La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2012, 13:25
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

Cita:
Originalmente publicado por Sir-Torrelacho Ver mensaje
Compañeros de esta cofradia..... me dedico a preguntar sin menoscabar los derechos de todos/as.

Estoy leyendo hilos sobre amarres en Baleares y el problema de la posidonia.

No se, como en mi zona de navegacion existe tanta posidonia, quiza no esté mentalizado que se hable tanto y tanto de esta planta y de su protección.. por ello pregunto.... ¿Tanta proteccion debe tener la posidonia que es segun creo bastante comun en el Mediterraneo por los fondeos que puedan hacer los barcos deportivos? ¿ Tanto daño pueden sufrir esa plantas por esos fondeos??

O quiza es esta una medida de proteción que se solapa con la recaudacion de algunas empresas u organismos oficiales...

Ojo que no estoy en contra de ningun animal o planta, solo lo pregunto a efectos de mi informacion y desconocimiento, lo que trato de tener algo mas de conocimiento sobre ello que agradeceria, para poder obrar en consecuencia en mis fondeos.
Veo que eres de Alicante, y dices que por ahí hay mucha posidonia?? debe ser en Tabarca porque el litoral de alicante está bastante castigado... con los fondos marinos totalmente eutrofizados.

Océana está denunciando una actividad que va contra la ley en una reserva natural, ¿a que nadie tiene coj..es de echar el ancla en cabrera?, por que si te pillan los guardas te crujen. Pues en la reserva marina de "es freus" es lo mismo solo que no hay guarda y tenemos que depender de una organización como Oceana para que denuncie estos actos ilegales.

Hablas de intereses económicos ¿ me puedes decir que interés puede tener una organización como oceana? Esta organización es una ONG que se dedica a proteger los océanos, no a instalar pantalanes....

El Govern Balear este año ha instalado boyas y realizado una inversión enorme (boyas gratuitas, ahora me explicas tu el negocio) para evitar esta situación y aún así hay barcos que se lo pasan por el forro.

El negocio es proteger nuestros recursos turísticos de las agresiones externas , y más cuando son tan sencillas de evitar como es la del fondeo sobre posidonia (el peor tenedero que hay).

Editado por whitecast en 27-06-2012 a las 15:41.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
ANTARTIC (28-06-2012), athenea (03-07-2012), forner82 (02-07-2012), iMystic (28-06-2012), KRILIN (02-07-2012), Navegaciones (27-06-2012), Zirimiri (27-06-2012)

Almayer

Reglas del foro