![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues nada intentaremos probar tal como comentas. Eso se hace igual en los barcos viejos con grandes genovas y mayores enanas? IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo con un 30 pies y zurra, traslucho con la mano con cuidadín ( pero soy de Bilbao eh??). Quizás haría un poco de hincapié, en tener cuidado con los foques, que si bien no tienen por que dar ningún problama, con viento fuerte y si tiene sables forzados arriba, se te puede quedar la escota a una banda y el sable trasluchado a la otra. Se puede solucionar cazando primero algo la escota y teniendo la otra ya preparada en la traslucgada, para no dejar al puño ir hacia proa.
Buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, cuando traslucho la mayor, ni cazo la contra ni cazo escota de la mayor. Ayudo con la mano tirando de las escotas de la mayor, y reteniendo lo que puedo cuando cambia de amura, para suavizar el trallazo.
No sé si lo hago bien, pero nunca tuve problemas.
|
||||
|
||||
|
Veis? Otro de las afueras de Bilbao
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Contra rigida | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 21 | 09-10-2018 23:13 |
| Todos contra el canon | Aldisele | Informática e Internet | 13 | 16-01-2007 19:12 |
| Contra botavara peligrosa? | Marconcio | Foro Náutico Deportivo | 3 | 17-11-2006 20:24 |
| Ceñir con poco viento | Avante | Foro Náutico Deportivo | 24 | 16-11-2006 12:42 |
| Buen viento a todos. | Marmara | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 02-11-2006 21:47 |