![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Manolouk , de entrada agradecerte particular y en nombre de los cofrades que nos hayas aportado el escrito de los surveis ingleses....
Que para el que no sepa Ingles, me he permitido traducirlo con el Google : Bueno antes de empezar a comentar el anterior artículo, precisar varias cuestiones: El articulista ( o quien haya redactado el artículo ) aún no se ha enterado de que el problema es la Hidrólisis, ( y trataré de ampliar la explicación ) : 1º) En toda patologías ( como muy bien saben todos los de ciencias y muchos de letras ) existen tres claves importantes a determinar: La causa, el sintoma y la consecuencia. Y por supuesto , si tiene ( la patología ) prevencion y cura. 2º) ¿ Tiene la ósmosis del PRFV solución ? : NO ¿ Tiene solución la ley de la gravedad ? Que yo sepa tampoco.. 3º) Evidentemente estamos hablando ( cuando nombramos el problema que nos ocupa/preocupa) de un proceso físico, que interviene en algunos tipos de hIDRÓLISIS DEL prfv 4º) El proceso físico de ósmosis, ni es la causa, ni es el sintoma, ni la consecuencia, y por lo tanto , tratar de prevenirlo o curarlo en base ello es inutil, y además solo sirve para tapar otro posible camino. 5º) Por lo tanto, de entrada ( y que me perdone el articulista o la mano que mueve su pluma ( que luego hablaremos de ello ) ... O no hablamos de lo mismo ( que creo que si, o no tiene ni inglesa idea.... ¿ Si ? Y si me permitis, la paciencia voy a tratar de demostrarlo indirectamente, hablando en el lenguaje ( de ósmosis) del articulista. Una de las preguntas más frecuentes de que un inspector náutico recibe es: "¿Debo comprar un barco que tiene ampollas?" Esta es una pregunta que se ha discutido por años, y una gran cantidad de investigación se ha llevado a cabo y gastos hayan sido efectuados con cientos de barcos. Esperemos que este artículo va a responder a algunas de sus preguntas. Bien, se pregunta si ... "¿Debo comprar un barco que tiene ampollas?" , yo diria que por que no.... Puede salir más barato de compra, como esta el mercado, y si hace una reparación ( y la hace bien ) .... Tendrá uno de los pocos barcos ( segun afirma el "ingles" ... que ya no tengan más ampollas... Pero primero habría que saber que tipo de Ampollas, ( que tipo de Hidrólisis ) y para ello, se precisa evidentemente una Inspección, una inspección exhaustiva, que nos determine, cual fue la causa, de donde le viene el aparente o oculto sintoma ( que no siempre es la ampolla ) Y para eso mis buenos colegas, ( que yo sepa, solo cabe cómo mínimo una inspección que no muestre no solo el gel-coat , sino los laminados.... Y a veces como mostraré más tarde, más adentro ( catas profundas) Bien el siguiente párrafo, es esclarecedor.... Aquí, en el Norfolk Broads una gran cantidad de barcos tienen ampollas. Si esto se debe a la calidad de construcción, condiciones de calor y de agua dulce, o el hecho de que muchos de los barcos están flotando entre las aguas durante todo el año, es difícil de decir. Encontrar un barco que no tienen alguna forma de ampollas debajo de la línea de flotación, puede ser muy difícil. Si usted puede encontrar uno, grande, si no por otra razón que el gasto potencial que se puede enfrentar en el futuro. Ese gasto puede ser consecuencia de la posición que usted puede encontrarse en cuando llegue el momento de vender el barco, sobre todo con los barcos de los modelos más nuevos, por ejemplo 1 - 3 años de edad, no es inusual para los compradores a exigir una reducción en el precio, o que el ampollas ser reparado. Bien, ahorro comentarios.... A mi primo comunitario ( digo primo, porque los Ingleses tienen un pie dentro y otro fuera de la UE, Espero que tenga mejor suerte, que su primo español, y no LE ACUSEN DE HACER ALARMISMO.... Sigo ... Sin embargo, en mi experiencia, para los mayores barcos por lo general es un problema menor, formación de ampollas moderado en un barco más viejo rara vez se impide la venta. Por desgracia, otro hecho de la navegación la vida, especialmente en las vías navegables, es que hay una gran cantidad de desinformación y confusión en esto mucho se habla tema. Un error común es que las ampollas debilitar seriamente y / o los cascos de daños a la embarcación. En los últimos años de la topografía y el examen de los cascos de diversos tipos, con diferentes de formación de ampollas que he visto muy pocos casos que han resultado en una seria degradación estructural de un casco, donde se ha debilitado hasta el punto en algún tipo de fracaso era inminente. ¿Qué es una ampolla? Bien, el ( parece surveyor ingles ) No ha visto lo mismo que yo, si bien la mayoría de los barcos, tendrán Hidrolisis superficiales, a los que tengan Hidrolisis Repetitivas, si que seguramente se le perjudique de 3 a 5 capas, ( e incluso más ) Y en los barquitos pequeños, eso puede ser un problema.... Bueno , a continuación se pregunta que es una AMPOLLA, evidentemente, nótese que todo el problema del ataque del agua a los cascos de PRFV, lo cincunscribe al tema de las ampollas, y que desde luego ( solo en caso de Hidrolisis internas o repetivas es grave) EXISTEN MUCHOS TIPOS DE HIDROLISIS, y evidentemente ( o no habla o no sabe ) ¡¡ Menos mal que es un Surveyor ( eso sí Manolouk Inglés ) Fijemonos lo que afirma... Aunque a menudo se argumenta, todos los cascos de fibra de vidrio absorbe el agua hasta cierto punto, porque el final de la capa de gel en el exterior, y el plástico reforzado con fibra de vidrio interna es porosa. Incluso, los revestimientos epoxi disponibles más resistentes al agua resinosos, son permeables. Dado que el agua es un disolvente, tiende a reaccionar con la fibra de vidrio, lo que resulta en el agua y disolventes en la mezcla de plástico para crear una solución de disolvente débil. La humedad sigue siendo absorbido por la capa de gel y si las soluciones resultantes no son capaces de escapar por la condensación en el interior, la presión hidráulica se genera dentro del laminado, llevando eventualmente a la capa del gel ampollas. Medidores de humedad En fin, mis apreciados colegas... LOS tipicos, topicos ...DE SIEMPRE .... observese lo que afirma... A) Absorve agua hasta cierto punto .... fIBRA DE VIDRIO ES porosa, los epoxis son permeables.... Tontos, tipicos, topicos ... ( Perdon ) No tiene ni idea.... El PRFV ( NO ES POROSO, NO ES PERMEABLEno, NO ABSORVE agua, , reacciona con el agua SUPERFICIALMENTE, y , es atacado por ella a nivel superficial y a partir de ahi, va penetrando El agua ( convirtiendose en Hidrótica, a través de Ensimaje e hilillos de FIBRA DE VIDRIO, hacia el interior.... Uno de los errores y de los tópicos-típicos, mayores sobre el PRFV es que absorve agua, no .... ES ATACADO, y a partir de ahí, se infiltra por los pelillos de la FIBRA DE VIDRIO y por LOS POROS DEGRADADOS DE LA RESINA... ¡¡¡ Y esa es la clave, LA HIDROLISIS, porque hoy día ya hay resinas y fibras de vidrio, que no les ataca el AGUA, y por tanto ¡¡porque no es poroso el PRFV, no penetra....!!! Solo penetra cuando se hidroliza, NO PORQUE SEA POROSO ... Editado por argonauta3 en 05-07-2012 a las 17:31. |
| 2 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje: | ||
Barba Roja (05-07-2012), Tortuga Carey (15-06-2013) | ||
|
|