La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2012, 23:28
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

Hola a todos:

Y que más da la posidonia, si vamos hacia el fin del mundo con el calentamiento global. ¿O....ya no? ¿Se acabo la posibilidad de gastar y robar dinero con ese asunto y ya ni se habla del tema?

Ya estaba en puertas el grave problema de la contaminación lumínica y la crisis ha "apagado" este importante asunto.

A mi me parece que hay demasiado verde subvencionado y mucho papanata ecologista.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 15:31
KRILIN KRILIN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 75 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

Bueno bueno,

Aquí por lo que se ve a la gente le jode pagar 25 euros por una boya, que además solo se paga en Baleares, ya.... no hay más espacios protegidos en el mediterraneo y no los hay mas restrictivos ya...
Los que nos importa donde largar el ancla somos unos papanatas ecologistas. Ergo los que se quejan de pagar 25 e despues de los x00.000 euros de compra del barco (el de 13 e no el de 80) más el mantenimiento anual de.......... son unos ......
Vamos que sois los mismitos que os parece genial joder un espacio protegido para hacer una urbanización que nadie necesita o hacer campos de Golf en levante español regados con agua de boca o Ciudades de las Artes, Circo, Formula 1 etc etc.
Gracias a todos vosotros tenemos el magnifico pais que tenemos
ESTO ES IRONÍA amiguete.
Y no es lo mismo derecho que justicia algo que en este pais gente como esta que les jode en alma navegar 1 nm para fondear o pagar 25 euros de mierda.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 15:41
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
organizacion ecololista...

"ecololistos" de costumbre (que luego confunden amapola con jaramugo).
Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
verde subvencionado y mucho papanata ecologista.

De que co*ones vais insultando??
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 15:54
Pirata pata palo

No te molestes, de donde no hay no se puede sacar.
En su vida han tenido conciencia ni repeto por algo que no sea lo suyo o su dinero.
A mi como armador, no me importa fondear en lugares no protegidos o en boyas en los protegidos, así como no aparco en las plazas reservadas a minusvalidos ni invierto en futuros sobre trigo, reciclo y todas esas gilipolladas que hacemos los ecolistos papanatas que encima son en beneficio de todos incluidos estos mendrugos que no ven más alla de sus narices (ni quieren)
En fin que todos hemos dejado muuy claro quienes somos
No brindo
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 16:04
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

quizas esto tenga algo que ver

http://www.diarioderegatas.es/index....ol2_categoria=

Una cosa es el fondeo sobre arena y otra sobre Posidonia.
Desde luego que son una pandilla de piratas.
Pero que un 117 m fondee sobre Posidonia me parece fuerte.
Igual que todos los 35-50' que vuelven todas las tardes a puerto con sus anclas cubiertas de la misma

Una cosa es el fondeo sobre arena y otra sobre Posidonia.
Desde luego que son una pandilla de piratas.
Pero que un 117 m fondee sobre Posidonia me parece fuerte.
Igual que todos los 35-50' que vuelven todas las tardes a puerto con sus anclas cubiertas de la misma
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 16:14
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Visto lo visto, leído lo leído, me da que esta es una de esas oenegés de ignorantes exaltados. Ojalá me equivoque.

Les tiras una consigna y van tras ella sin plantearse preguntas, respondiendo seguramente a intereses de los que desconocen su existencia.

Unas por los ecologistas, pero por los de verdad!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
RIVIERA (24-08-2012)
Antiguo 02-07-2012, 16:25
Expulsado

Tambien hay mucho ignorante en este foro y nadie se queja
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 16:52
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Aqui y en todos sitios hay ignorantes, Whitecast. Y me atrevería a decir que el derecho a la ignorancia debería estar contemplada como un derecho constitucional.

Cuando te encuentras un ignorante en la taberna (todos lo somos y yo el primero, solo que tenemos 'especialidades' diferentes) no te quejas, sencillamente lo ignoras. Es un mecanismo que tenemos internalizado en los genes desde tiempos inmemoriales.

A lo que me vengo a referir, es a que puedes ser ignorante en muchos temas, pero si vas a levantar una bandera, entonces infórmate bien antes.

Por los ignorantes

Editado por astrolabio68 en 02-07-2012 a las 19:29.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 17:14
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
¿insultando?... por cita expresa, te respondere... vease el caso de los "ecololistos" de la asociación "Ecologistas en Accion", grandes denunciantes la comunidad de regantes de la vega de Antequera, porque segun ellos... HABIAN SECADO LA LAGUNA DE FUENTEDEPIEDRA... que curiosamente es una laguna ESTACIONAL... alli que se presentaron con notario, prensa, y toda la pleyade de habituales, tomaron acta de que la laguna estaba seca y habia 5 pollos de flamenco muertos (todos los años muere la segunda nidada completa... al secarse en verano la laguna). Alla que tan ufanos se van a los juzgados a denunciar... con acta notarial en mano... y mira tu por donde... y en SENTENCIA FIRME, han tenido que pagar en indemnizaciones por difamación, falsa denuncia, etc, etc, etc...

¿quieres que te ponga el ejemplo de aquellos magnificos ecololistos que falsificaron fotos de un lenguado, poniendole un tercer ojo para realizar una campaña contra una central nuclear en Cataluña?...

¿Resultara tambien aqui, que la susodicha ONG Oceana tendra que enfrentarse a una demanda por difamacion al haber dado ILEGITIMA publicidad a unos hechos sin tener CAPACIDAD LEGAL para hacerlo y basandose solamente en PRESUNCIONES?...

¿seguro que soy yo quien insulta?... ¿no sera que lo que se esta pretendiendo es insultar mi intelecto?.

Krilin, Whitecast ¿vosotros y yo hemos comido en el mismo plato para que sepais si me importa la naturaleza o no? ¿vosotros y yo hemos comido en el mismo plato para que sepais si me dedico a A o B?... no presupongais, no insulteis... porque lo estais haciendo gratuitamente...

Si, Krilin y Whitecast, habeis dejado muy claro quienes somos cada uno... y en que espectro intelectual nos movemos... (sin animus iodendii, que conste)
Hala...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 02-07-2012 a las 18:18. Razón: editado porque puse Laguna del Salobral... que es otra historia parecida
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 17:29
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KRILIN Ver mensaje
Bueno bueno,

Aquí por lo que se ve a la gente le jode pagar 25 euros por una boya, que además solo se paga en Baleares, ya.... no hay más espacios protegidos en el mediterraneo y no los hay mas restrictivos ya...
Los que nos importa donde largar el ancla somos unos papanatas ecologistas. Ergo los que se quejan de pagar 25 e despues de los x00.000 euros de compra del barco (el de 13 e no el de 80) más el mantenimiento anual de.......... son unos ......
Vamos que sois los mismitos que os parece genial joder un espacio protegido para hacer una urbanización que nadie necesita o hacer campos de Golf en levante español regados con agua de boca o Ciudades de las Artes, Circo, Formula 1 etc etc.
Gracias a todos vosotros tenemos el magnifico pais que tenemos
ESTO ES IRONÍA amiguete.
Y no es lo mismo derecho que justicia algo que en este pais gente como esta que les jode en alma navegar 1 nm para fondear o pagar 25 euros de mierda.
Cita:
Cita:
Originalmente publicado por KRILIN Ver mensaje
No te molestes, de donde no hay no se puede sacar.
En su vida han tenido conciencia ni repeto por algo que no sea lo suyo o su dinero.
A mi como armador, no me importa fondear en lugares no protegidos o en boyas en los protegidos, así como no aparco en las plazas reservadas a minusvalidos ni invierto en futuros sobre trigo, reciclo y todas esas gilipolladas que hacemos los ecolistos papanatas que encima son en beneficio de todos incluidos estos mendrugos que no ven más alla de sus narices (ni quieren)
En fin que todos hemos dejado muuy claro quienes somos
No brindo
Quod erat demostrandum... por si da la tentacion de editar...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 20:08
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Si el único interés reinante en esta polémca fuese la posidonia, y el respeto a la naturaleza, sin más...no habría polémica.
O lo he leido mal (tengo mala conexion a internet) o nadie ha dicho que sea una planta sin derecho a vivir, que no aporta mas que despojos en las playas, que huelen fatal.... nadie lo ha dicho ¿no?

Lo que pasa es que cuando lees que el bilógo y ecologista que denuncia un fondeo salvaje de un ancla de trillon de kilos luego es contratado por una empresa que quiere poner fondeos con boya en arena, monda y lironda.

Y si lo que se lee en la gaceta nautica es real.y no lo dudo; poco a podido defender que las anclas son el peor mal que le puede pasar a la naturaleza submarina, que no solo la posidonia es importante. Y a quedado claro que hay problemas mas acuciantes y menos "glamurosos"

No se si es ético...pero no es nada estético.

