad.
Respecto a los derechos de los animales: a los tiburones se les tira al agua vivos sin aleta y mueren de una manera muy cruel. A las otras especies se les pesca y se acaba con su vida.





En este clip de la película Oceans se puede ver lo que le pasa a un tiburón cuando le han cortado las aletas, muy impactante, aviso.




Un artículo que habla de este tipo de pesca y su repercusión sobre los tiburones.
http://marenostrum.org/pesca/finning/indexe.htm
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 18-06-2012 a las 06:49.
  #40  
Antiguo 18-06-2012, 07:37
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,121
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 5,024 Agradecimientos en 1,011 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Salvar al Capitán Paul Watson

Este hilo y su desarrollo incumple las normas del foro: Recuerdo que en la Taberna no se permite hablar del maltrato animal. Por favor, un vistazo de refresco a las normas no vendría mal.

Saludos

Editado por Tabernero en 18-06-2012 a las 08:02.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto