![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,y una ronda mañanera;
Pinguino,se agradece tu infinita paciencia. El próximo fin de semana vuelvo a intentarlo. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda con la configuracion, os dejo las caracteristicas.
![]() segun este trasto es compatible... bueno una ayudita porfa... ![]() ![]() ![]() ConectividadTipo de género male/female Connector 1 USB 2.0 Connector 2 HDMI Conector 2 Cables incluidos USB Puertos de entrada y salida (E/S) Output configuration HDMI: 1x HDMI 1.3 USB: 1x USB2.0 USB3.0 compatibility: YES Backwards compatibility USB1.1: YES* Please note: When using USB1.1 performance degradation may occur Max. Res. HDMI: 1920 x 1200 Detalles técnicosLongitud cable alimentación 0.57 m Mínimos requerimientos de sistema USB Profundidad 54 mm Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 70 x 54 x 16 mm Tipo de embalaje Blister ColorColor Negro Aprobaciones reguladorasCertificados CE, RoHS, FCC Peso y dimensionesAltura 70 mm Longitud 54 mm Peso neto 70 g Ancho 16 mm Requisitos del sistemaSistemas operativos compatibles Mac OS X Mac OSX Snow Leopard 10.6.7 (32-bit and 64-bit editions) Mac OSX Leopard 10.5.8 Mac OSX Tiger 10.4.11 Microsoft Windows Microsoft Windows 7 (32-bit and 64-bit editions) Microsoft Windows Vista SP2 (32-bit and 64-bit editions) Microsoft Windows Vista SP1 (32-bit and 64-bit editions) Microsoft Windows XP SP2 (32-bit edition only) Microsoft Windows XP SP3 (32-bit edition only) Microsoft Windows XP Media Center Edition Microsoft Windows 2000 SP4 Microsoft Windows Server 2008 (32-bit and 64-bit edition) Microsoft Windows Server 2008 R2 (64-bit edition) Microsoft Windows Server 2003 (32-bit edition only) Linux Linux 2.6.38 ConectividadTipo de género male/female Connector 1 USB 2.0 Connector 2 HDMI Conector 2 Cables incluidos USB Puertos de entrada y salida (E/S) Output configuration HDMI: 1x HDMI 1.3 USB: 1x USB2.0 USB3.0 compatibility: YES Backwards compatibility USB1.1: YES* Please note: When using USB1.1 performance degradation may occur Max. Res. HDMI: 1920 x 1200 Detalles técnicosLongitud cable alimentación 0.57 m Mínimos requerimientos de sistema USB Profundidad 54 mm Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 70 x 54 x 16 mm Tipo de embalaje Blister ColorColor Negro Aprobaciones reguladorasCertificados CE, RoHS, FCC Peso y dimensionesAltura 70 mm Longitud 54 mm Peso neto 70 g Ancho 16 mm Requisitos del sistemaSistemas operativos compatibles Mac OS X Mac OSX Snow Leopard 10.6.7 (32-bit and 64-bit editions) Mac OSX Leopard 10.5.8 Mac OSX Tiger 10.4.11 Microsoft Windows Microsoft Windows 7 (32-bit and 64-bit editions) Microsoft Windows Vista SP2 (32-bit and 64-bit editions) Microsoft Windows Vista SP1 (32-bit and 64-bit editions) Microsoft Windows XP SP2 (32-bit edition only) Microsoft Windows XP SP3 (32-bit edition only) Microsoft Windows XP Media Center Edition Microsoft Windows 2000 SP4 Microsoft Windows Server 2008 (32-bit and 64-bit edition) Microsoft Windows Server 2008 R2 (64-bit edition) Microsoft Windows Server 2003 (32-bit edition only) Linux Linux 2.6.38 |
|
|
||||
|
||||
|
Algunas modificaciones y añadidos en el curso gratuito Navegando con software libre donde encontrareis todo lo necesario para iniciaros con Navigatrix y en castellano:
- Repasados todos los textos. - Completada la lista de programas que contiene Navigatrix con pequeño resumen de algunos de ellos. - Hemos creado una Guia rápida en pdf con los procedimientos y comandos más habituales - Añadido un apartado sobre cartas náuticas donde encontrarás la manera de conseguir la cartografía náutica libre de derechos disponible, o como crear cartas electrónicas de tus viejas cartas de papel. Esperamos que os sean de utilidad a los usuari@s de este fantástico sistema operativo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queria anunciaros que ya están saliendo las nuevas versiones Beta de opencpn.
