![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nochero,
Siento lo que te ha ocurrido pero tranquilo que pasa pronto. Soy nieto e hijo de pescador y la araña la conozco bien. De hecho es el pescado favorito en mi familia ya que a mi abuelo le encantaban y nos enseñó a buscarlas. Yo sólo me he lleago a rozar con las puas y ya pica. No he llegado a mas porque mi padre o mi abuelo siempre se encargaban de ellas. Sólo tienen tres hileras de puas :una sobre la cabeza y a ambos lados de la misma( como se ve en la foto de arriba). Para cogerlas con chambel llebamos un cubo o una caja a bordo con un buen palo. Tal y como la subes a dentro de la caja con arte y todo y "palo en la cabeza". Es sólo para que no se mueva y poder sacarle el anzuelo sin peligro,cogiendola por la boca. Las puas está peinadas hacia atras, estando muerta (del palo ) y cogiendola por la boca, aunque te se fuera hacia la pua un dedo no pasa nada, porque hacia atrás no pincha.Se limpian con unas tijeras cogiendo la araña por la barriga y metiendole la tijera de atrás hacia delante. Así se levantan las puas y se corta desde la raiz con un poco de carne. Sin las puas ya no tienes peligro. Eso si, aunque este muerta pica igual, y las puas solas cortadas tambien. A mi padre se le hincho la mano alguna vez y a mi abuelo ya no le hacían nada (anticuerpos supongo). Mi abuelo tal y como le picaban se enrrollaba el dedo con el sedal para que no corriera la sangre y li metía en el depósito de la gasolina del motor. Un minuto o dos y a correr. A mi padre si se le hincha la mano un poco, pero con calor se pasa. Tambien se de turistas que han pasado dias en el hospital. Mi abuelo decía que era según el físico de cada uno. Hacen una sopa incrible y fritas tal cual son lo mas. Su carne es mas bien densa ideal para quien no le guste el pescado por ser algo gelatinoso. Si no se saben limpiar lo mejor es no cogerlas. Conozco gente que lleva a bordo una pinza grande tipo chimenea para desengancharlas sin tener ni que subirlas a bordo. Sino un buen palo y cortas y tiras la cabeza. Joder como me he enrrollao, pero me ha recordado a mi abuelo y me he dejado llevar... Por cierto: no se entierran, se posan en la arena y levantan las puas cuando te ven...jejeje. A los pulpos les encantan, una vez subí una con un pulpo que se la estaba comiendo.