Llevo dos semanas en Menorca, he fondeado en las boyas de fornells, y pagaría si hay que hacerlo para ayudar a sufragar el servicio....inexistente, que el botero del campo de boyas estaba de vacaciones, y no hay sustituto (confirmado por tfno llamando directamente a life posidonia).
Así que aquí todo el mundo elije la boya que le gusta y listo.

Aún así he visto varios yates y catamaranes sobre todo, fondeados con ancla (¿sobre posidonia?? ni idea, ¿lo denuncio?¿quien se va asumergir a las 9 de la noche con norte duro en fornells para ver donde está el ancla??)
Y aquí hay una persona que recicla y separa, que fondea en arena, que no pesca ni caza, que tiene perros y gatos, pero eso no me libra de ser imperfecto, y me revientan los perfectos de ciertas ONG que no luchan con tanto fuerza por evitar los sumideros directos de los pueblos al mar...y los sentinazos de los buques
kenzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kenzo este mensaje:
astrolabio68 (03-07-2012), RIVIERA (24-08-2012)
Antiguo 02-07-2012, 20:08
Expulsado

¿La Union Europea también son "ecololistos"?

• La Directiva de Hábitats de la Unión Europea
(92/42 CEE del 21/05/1992) y su posterior
adaptación al progreso técnico y científico a
través de la Directiva 97/62/CE del 27 de octubre de 1997, incluyen a las praderas de Posidonia oceanica en el Anexo 1, hábitat 1120,
como hábitat prioritario a conservar dentro
del territorio del Unión Europea.

• El Reglamento de Pesca de la Unión Europea
para el Mediterráneo (Reglamento CE núm.
1626/94), prohibe expresamente la pesca de
arrastre sobre praderas de fanerógamas marinas.

¿Los franceses son "ecololistos"?

• Posidonia oceanica está considerada como
especie protegida por la legislación nacional
en Francia. (Arrêté du 19/07/1988).

¿El gobierno de España es "ecololisto"?

• En España, el Real Decreto de 7 de diciembre
de 1995 (BOE núm. 310, de 28 de diciembre
de 1995) recoge la adaptación de la Directiva
de Hábitat al Estado Español. En él se considera a las praderas como sistemas a conservar para lo cual se establecen medidas para
contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres.

¿La Comunitat Valenciana es "ecololista"?

•La Comunidad Valenciana mediante la Orden
de 23 de enero de 1992, de la Conselleria de
Agricultura y Pesca, regula las actividades sobre las praderas fanerógamas marinas. En el
artículo primero se prohibe, en aguas de la
Comunidad Valenciana, la destrucción de las
praderas de fanerógamas marinas, por ser zonas de interés pesquero. Y el artículo segundo establece que la Direcció General de Pesca i Relacions Agràries, elaborará un plan que
establecerá las medidas de ordenación de
aquellas actividades pesqueras que inciden
sobre las praderas de fanerógamas marinas.

¿Los catalanes son "ecololistos"?

• En Cataluña, la Orden 91.210.098 (DOGC
núm. 1479, pág. 4395, del 12/8/1991), se
declaran protegidas todas las especies de fanerógamas marinas presentes en sus costas.

¿Los italianos son "ecololistos"?

• En Italia, la ley 503 de 05/08/1981 aunque sus anexos teniendo en cuenta las plantas fueron adoptados en 1996 con la introducción de la posidonia oceánica

Esta es la legislación aplicable ,todo lo demas es palabreria barata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Polen (03-07-2012)
Antiguo 02-07-2012, 20:32
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje

O lo he leido mal (tengo mala conexion a internet) o nadie ha dicho que sea una planta sin derecho a vivir, que no aporta mas que despojos en las playas, que huelen fatal.... nadie lo ha dicho ¿no?
¿Estarás de broma no?

Esta planta aporta 14.000 € por hectárea y año , consigue evitar la erosion de las playas, aporta recursos pesqueros, es la principal responsable de la claridad de las aguas ...etc no quiero aburrirte.

Si no te crees el dinero que aporta por hectárea pinchaaqui
Si no te crees lo de la erosión pinchaaqui

Pero la gente se queja de que huele mal ....
!!DESTRUYAMOSLAS!!

Por cierto para todos los mallorquines que dicen que sus praderas están en muy buen estado les dedico este estudio hecho en la zona de Calvià (Cala Fornells y Caló de ses llises)

enlace

Se ve claramente como las calvas van extendiendose.

¿Cuáles son las causas de esta regresión?

