La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 19-07-2012, 17:32
Avatar de EsteFany II
EsteFany II EsteFany II esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-04-2009
Edad: 58
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Unas rondas de que pago yo......

Cuando me decidi por la compra de una embarcacion ´´Saver 580 open´´ la misma nautica me recomendo el 2t con el evinrude e-tec 90cv, creo que habia una diferencia de peso con un 4t de la misma cilindrada de unos 45klgms mas menos, 3 años sin mantenimiento, solamente el aceite que te pida que suele llevarse cada 3 0 4 depositos de gasolina de unos 100l unos 2l mas menos de aceite, desde el 2007 que lo bote, solamente una revision en el 2011 de anodos, engrase etc...ni una sola averia de momento, suelo salir casi todos los fines de semana, unas 1100 horas desde que lo bote, solo le echo de menos que al salir en relenti del pantalan del puerto es mas ruidoso que un 4t de mi vecino que apenas se oye, es lo unico que puedo decir de este motor.

Saludos.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 23-07-2012, 10:15
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Esta comprativa es muy interesante:

http://pdfcast.org/pdf/comparativa-fuerabordas

Son estos tipos de ensayos que hacen falta en nuestras revistas.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #53  
Antiguo 23-07-2012, 12:59
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Esta comprativa es muy interesante:

http://pdfcast.org/pdf/comparativa-fuerabordas

Son estos tipos de ensayos que hacen falta en nuestras revistas.
si que es interesante, esa comparativa si me cuadra, parece ser que el mejor (o mas equilibrado) es el Mercury 4t
Citar y responder
  #54  
Antiguo 23-07-2012, 13:11
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,299
Agradecimientos que ha otorgado: 1,405
Recibió 1,516 Agradecimientos en 878 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Sorpreende el SELVA que para ser el mas barato no es nada malo.

Al parecer esta marca Italiana utiliza un bloco Yamaha y da 5 años de garantia cdo Yamaha solo da 3...
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #55  
Antiguo 23-07-2012, 13:39
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Supongo que habrá alguna razón técnica por la que los motores tipo V-TEC comienzan en potencias de aprox. 40 cv. En mi barquito tengo un Johnson 3.5cv 2T de carburador, y supongo que en el caso de sustituirlo por algo moderno, sólo podría hacerlo por un 4T. Correcto?

Y una pregunta más: se habla de que en los 2T es importante calibrar los carburadores con vacuómetro y no de oído. Es eso válido para un motorcito como el mío, o hablamos siempre de motores medianos y grandes?

Muchas gracias
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #56  
Antiguo 23-07-2012, 17:09
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: FUERABORDA 2 Ó 4 Tiempos?

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
............ Y una pregunta más: se habla de que en los 2T es importante calibrar los carburadores con vacuómetro y no de oído. Es eso válido para un motorcito como el mío, o hablamos siempre de motores medianos y grandes?

Muchas gracias
No soy un experto, pero mi opinion es que para un motor de un cilindro con un carburador no es necesario, el vacuómetro es para equilibrar bien lo que "pide (mezcla)" cada cilindro en un multicilindro con más de un carburador, de tal forma que no haya descompensación, tanto para los 2T como los 4T. Hoy en dia con las inyecciones, sondas y electronica a tutiplen, ya paso a la historia ....


IRRINTZI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRRINTZI
astrolabio68 (23-07-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto