La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2012, 18:27
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Con ese razonamiento yo tambien quiero cobrar la hora de mi trabajo como un ingeniero tengo tanta o mas experiencia en mi trabajo que un buen tornero o mecanico.
Aparte de eso tengo que poner en riesgo mi vida (sumemos euros) me exigen cursos,cuotas de pesca,medidas de seguridad,y un largo etc..
Y no hablemos de horas de trabajo.
Me parece que no volvereis a comer pescado fresco asta que os toque la primitiva.
O ES QUE YO SOY CIUDADANO DE 2ª.
Que lo hagan vale,que les cuele ahora justificarlos......
Brindo por los buenos y justos profesionales que hacen bien su trabajo y cobran su justa remuneracion,sin robos.
Ojala sean los que queden y que la crisis al menos sirva para barrer toda esa paja (por no usar otra palabra).
En ningún caso intento justificarlo, pero en lo tuyo pasa igual. El precio de las cosas, salvo en casos contados de mercados monopolísticos, lo fija la oferta y la demanda. Cuando hay mucho pescado, el precio baja automáticamente, porque el número de compradores dispuestos a pagar un determinado precio es el que es, y para vender más tengo que atraer más compradores bajando el precio. Y al revés, si hay poco género, se lo vendo únicamente a los que estén dispuestos a pagar más y por eso sube el precio. Y eso no quiere decir que seas un ladrón por subir el precio.
Con los profesionales de la náutica debería pasar lo mismo. Si el precio que me quiere cobrar no me convence, me busco otro. Eso no quiere decir que no haya personas dispuestas a pagar la hora a tropecientos euros, y a pagar los recambios como si fueran piezas de la NASA. El profesional de turno debe ver si, con esos precios, tiene cuota de mercado suficiente para mantener el negocio. Si es así, pues lo está haciendo bien. Si no, por ejemplo, el supermercado de unos grandes almacenes que todos conocemos no vendería ni un colín, y puede ser que por eso, ahora que la crisis aprieta y supongo que habrá bajado su cuota, ha anunciado una rebaja de precios en sus artículos. Estaba robando antes: no; había gente que por la razón que fuera estaba dispuesta a pagar lo que le pedían por sus productos. Todo pasa por fijar la estrategia del negocio e intentar mantenerse.
Para bien o para mal estamos en una economía de mercado, y hay que saber cuales son sus reglas.

Smartsails

Reglas del foro