-Contaminación (vertidos de aguas sin depurar)
-Calentamiento del agua del mar
-Fondeo

Está claro que nosotros con nuestros barquitos poco podemos hacer para evitar los vertidos de depuradoras o el progresivo calentamiento del mar. (Bueno si.... usar los tanques kk)

Con el fondeo en cambio sí que debemos poner nuestro granito de arena, en algunas calas donde se fondea masivamente su efecto es importante pudiendo acabar con una pradera milenaria en unos pocos años. Recordemos que la tasa de crecimiento es de 1 cm al año y que su replantación es imposible hasta el momento

Fondear sobre arena es fácil y seguro, evitaremos el garreo , conservaremos el lugar de vacaciones tal como lo encontramos y de paso evitaremos multas.

Editado por whitecast en 02-07-2012 a las 20:54.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 22:49
Corsario

Predeterminado Respuesta: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

A ver,
Que digo que en el hilo no he visto quien critique la protección de esa planta,o de otras especies marinas,
Y digo de nuevo que creo que se debe proteger, no tienes que decirme el dinero que aporta,el dinero no es para mi la medida de lo digno de ser protegido o no.

Pero me parece que quedarnos en controlar el fondeo no es suficiente, pues no es la causa principal del problema ?o si lo es?

Y creo que si oceana o tantos otros, con pegada publicitaria, hiciesen también inca pie en otras causas de problemas....mejor nos iría.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 22:53
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

Cita:
¿Estarás de broma no?

Esta planta aporta 14.000 € por hectárea y año , consigue evitar la erosion de las playas, aporta recursos pesqueros, es la principal responsable de la claridad de las aguas ...etc no quiero aburrirte.

Si no te crees el dinero que aporta por hectárea pinchaaqui
Si no te crees lo de la erosión pinchaaqui

Pero la gente se queja de que huele mal ....
!!DESTRUYAMOSLAS!!
:ci
Pero ¿yo he afirmado algo así? Por favor lee lo que pongo.
¿alguien en este hilo ha dicho algo así??
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 22:54
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

Cita:
Pero ¿yo he afirmado algo así? Por favor lee lo que pongo.
¿alguien en este hilo ha dicho algo así??

Lo siento , te malentendí. ¿Hacen unas birras para arreglarlo?
Citar y responder
Antiguo 02-07-2012, 23:00
Corsario

Predeterminado Respuesta: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

Vale, ahora me tomo otra, que estoy en una boya en fornells, rodeado de posidonia, tomándome la primera,y no es coña marinera

Kenzo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo
whitecast (02-07-2012)
Antiguo 02-07-2012, 23:51
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

Cita:
Vale, ahora me tomo otra, que estoy en una boya en fornells, rodeado de posidonia, tomándome la primera,y no es coña marinera

Kenzo.

cala fornells es un fangal

los fangales son unos ecosistemas inpresindibles que no estan protegidos (aun) producen el marisco que alimenta a muchos peces como doradas etc

en cala fornells la posidonia es la invasora

las boyas estan puestas en el centro del fangal

la posidonia tiene su sitio delante del islote revells

donde el fondeo es libre y donde deberian estar las boyas

lo mismo pasa en Porto Petro

no nos engañemos las boyas ecologicas son la primera piedra del parquin del mar

sabeis cuantos fondeaderos hay en baleares donde la posidonia no tiene ningun tipo de proteccion y cada verano fondean ......barcos y sigue habiendo posidonia

Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 00:02
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes

Port roig, Talamanca...
Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 10:56
Expulsado

Esta es la última imagen disponible de la zona de Cala Fornells (2012)

Este estudio es un ejemplo perfecto de la dinámica de la posidonia , en el se puede comprobar:

-La baja tasa de crecimiento desde el 56 hasta el 2012 (1cm al año)
-La acción de los fondeos creando calvas
Citar y responder
Antiguo 03-07-2012, 14:40
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Lo que no está bien es joder la posidonia

Si nos vamos al extremo ... claro que al final de tropocientos recursos acabaremos en un tribunal de lo contencioso administrativo, pero ese no es el caso . Si todas las infracciones administrativas las tuviese que sentenciar un juez se colapsaría la justicia (aún más)

Oceana está en su derecho de poner lo que quiera pues para eso hay libertad de expresión

Te pongo un por lo de la Reserva Natural también, cosa que nadie discute, y un por la arbitrariedad con la que actúa Oceana.

te repito que la presunción de inocencia se aplica en casos penales , no administrativos y que además es aplicable a personas y no a barcos.

