Cita:
Originalmente publicado por woqr
No se trata de que las campanas doblen o dejen de doblar por un servidor, yo no vengo aqui a contar mis penas, solo trato de describir de una forma lo mas aseptica posible lo que creo que ha sucedido y sucede, sin meterme lo mas minimo en la situacion personal de nadie ni en la mia propia.
Si la cuestion es, quienes van a pagar el pato por el endeudamiento excesivo ? Pues obviamente estoy de acuerdo que lo pagaran los que se endeudaron en primer termino y de forma muy muy severa y los que no lo hicieron por extension en forma de paro (por desgracia) pero sin deuda (matiz muy muy inoortante); es decir justos por pecadores ? Pues si pero con matices importantes; eso no creo que lo discuta nadie porque por desgracia quienes pudieron evitarlo reguladores, y demas sectores (los cuales no pueden nombrarse en este hilo) no lo evitaron en su momento y ahora el pato lo pagan muchos mas de los que se endeudaron.
Ahora bien en la vida hay grados y matices y estos al final son los que marcan la gran diferencia, y mi discurso es radicalmente diferente al de Nino Becerra, el cual no comparto en absoluto.
Insisto, el primer paso para arreglar esto es desahcerse cada uno de la deuda que tiene de la forma mas rapidamente posible guardando un orden en su venta, porque como he dicho antes, nada vale nada. Asi que si puedes aguantar la venta de tu deuda a tiempos mejores, pues bien por ti (senal de que tu endeudamiento no era excesivo), y si por el contrario no te queda mas remedio que vender, quizas es senal de que el endeudamiento si era excesivo.
|
No puedo estar más de acuerdo contigo, querido cofrade. No sé si tengo un domingo tolerante o que estás "sembrao".
Comprendo que haya distintas formas de ver el problema:
- El "funcionario" metido a dedo ve cada vez más cerca la cola del paro.
- El funcionario de oposición ve disminuir su salario.
- El empleado de una empresa con ERE ya está en la calle.
- El empresario ha cerrado el negocio por falta de liquidez debido a los impagos (entre otros de la Administración).
- El inversor (especulador) que invirtió lo que tenía y lo que le prestaron los bancos para comprar "Ladrillos" y se encuentra sin nada.
- El jubilado y el enfermo crónico ven el futuro con preocupación.
¿Cuanto tiempo tardaremos en salir de la crisis? Parece ser que nuestros socios europeos nos prestan dinero para tapar el agujero. Es a partir de ahí que podremos empezar a construir. Esperemos que pronto podamos ver "brotes verdes"

Saludos.