![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me da miedo que un día que vaya un poco lleno en un escorada o similar me monte dentro una desfeita como decimos por aquí o un "merder" como dicen los catalanes, al salirse el agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
He editado el primer mensaje y ahora no se entiende la respuesta de Manguan.
Vamos por partes: que es lo que está abierto: ¿el depósito o el plan de madera? Si es el depósito claro que tienes que cerrar y sellar. Si es el plan de madera, repito lo dicho. El depósito ¿es rígido o flexible? ¿Va sujeto de algún modo al casco?
|
||||
|
||||
|
el depósito es como una bañera bajo las colchonetas de proa, y va tapado con una tapa de fibra grande q tiene agujeros de tornillos. mi pregunta es: qué puedo usar de junta para sellarlo.
Evidentemente no quiero poner sika ni silicona ni nada parecido, ya q quisiera poder abrirlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos_fk | ||
nihao (23-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
carlos_fk, como bien dices el deposito de agua se localiza en proa, bajo la tapa de madera donde se apoyan las colchonetas de proa.
Mi deposito, que es verde translucido de unos 40L., tiene una apertura circular de unos 15cm/20cm de diámetro, para su rellenado y por donde puedes fácilmente introducir la mano para su limpieza interior. El deposito queda impermeabilizado con una tapa redonda con borde de goma de 15cm/20cm de diámetro que enroscándola queda el deposito absolutamte sellado y estanco. No entiendo a que "agujeros de tornillos" haces referencia. Es de perogrullo que con esos agujeros, seguro que a la mínima escora el agua no te dura dentro ni 2 picosegundos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si con este esquema me entendéis mejor:
La tapa, a lo largo de sus bordes tiene una serie de agujeros de tornillos, y en el borde del depósito también los hay. Está claro que la tapa se sujeta con tornillos, hasta ahí lo he deducido yo solito porque soy menos idiota de lo que aparento ![]() El depósito se llena desde cubierta a través de un tubo que va a la toma de llenado. La tapa es una tabla de fibra, sin juntas, gomas ni nada que se le parezca. Para limpiar, lo que hay que hacer es levantar la tapa y limpiar. El tema es que habrá que sellar el depósito de alguna manera, ya que por mucho que apriete los tornillos, el agua se va a escapar. ¿Qué recomendais, sika, silicona, una goma, una combinación de varias cosas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Peasssoooo de deposito que te gastas machote!!!!
Que capacidad tiene? Por el dibujo parece que sea casi del tamaño del tambucho de proa !? Lo que yo llevo es un deposito de PVC de unos 40L. con su tapón enrroscable. Parece que tienes un deposito a modo aljibe. Yo lo que haría es un brico sellando (no se cual es la mejor manera) esa tapa de madera al deposito y realizar un agujero circular en la parte superior para mecanizar en él, la rosca de su correspondiente tapón. Seguro que hay 1.000 ideas mejores, pero mi no ocurrir !!?? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chetuquebo | ||
carlos_fk (23-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo he tenido un P23 efectivamente el deposito de agua de 70 litros se encuentra en la cama de proa, lleva una tapa de fibra con muchos tornillo, a mi nunca se me salio el agua por dicha tapa. puedes hacer dos cosas: -Volver a poner la tapa fijada con siKa y los tornillos (si ves que tiene holgura pones unos mayores. otra opción, es hacer un agujero en la tapa y poner un registro estanco, redondo, una vez que hayas hecho el agujero para el registro, atornillas la tapa del registro original en su sito con siKa y tornillos con rosca por abajo, en medio te quedara la tapa estanca que en cualquier momento podrás limpiar el deposito. Saluods y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de la sika me da una pereza espantosa, porque luego, si se abre el depósito hay que quitarla, rascar, etc...
![]() Yo había pensado usar como junta un manguito de goma a lo largo de todo el borde y luego atornillar todo a través de la misma. (ver esquema del perfil en la imágen adjunta) ¿O será una mala idea? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|