Salud

El problema con lo que hace Oceana, al menos en este caso, es que tras un barco siempre hay un armador, persona física o jurídica, en el segundo caso, al final siempre hay una o varias personas físicas ... eso por no mencionar que, en todo caso, se consideraría responsable al patrón o Capitán.

Aún más, al haber aumentado la protección de la poseidonia que ya no es sólo habitat prioritario, sino también especie protegida al ser incluida en el correspondiente catálogo mediante Real Decreto publicado en abril de 2011 (ahora mismo no tengo a mano el número ni la fecha), resulta que el dañarla intencionadamente sería considerado como un delito ecológico ... el problema está en si se considera que el fondeo supone o no un daño intencionado a una especie protegida ... así que ya la tenemos liada, y bien liada, porque lo que está haciendo ese boletín es acusar de la comisión de un posible delito ...

A eso yo le añadiría que hablar de un "superyate" de 13 metros es, como mínimo, aventurado ... sumémosle el Decreto autonómico aún en fase de redacción que, según nos han anunciado a bombo y platillo, supone que los barcos de hasta 12 m podrán fondear libremente en áreas donde haya poseidona a excepción de las zonas LIC, y que los de eslora superior deberán fondear sobre arena o a un mínimo de 35 m de profundidad y que, según me explicó el Conseller de Medio Ambiente, se considera que el barco está correctamente fondeado si el ancla está sobre arena aunque la catenaria toque la poseidonia ... y lo que tenemos en un cacao jurídico absolutamente caótico y en el que uno no sabe a qué atenerse. Y no sabemos a qué atenernos porque el Decreto aún no ha sido publicado e ignoramos si contendrá o no una definición clara de fondeo correcto, además de qeu tampoco sabemos si se mantendrá el límite en 12 m o, como aconsejan algunos técnicos de la propia Conselleria, se ampliará hasta los 15 m de eslora.

En resumen, Oceana ya ha amenazado al Govern Balear con querellas criminales si se aprueba el Decreto tal y como ha sido anunciado, este boletín pone nombre y apellidos (aunque sea de modo indirecto) a la comisión de posible hechos delictivos ... aunque también es cierto que el Govern ha pedido a los agentes de la autoridad que no apliquen la Ley al pie de la letra en tanto no se publique el Decreto ... En mi opinión, Oceana está siguiendo una acertada estrategia de presión para defender e intentar imponer su actual postura, aunque en algún momento anuncios como este podrían suponer una extralimitación ...

Por otra parte, creo que fondear sobre poseidonia es una inconsciencia por el peligro de garreo que conlleva, a lo que se añade el posible daño que se le pueda causar, que es mucho menor que el que producen otros agentes sobre los que no se está actuando.

Esperemos que pronto podamos saber exactamente a qué atenersnos ...

Editado por Jadarvi en 03-07-2012 a las 14:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Kenzo (03-07-2012), Tristan Primero (03-07-2012)
Antiguo 03-07-2012, 22:26
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Soy poco partidaria (por no decir que soy contraria) del 99,9 % de asociaciones ecologistas, especialmente si viven de subvenciones. Pero esto es algo sencillo. Vas por la calle y ves a un tío que se baja de un coche y prende fuego a un contenedor ¿llamas y das parte de la matrícula o cierras tu ventana pa que no te moleste el humo? Total... nadie se va a morir de inmediato ¿no? vamos, yo le hago fotos lo enseño en el facebook aquí y donde haga falta.
Quizá el problema es que no somos realmente conscientes del beneficio de la posidonia para este medio que tanto amamos, todo lo que genera beneficioso y todo lo que evita, y sobretodo todo lo que matamos al dañarla. También quizá pensamos que una simple colilla no va a dañar el mar si la tiramos por la borda, total.. una por los tropecientosmil fumadores que hay no pasa nada, es solo ¿una por cabeza?. Y ya de paso tirar el tampax, alguna lata, aparte de lo que se nos caiga accidentalmente sin contar que tenga pilas

Cita:
Y que conste que no estoy en contra de las medidas pro-poseidonia, sino en contra de los "ecololistos" de costumbre (que luego confunden amapola con jaramugo).
Mal argumento el tuyo cuando empiezas por faltar a los que se preocupan por el medio ambiente, sobretodo diciendo lo que dices. Ya se sabe el dicho, las amapolas no son flores del campo.... pa según quienes ¿quizá que hayas comido muchas semillas de amapolas y por eso estás "tan puesto" en según que temas?