¡Estos chicos no paran! Tras la versión estable 3.0.2 ya están trabajando en la beta 3.1.714 cuyos cambios mas notables incluyen una barra de herramientas configurable por temas (alguno un tanto naif aunque el cambio a sido agradable) y la posibilidad de cambiar la fuente de la barra de estado a nuestro gusto. Solo un detalle a los usuarios de Navigatrix. Si todavía estáis usando la versión 2.5.0 NO ACTUALICÉIS. ![]() Pero... si seguisteis mi anterior guía de actualización y ya estáis usando la estable 3.0.2 si que podéis actualizar. Para ello descargaros la versión que compilan para Ubuntu 12.4 que seria esta: http://opencpn.org/ocpn/downloads/be...714-1_i386.deb OJO. Si no os gusta experimentar mejor no tocáis nada, pero si os atrevisteis con la 3.0.2 seguro que querréis probar esta. ![]() Suerte. Recordad, solo para versiones de Navigatrix instaladas en el disco duro ¿o.K.? |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad, olvidé poneros un pantallazo para que veáis como queda la nueva barra de herramientas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho mas aspecto "Gnome-Ubuntu" en el diseño de los botones ¿no?.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque me parece poco intuitiva si que me da la impresión de que pasa mas "desapercibida" sobre el mapa y nos permite concentrarnos mas en la navegación. No olvidéis que no es un cambio de barra de herramientas, es que se ha adoptado el uso de "temas". Es decir podemos elegir este aspecto, el original u otros mas que irán surgiendo en el futuro. Personalización por un tubo. ![]() Para que veáis las diferencias aquí os pongo una captura en la que se pueden ver los tres temas disponibles para la barra de herramientas. Editado por ... en 21-07-2012 a las 09:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que quieres que os diga, a mi me gusta mas la antigua en color.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pinguino,
gracias por escribir paso a paso, cómo actualizar la version 2.5 del OpenCpn desde navigatrix. Lo he realizado y funciona perfectamente, pero...ahora sólo puedo arrancar el Opencpn con la funcion Alt+F2 Opencpn aceptar. Si utilizo los accesos directos que tenía en la barra de inicio, ¡no funciona! ¿Cómo puedo hacer para vincular de nuevo el acceso directo o directamente instalar uno nuevo? Otra cosa, he notado que ahora, el tamaño de los nombres y demás datos de las cartas, que aparecen y desaparecen usando el botón A+, son demasiado grandes, exageradas diría yo. ¿Se puede modificar el tamaño de los datos de alguna manera? Y otra pregunta, si actualizamos a la versión Beta 3.1.7 siguiendo el enlace que das, una vez descargado, cómo se hace para actualizar la versión? Gracias por abrirnos el apasionante mundo de Lynux y demás a los quemados con windows. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de instalar el paquete descargado es tan simple como ir a la carpeta donde está la descarga. En el menú herramientas escogemos abrir la carpeta actual en la terminal. Una vez abierta la ventana del terminal escribimos el siguiente comando: sudo gedebi nombre del paquete descargado Podemos usar la tecla Tab para completar nombres largos. Por ejemplo escribimos: sudo gdebi open y pulsamos Tab y se autocompletara el nombre del paquete. Si hay mas paquetes en la misma carpeta que comienzan con las mismas letras, pulsando varias veces Tab aparecen y podremos seguir escribiendo el nombre mas exacto hasta autocompletar el archivo que queremos instalar. Tras escribir el comando nos pedira la contraseña de root y nos preguntará si queremos instalar el paquete. Si dice que hay dependencias incumplidas es que probablemente te hará falta este otro paquete: http://opencpn.org/ocpn/sites/defaul...6.2-1_i386.deb Instalalo primero y despues el de opencpn. A mi en una máquina no me hizo falta pero en otra si. ![]() En fin, haz la prueba. Lo de las fuentes grandes esta en el menú herramientas de opencpn. Busca una pestaña que dice "user interface" en ella en "elementos de texto" abre la pestaña y elige "Textoscarta". Baja el tamaño de la fuente a 12 y ya está. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
KIBO (26-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pinguino,
gracias por tus tutoriales para "dummies", la verdad es que se agradecen un montón. A mi simplemente me sucede lo mismo que al cofrade de arriba: me han dejado de funcionar los accesos directos del opencpn en la barra de navigatrix. He reiniciado como le recomendabas pero nada. La única manera es Alt 2 y escribir opencpn. ¿Como podemos arreglarlo? He pensado en directamente crear un nuevo acceso directo pero...¡no se como hacerlo! Lo de las letras también me pasó con la actualización de la versión, y a pesar de ajustar el tamaño a 10 en herramientas, sigue apareciendo las palabras muy muy grandes. ![]() ![]() Seguiremos investigando. Por cierto, ¿hay algún logbook para integrar con opencpn que funcione con lynux? He visto el Konni, pero es para windows ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ve a la pagina de OpenCpn, entra en plugins, y te encontraras dos plugins de "bitacora" o "log book". Te descargas la versión para Linux y la pones en el lugar correcto (en linux, copiar el fichero "pluginxx.so" descargado en /usr/local/lib/opencpn) entonces, en herramientas, etiqueta "plugins" los activas... y ya está, aunque el manual te recomienda reiniciar el open. Suerte.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 26-07-2012 a las 21:01. Razón: completar info, que antes estaba mu liao... |
| 2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje: | ||
KIBO (26-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si podemos es crear un guión en el escritorio que nos permita arrancar opencpn. En nuestro escritorio pulsamos con el botón derecho del ratón y escogemos nuevo documento. Se creará un nuevo archivo en el escritorio al que le pondremos por nombre opencpn.sh. Una vez creado lo abrimos con el editor de texto (gedit) y le escribimos las siguientes lineas (no hace falta que sea en negrita): #/bin/bash opencpn Salimos guardando los cambios. Ahora solo hace falta hacerlo ejecutable. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el archivo y escogemos "propiedades" buscamos la pestaña "permisos" y activamos la casilla de ejecución. Tras eso ya podremos iniciar opencpn desde nuestro guión haciendo doble clic sobre el. Eso si, nos pedirán que confirmemos la ejecución (los posibles virus lo tienen muy difícil en este territorio vaquero), pero debería arrancar sin problemas. Cuenta a ver que tal. Perdón, olvidaba lo de las fuentes. Asegúrate de que disminuyes la que dice "textoscarta". A mi me funciona. |
KIBO (26-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://github.com/downloads/nohal/l...pi16_v11_pi.so Este archivo que descargas lo colocas en la carpeta /usr/local/lib/opencpn. Recuerda que primero marcas "copiar" sobre el archivo descargado y posteriormente abres como administrador la carpeta de destino y la pegas. Para ponerlo en español descarga: https://github.com/downloads/nohal/l..._langs.tar.bz2 Una vez descargada descomprimes en tu escritorio y te saldrá una carpeta "share". La copias y la pegas como administrador dentro de la carpeta /usr. Como /usr ya tiene una carpeta share te preguntara si la quieres combinar. Di que sí y ya lo tienes. Editado por ... en 26-07-2012 a las 21:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fantástico!! He realizado paso a paso lo que me dices y ahora si tengo un icono en el escritorio para iniciar el Opencpn pero...es un icono feísimo, es decir, no es el icono del Open, es simplemente un icono como de texto, aunque luego abre el Open. ¿Se puede cambiar esa imagen de icono? ¿Como? Lo de las letras también lo he cambiado y he modificado correctamente su tamaño. Gracias de nuevo. Pero lo de la bitácora, ni de coña. No consigo descargarlo ni instalarlo, no se hacerlo. Le doy a los enlaces y el ordenador se queda como colgado...y yo que pensaba que eso era cosa sólo de windows.... Lo intentoaré otra vez. ¿Como se abre una carpeta como ADMINISTRADOR?
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 27-07-2012 a las 00:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-pos tampoco me deja ni por mp ni por emilio-
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ATENCIÓN CORRECCIÓN Crea un nuevo archivo en el escritorio llamado: Opencpn.Desktop Tras renombrarlo desaparecerá la extension .Desktop. Despues lo editas con gedit y añades las siguientes lineas de texto (usa el copypeggy): [Desktop Entry] Type=Application Name=OpenCpn Comment=Gps Plotter de Kibo Exec=opencpn Icon=/usr/local/share/icons/hicolor/scalable/apps/opencpn.svg Terminal=false NoDisplay=true Te deben quedar en colorines. Guardas... y ya debes tener tu ansiado icono. ![]() Pinguino....viviendo....y aprendiendo a la vez. ![]() Lo de la descarga no se porque diantres no funciona en Firefox. Como yo uso chromium no notaba nada. Te recomiendo que instales también chromium y así tendras dos navegadores de Internet para escoger. Yo personalmente prefiero chromium pero a veces hay páginas que solo van con Firefox. Por lo que veo en este caso pasa al contrario. Para instalar chromium a través del terminal: sudo apt-get install chromium-browser chromium-browser-l10n Tras esto debes tener tu icono en el menu Internet. Olvidaba también que faltaban los layouts por descargar: https://github.com/nohal/logbookkonn...ok_Layouts.zip Estos se instalan a traves del menu de configuración de plugins de opencpn. No me preguntes mucho de este plugin. Desconozco como funciona y veo que sus funciones son casi infinitas. Exploralo por tu cuenta ya que yo no lo he usado todavía. Lo de abrir como root esta en el menú del administrador de archivos "herramientas" --> "abrir la carpeta actual como root". Se te abrirá otra instancia del administrador de archivos con unos iconos de otro color tras pedirte la contraseña. Lo que hagas a través de ese administrador sera todo como root. Editado por ... en 27-07-2012 a las 09:32. |
KIBO (27-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces funciona cambiando las extensiones, pero ademas de inducir a error al novato, no siempre funcionan. Y es que los foros son un tanto tiquismiquis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pozi...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Además ya he aprendido a abrir las carpetas como administrador o root, no es tan difícil ![]() Ahora bien, tras instalar satisfactoriamente Chromium, he descargado los archivos para el logbook, los he copiado como administrador en la carpeta que me has indicado y en principio todo ok, pero luego cuando me voy al programa OpenCpn, me voy a herramientas, pestaña de plugins y allí no hay nada ![]() ![]() ![]() ¿Que puede ser? ¿Algo que deba repasar? Lo he hecho dos veces, paso a paso, pero nada.... ¿Alguna idea?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Paso 1: El primer archivo descargado (el plugin en si) se llama libdashboard_pi.so y lo debes copiar en la carpeta /usr/local/lib/opencpn. Para saber si esta en su sitio, desde terminal hacemos: ls /usr/local/lib/opencpn/libdashboard_pi.so Con lo que pedimos que nos liste el archivo, si te devuelve el eco con la misma ruta O.K. Si no lo encuentra te lo dirá y ya sabrás que no esta en el sitio correcto. Paso 2. El segundo archivo descargado era logbookkonni_langs.tar.bz2. Este es un archivo comprimido, hay que descomprimirlo primero haciendo doble clic sobre el. Extraeras una carpeta llamada share. Esta carpeta debes copiarla (como root evidentemente) dentro de la carpeta /usr Ojo, no en la carpeta donde pusiste el archivo anterior ¿Vale? Como te dije ya existe la carpeta /usr/share por tanto te preguntara si deseas combinar o sobrescribir dile que si a todo. Paso 3. El ultimo archivo Layouts.zip NO debes copiarlo en ninguna parte, ni descomprimirlo ni ná de ná. Simplemente abres opencpn, vas a la configuracion-->plugins pinchas en logbook-->preferencias que ya te debe aparecer y se abrira una nueva ventana. En esta veras abajo un botón "install" para los Layouts. Escoges el archivo Layouts que descargaste y el mismo lo instala. Suerte, suerte, suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
![]() He instalado navegatrix en un portatil Asus Z9200K, pero el wifi no va ![]() He buscado por la red y he logrado encontrar el motivo, y alguna (teórica) solución, pero se me resiste el muy... ![]() Detallo la problemática a ver si se me puede echar una manita, que el tema me tiene un poquillo perdido... ![]() Hago un lspci -vnn -d 14e4: y me cuenta que: 00:09.0 Network controller [0280]: Broadcom Corporation BCM4318 [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN Controller [14e4:4318] (rev 02) Subsystem: ASUSTeK Computer Inc. Device [1043:120f] Flags: bus master, fast devsel, latency 64, IRQ 11 Memory at febfa000 (32-bit, non-prefetchable) [size=8K] Kernel modules: ssb bien, ya sé porque no tengo wifi resulta que mi "targeta" wifi es una Broadcom BCM4318 y que el fabricante no ofrece drivers para Linux (simpáticos que son )Vale, pues me pongo a buscar y encuentro alguna solución: que si usar el ndiswrapper para instalar el driver de windows, me cuesta encontrarlo, pero lo bajo y es un *.exe,y yo necesito el *.inf... ![]() que si el b43, le digo sudo apt-get install firmware-b43-installer y me respode que E: Couldn't find package firmware-b43-installer ![]() que si tengo que usar el cutter y le digo sudo apt-get install b43-fwcutter a lo que, después de instalar y reiniciar, me sigue sin encender el led de wifi y, por tanto nanai, luego veo que igual me hacían falta linux-restricted-modules, pues los intento instalar con sudo apt-get install linux-restricted-modules a lo que responde lo mismo que para el b43, que no los encuentra... ![]() Pues después de uno días de fatiguitas con él, estoy igual, sin wifi... ![]() Y me pregunto, que hago mal? me queda claro que la targetita es de las complicaditas, pero vamos, que hay muchos comentarios de gente a la que le funciona (o eso dicen) pero a mi... ![]() Help! Saludos y para los que han leído hasta aquí... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Me autocito, a ver si los ilustrados en el sistema han vuelto de vacaciones... ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor leerlo en original a que yo te lo cuente de segundas... Suerte, y si tienes alguna duda más...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero ya encontré la página y probé la solución que da (o la que yo entiendo que da) instalar los drivers de b43 para ubuntu. Con el resultado que arriba expongo (not found) ![]() Qué hago mal? no debo usar los drivers destinados a Ubuntu? porque creo que Navigatrix es una distro basada en ubuntu, no?? ![]() Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|