Hola Gasparito, vaya si se entierran!!! diselo a mi pié, te informo un poco más...
El Sabirón o Araña de mar presenta la segunda aleta dorsal y aleta anal muy largas. Las fuertes espinas que cubren las agallas y las primeras de la aleta dorsal, contienen glándulas venenosas. El tamaño de esta especie oscila entre 15 y 50 cm. Obtienen el alimento cazando al acecho, son peces depredadores. Esperan enterrados a que pasen cerca sus presas y saltan sobre ellas, generalmente gambas o pequeños peces.
El hecho de enterrarse en la arena causa accidentes a personas que caminan sobre ella en aguas poco profundas, por lo que se debe tener precaución en verano y bañarse con sandalias en los sitios donde abunden. A menudo, cuando el agua está más caliente, suelen estar a escasos metros de profundidad, pudiendo estar en un palmo de agua tan sólo. La inoculación de veneno puede producirse aunque estén muertas. No existe antídoto para el veneno.
Su veneno produce importante edema, debilidad e impotencia funcional junto a un intenso dolor en la zona afecta, pero afortunadamente se desactiva por el calor, siendo la imnersión de la extremidad afecta en agua caliente a 45-60ªC un buen remedio para desactivarlo