Cita:
Krilin, Whitecast ¿vosotros y yo hemos comido en el mismo plato para que sepais si me importa la naturaleza o no? ¿vosotros y yo hemos comido en el mismo plato para que sepais si me dedico a A o B?... no presupongais, no insulteis... porque lo estais haciendo gratuitamente...

Si, Krilin y Whitecast, habeis dejado muy claro quienes somos cada uno... y en que espectro intelectual nos movemos... (sin animus iodendii, que conste)
Hala...
Cita:
Quod erat demostrandum... por si da la tentacion de editar...
Chacho, evidentemente este tipo de intervenciones evidencian tu enorme ignorancia. Con esos argumentos poco te avalas, menos escribiendo en latín cuando algunos de tus escritos en español ha dolido leerlos por las faltas gramaticales. Pa presumir no hay que tener carencias. Aunque claro cualquier "Vachiller" que estudie latín hoy en día acaba por hacer carrera. (No hay más que ver el nivel de los chavales de hoy, y saben latín, griego, inglés francés y demás).

Pa barrer, siempre se empieza desde dentro, así que empieza por escribir español correcta y educadamente y luego nos escribes en arameo si hace falta

Que conste que me dirijo a Gambucero por ser el primero en contestar, pero todos aquellos que insultan a la gente que se preocupa por estos temas puede darse igualmente por aludido, va para todos

PD: Una pena el cambio que estás dando Gambucero, te lo digo de corazón, empezaste guay en la taberna, daba gusto leerte siempre de buen rollo, siendo un tío enrollado y siempre encantador y llevas una temporadita más que faltando el respeto a diestro y siniestro. Lo dicho, muy triste.

Editado por Polen en 03-07-2012 a las 22:33.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
KRILIN (06-07-2012), whitecast (07-07-2012)
Antiguo 03-07-2012, 22:54
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Creo que nadie pone en duda que muchos de los que escribimos aquí asumimos el beneficio de la posidonia, la protección de nuestro entorno y la concienciación en cuanto al deterioro del medio ambiente.

Lo que me jode, con perdón, y supongo que a muchos también, es que el pago de las boyas no va a repercutir en la protección y conservación de la posidonia. Ojala me equivoque, pero visto lo visto (y es que nuestros políticos continuamente nos dan muestra de ello), la recaudación de las boyas contribuirá a llenar los bolsillos de los de siempre.

Así que no se trata de pagar 25 € de mierda, como se comentaba por aquí, sino de que el pago de esos 25 € correspondn a un proyecto real y no a un simple "sacacuartos" o mero parquímetro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rash este mensaje:
nanoelcapi (03-07-2012), Tristan Primero (04-07-2012)
Antiguo 03-07-2012, 23:20
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Gracias rash por tu aportación, en eso estamos de acuerdo al 100 %. En mis aguas hay pocas boyas, pero muchas asociacines que viven del cuento, y sé de lo que hablo por experiencia profesional y es que hay mucha peña que se dedica a eso.

Solo que en el momento que se insulta (y yo soy la primera de lengua suelta) se pierde la razón, y aquí he visto muchas faltas de razón
rash (03-07-2012)
Antiguo 05-07-2012, 23:14
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Sin ser jurista , veo diferencias entre el ejemplo del violador y la denuncia que hace océana:

-Un violador es una persona física y un barco es un bien mueble o vehículo
-Una es un delito (código penal) y otra una infracción administrativa

Definición del principio de presunción de inocencia:
El principio de inocencia o presunción de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla. Solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre la culpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o sanción.

Un bien mueble como un barco o un avión no es una persona y no se le puede aplicar el principio de presunción de inocencia.

Una infracción administrativa no disfruta de ese derecho

Por cierto las pruebas existen , ya que los registros del AIS delatan su posición fondeados justo encima de una zona repleta de posidonia
Pero los barcos no pagan las multas, quienes pa pagan y a quienes se denuncia es a los patrones y estos son personas. Ea al patrón a quien se le debe de aplicar lo de la presunción y no al barco.
Tampoco me creo que sea catastrófico poner un ancla de 7 kilos sobre la posidonia, que cuando levantas el ancla todo sigue como estaba, por mas que se empeñen, no son los barcos de recreo los culpables de la mierda de mundo en que vivimos.
A mi me parece más grave ver en el puerto pesquero de adra, montones de cajas de poliuretano flotando, así como plásticos , papeles ect. como si fuese lo mas normal del mundo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro