La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2012, 17:06
chetuquebo chetuquebo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 96 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar la mesa interior de mi Pumita

Cita:
Originalmente publicado por carlos_fk Ver mensaje
Efectivamente, pero la primera respuesta me pareció borde. En cualquier caso tampoco hay que hacer un drama.
No se puede decir mejor con menos palabras...

Tabernero unas ronda para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 09-07-2012, 17:11
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mayra Ver mensaje
No se puede decir mejor con menos palabras...

Tabernero unas ronda para todos!!!
Y yo pago la mitad

Citar y responder
Antiguo 09-07-2012, 23:21
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlos_fk Ver mensaje
Efectivamente, pero la primera respuesta me pareció borde. En cualquier caso tampoco hay que hacer un drama.
Cofrade carlos-fk.
Me parece muy bien tu brico, yo hice algo similar pero sustituyendo la formica por un chapeado con chapilla de esa que se usa para cantear pero mezclando distintos tipos de madera, roble sapely e iroko.

Por otro lado ya veras que para cambiar un bombilla en estre antro hacen falta 18 cofrades y encima nos eponen de acuerdo.

Con humildad comparte tus concimentos sean logros o fracasos, para que tus hermano aprendan de ellos
Esta es una cita del octalogo de los Hermanos de la Costa.
Recomiendo que busqueis en ineternet sus Naos
http://www.estrellaiquique.cl/prontu...014005417.html

Por cierto cofrade Barbarella, me encantaris ver tus bricos y te animo a que cuelgues unas fotos, despues opinaremos
Antiguo 10-07-2012, 01:16
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Cofrade carlos-fk.
Me parece muy bien tu brico, yo hice algo similar pero sustituyendo la formica por un chapeado con chapilla de esa que se usa para cantear pero mezclando distintos tipos de madera, roble sapely e iroko.

Con humildad comparte tus concimentos sean logros o fracasos, para que tus hermano aprendan de ellos
Esta es una cita del octalogo de los Hermanos de la Costa.
Recomiendo que busqueis en ineternet sus Naos
http://www.estrellaiquique.cl/prontu...014005417.html
Gracia por el Link P27

Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 09:47
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

¡Cómo está el patio! O todos somos ideales de la muerte o mejor nos callamos.
Coincido con Barbarella en lo que ha dicho y añado: si la madera está deteriorada para poner un tornillo, la solución no es poner un tornillo pasante, sino sanear el agujero con una broca de diametro superior a la zona afectada y meter un taco de madera. Normalmente espiga. Son de haya y durísmas. Por otra parte no se usa la radial para cortar un tornillo enrasado dejándolo en la pieza, pues esta inevitablemente se marca como ha ocurrido. Se toma la medida, se saca el tornillo, se corta, se redondea la punta y se vuelve a meter (si es que no se pueden comprar tornillos de la medida adecuada, claro)

Para gustos colores, pero de toda la vida la madera se ha considerado material noble y la formica no. Tapar madera con formica (incluso manchada) es cuando menos peculiar.

Dicho lo cual, si Carlos_FK está contento con su trabajo y con como ha quedado, me alegro por él (sin ironías) y hace bien en enseñarlo.
Y yo tengo la libertad de decir si me gusta o no y porqué, con respeto.
Antiguo 10-07-2012, 10:19
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
¡Cómo está el patio! O todos somos ideales de la muerte o mejor nos callamos.
Coincido con Barbarella en lo que ha dicho y añado: si la madera está deteriorada para poner un tornillo, la solución no es poner un tornillo pasante, sino sanear el agujero con una broca de diametro superior a la zona afectada y meter un taco de madera. Normalmente espiga. Son de haya y durísmas. Por otra parte no se usa la radial para cortar un tornillo enrasado dejándolo en la pieza, pues esta inevitablemente se marca como ha ocurrido. Se toma la medida, se saca el tornillo, se corta, se redondea la punta y se vuelve a meter (si es que no se pueden comprar tornillos de la medida adecuada, claro)

Para gustos colores, pero de toda la vida la madera se ha considerado material noble y la formica no. Tapar madera con formica (incluso manchada) es cuando menos peculiar.

Dicho lo cual, si Carlos_FK está contento con su trabajo y con como ha quedado, me alegro por él (sin ironías) y hace bien en enseñarlo.
Y yo tengo la libertad de decir si me gusta o no y porqué, con respeto.
¡Como sois de puristas!

Vamos a ir por partes:

Lo primero, la motivación: La almiranta lleva dos semanas dando por saco con la reparación de la mesa.
Lo segundo, fijarse un objetivo: reparar la mesa (no uso ya el término restaurar para que no me comáis) con el mínimo trabajo y coste posible.
Lo tercero, establecer unos mínimos de calidad: que aguante las "embestidas artísticas y no artísticas" de mis hijas, que sea fácil de limpiar, y que tenga un mantenimiento mínimo.

Efectivamente, reconozco que el trabajo a un purista le puede chirriar, pero como no lo soy, y lo que quiero es no tener que pasarme 4 tardes con la dichosa mesa, porque mientras estoy con ella no estoy navegando, pues la he reparado así. Para mi la mesa nunca ha sido una prioridad, es más se abrirá 2 o 3 veces al año a lo sumo.

En ningún momento he dicho que el trabajo que he hecho sea un ejemplo, sólo muestro cómo lo he hecho. La mesa funciona, tiene mayor resistencia que antes y la almiranta ha dejado de dar por saco, que es lo que se pretendía.

A futuro, si la mesa vuelve a romper: quebracho, pantógrafo y en 5 minutos mesa maciza de una sola pieza, pero seguramente a un purista eso también le chirríe.

En cualquier caso Nonick muchas gracias por tus comentarios. Cuando tenga que reparar cualquier otra pieza de madera los tendré en cuenta.

Bandera de Polonia

Reglas del foro