![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto muy buena tu cita , de momento no me siento "nabregante" pero cómo siga así..... ya he aprendido un poquito de fontaneria por un tema de obstrucción de bomba, algo de electricidad, también de electrónica y ahora mecánica, si mí lo que me gustaba es ![]() |
|
|
|
|
Cita:
A mi, el problema que cito me volvió loco con un Peugeot 605 SVTD que tuve. Empezó reventando manguitos. Re ventaba uno, lo cambiaba y rompía el del al lado, así hasta que renové todos los manguitos, luego empezó a tirar refrigerante por el tapón, cambié el tapón y nada, seguía igual. Y lo más gracioso es que siempre estaba a tope de refrigerante. La presión se mantenia cuando paraba el motor, por lo que siempre estaba el nivel a tope. Me tuvieron que medir la presión del circuito de refrigeración para legar a la conclusión de que tenía un poro en la junta de culata que transmitía presión al circuito de refrigeración. Se cambio la junta de culata y desapareció el problema. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Solmanar, llevas termo de agua caliente ????, si es asi seguramente sera que el termo esta perforado y al dar presion al circuito de agua sanitaria, te mete agua dulce en el circuito de refrigeracion del motor haciendote rebosar liquido refrigerante por el tapon, si llevas termo, prueba a anularlo, desconectando o cerrando las llaves, tanto las de entrada como las de salida, y prueba, si ya no te pasa ya sabes, si no llevas termo como si no hubiera dicho na
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Ójala sea eso , creo que nuestras vacaciones en Formentera no se verán aplazadas por no tener agua caliente.Que sea el termo, que sea el termo, que se el termo, que sea el termo..... ![]() ![]() ![]() ![]() Muchas gracias cofrade, ya te cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi problema empezó tal como tu cuentas y... estoy en Alicante cambiando juntas de culata. un poro y ...una quemadura clarísima, con el miedo a que el calentón haya dañado la culata y sea necesario rectificar y demás.
La alegría es que a pesar de los años que tiene el motor los cilindros están impecables Para nosotros el indicador mas fuerte en esa dirección ha sido el olor del líquido refrigerante, que olía a gases de combustión.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso si, me lo has dejado claro y no me voy a hacer a la mar sin tenerlo solucionado . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dices que esta perforado, a que te refieres? al depósito, o la parte del sistema que va por el motor?. si libera la presión via el motor (no se bien como puede ser) tambien retornaría mezclada con refrigerante, no?. Bueno como ves sigo un poco desorientado..... ![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando digo que esta perforado me refiero al serpentin interno del termo, debe tener algun poro y el agua sanitaria entra el el serpentin por mayor presion. Al meter mas agua en el circuito de refrigeracion (anticongelante) rebosa porque sobra. Un abrazo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!
![]() ![]() ![]() KAILOA ha dado con la solución, dos tapones en la toma del motor de termo y el agua ya no sube (he puesto unas llaves). MIL GRACIAS COFRADE y a todos los que me habeís aportado ideas sin una mala foto y además ahora me doy cuenta que hasta el modelo del motor lo puse mal, es un 3HJ4E. En fin, me habeís solucionado las vacaciones y el viernes saldremos para las Pitiusas. Me preguntan la Tripu: "que narices tiene que ver el termo con que el motor tire refrigerante" y yo les contesto "Pues no lo sé, pero hay un tal KAILOA, que es un Phenomenon, que me ha dicho que cierre el termo y que las chicas lleven tanga, no se que mucho que tiene que ver, pero no nos la vamos a jugar... ![]() Gracias a todos y a ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solmanar | ||
kAILOA (27-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me acaba de ocurrir lo mismo. Cuando tengo puesto el grupo de agua arranca la bomba de vez en cuando. Me he vuelto loco buscado la fuga de agua... justo abro el motor y me encuentro que me está tirando agua del circuito de refrigeración por la botella de expansión. Quito el grupo de agua y deja de tirar líquido de refrigeración... No tengo llaves para cerrar el circuito del termo, así que tendré que anular, de momento el circuito de otra manera. Gracias por el aporte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Me parece asombroso que haya quien monte calentadores de agua sin poner válvula que los independice en caso de avería Pongo fotos del montaje que hice en mi barco ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|