La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2012, 16:59
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Imaginemos que tenemos un poblado de esos de las pelis, de cabañas de paja y tal...
Y llegan los bárbaros, malos malísimos,y nos arrasan el poblado, nos queman las chozas, violaciones, saqueos....
Y ahi estamos
Y llegan los ENRICACIONES y dicen "Señores, estamos jodidos. Mucho. Hay que ponerse a currar con la situación que tenemos, desde cero"
Y llegan los WOQRS y dicen "joer, que no, que es que los bárbaros son mu malos ( los especuladores) y yo os explico por qué hemos llegado a esto, y tal, y cual... no os preocupéis porque esto es debido a los bárbaros que nos han arrasado ( especuladores) con lo que tranquilidad"

Vamos a ver, sector "WOQRS" a mi qué coño me importa el motivo. Tengo el poblado arrasado, las mujeres violadas, los niños traumatizados, futuro jodido..¿tendré que coger el hacha y las herramientas y comenzar a reconnstruir mi futuro y el de mis hijos con lo que tengo, con lo que ya veo que no tienen que contarme ni es ciencia ficción, sino que es real, y está ahi, y ponerme las pilas, o sigo justificándolo porque los bárbaros ( especuladores) son mu malos y ya está?

Ahí estamos, compañero.
No vale de nada dilucidar a estas alturas que han sido los políticos, los especuladores, la hostia bendita
Hay gente sin casa, sin curro ,sin futuro, y ojo, mogollón de peña ( me alegro que vivas en un entorno en el que no huelas la cruda realidad ) y a eso, EXCLUSIVAMENTE A ESO, hay que buscarle solución, no explicación.
Explicarles los movimientos especulativos como que se la pela.
Ahí estoy compañero
Tengo mensualmente un presupuesto DE MIL EUROS en partidas para repartir en transferencias automáticas mensuales a colegas ( 200, 300, 100.. etc.) para echar un salvavidas.
Joder, que esto no es Blade Runner, ciencia ficción, QUE ES QUE YA ESTAMOS EN ESTO COLEGA
¿Ande vives? ¿ EN QUÉ PLANETA?
me lo pones muy facil y es que la percepción de la realidad que describes puede (y digo puede) que no sea la que tu describes.

Es posible que los bárbaros no hayan quemado todas las cabañas de paja y en realidad hayan quemado solo unas pocas (digamos un 10%), y es posible que solo hayan saqueado un 10% de los negocios del poblado, y no todos.

Y poniéndonos ahora en este supuesto (digo supuesto), digamos que tenemos al Panoramix de la tribu diciendo que estamos asolados, que esto es el fin del poblado y que mejor nos vayamos con los bártulos a otro sitio que esto ya es irremediable !!!

Y por otra parte digamos que tenemos al Asterix de turno diciendo que la cosa no está tan mal, que llevábamos muchos años de bonanza y en paz con los bárbaros y que las cosas podían ser mucho peor de lo que son porque todavía tenemos el poblado digamos que en condiciones de recuperarse.

En física cuántica hay un dicho que dice que la mera observación de la realidad hace que varíemos dicha realidad, pero aquí enricación ha traspasado los límites de la física cuántica y nos ha traído dicho principio a nuestro universo físico en el que nos movemos.

Yo no estoy explicando el origen de la crisis (algo que por otra parte me apasiona sinceramente), lo único que trato de decir es que la realidad que tu describes, será 1000 veces más dura de lo que la describes, en caso que llegue a producirse !!! creo que no eres del todo consciente de lo que implicaría una depresión económica con todas sus letras; y eso es todo lo que trato de decir aunque a veces es complicado hacerse entender. Si a esto que estamos viviendo lo llamas depresión económica, supongo que tendrás que inventarte un nuevo concepto para describir lo que sería una depresión de las de verdad de llegar a producirse.

Como verás mi escenario sería incluso 1000 veces más nefasto que el que tratas de reflejar, en caso de que éste llegase a ser real.

Editado por woqr en 27-06-2012 a las 17:12.

Bandera de Polonia

Reglas del foro