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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola
Acabo de cambiar el aceite del motor y el filtro del aceite, un Volvo Penta MD6B. Está bien, ningún problema. Con un libro de mantenimiento, y el manual de instrucciones todo va como la seda... ![]() Siguiente paso: Leo en el libro de mantenimiento del barco que también hay que cambiar el aceite de la inversora, pero que en cada motor es distinto. Aquí llega el problema, el manual que tengo es del Volvo MD6A (y encima está en inglés) y esta parte no me coincide. No encuentro varilla, el manual habla de grasa en vez de aceite ![]() ¿Alguien sabría decirme cómo lo tengo que hacer? Le estaré agradecidísimo!! Gracias ![]() ![]() |
#2
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![]() Hola Rash, yo tengo un MD7B con la inversora MS2, no se si el tuyo será como el mio.
En el mio el aceite de la inversora es el mismo que el del motor. Para sacarlo utilizo una especie de jeringa/bomba que ya me vino en el barco. Según las instrucciones meto por el tubo de la varilla de medicion de nivel un tubito transparente suficientemente largo para poner trabajar empalmado a la bomba y voy sacando poco a poco todo el aceite. Para que el aceite salga tengo que tener un tapon roscado negro grande que hay en la parte superior abierto, si no, cuesta mas succionarlo. Una vez sin aceite con la medida del aceite que hay que poner en una botella lo voy metiendo con un embudo por el mismo tubo de la varilla poco a poco para que no rebufe. Dicen que para sacarlo mas facil es mejor poner en marcha el motor, así se calienta el aceite y se licua pero yo creo que ademas hay que mover el barco si no, no se como se va a mover la inversora ![]() Ya te explicaras, Unas ![]() |
#3
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![]() Gracias por tu respuesta. Pero no me queda claro...
![]() Lo que describes es lo que ya he hecho. Según el manual del motor, los puntos son: - Changing the engine oil - Changing the oil filter Esto es lo que ya he realizado. A partir de ahora me dice: - Changing oil in reverse gear (en caso de MD6A) - Lubricanting reversing mechanism (en el caso del Combi) Las especificaciones que me da para cualquiera de los dos puntos no soy capaces de seguirla! ![]() Entiendo que el "reverse gear o el reversing mechanism" es la inversora, no? ![]() Además, en el libro que compré ("Mantenimiento sencillo de barcos"), también salen dos apartados: - Cambio de aceite --> ok. es lo que ya he hecho según lo que dice - Cambio del aceite del inversor --> esto es lo que me falta ![]() También pregunté a la chica de la tienda de Volvo en el puerto, pero sólo me pudo decir que tendría que usar un aceite distinto (normalmente de color rojo), pero no me supo decir dónde tenía que mirar... ayyyy, qué locura, lo que tiene no saber!!! ![]() a ver si me sacáis de dudas, y algo fresquito por aguantarme el rollo ![]() ![]() |
#4
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![]() Yo q no entiendo mucho creo q al aceite dela inversora se le llama valvulina y suele ser rojo ahora q como sacarla o rellenarla supongo q tendra un tapon en donde
![]() Mi consejo localiza una tienda especializada en aceites y demas te podran ayudar por lo menos con el tipo de valvulina ![]() ![]() ![]() |
#5
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#6
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P1010538.JPG El cuadro verde encuadra la inversora, modelo MSB, la flecha azul es la varilla de medicion de nivel ,por donde sacas y metes el aceite y la flecha roja es el tapon grande que va bien abrir para que no haga succion. Lo que no te puedo decir es que tipo de aceite usa tu inversora, en las especificaciones del MD7B se usa el mismo que para el bloque motor. Tal vez la valvulina sea mejor, lo ignoro. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
rash (23-07-2012) |
#7
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![]() Hola :
El manual te dice que cambies el aceite de la inversora y que engrases el mecanismo exterior de la inversora osea palanca y cable exterior. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas | ||
rash (23-07-2012) |
#8
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![]() Lo que no he encontrado es esa varilla y el tapón como se ve en tu foto. A ver si mañana hago una foto para enseñaros. ![]() |
#9
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#10
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![]() Rash la varilla de tu motor es una tuerca bastante grande y esta encima del inversor de la mitad hacia estribor.
Mi motor es el md6A asi que el inversor imagino que sera el mismo. Debajo del inversor tienes otra tuerca por donde puedes sacar el aceite, el mismo que le pones al motor para poder vaciar del todo el inversor. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a harrapatu | ||
rash (24-07-2012) |
#11
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![]() eparece que la "valvulina" no s más que aceite con especificacion EP (extrema presión). Pude ser 75-80 --- 80-90 o sólo 90. Están pensados para cajas de cambio, engranajes, etc.
Tendrás que mirar en el catálogo cual es el que te indica el fabricante. Sólo con el término valvulina lo único que queda claro es que es un aceite para cajas de cambio, etc., pero tendrás que decir qué tipo. Saludos.
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Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos. (George Bernard Shaw) |
#12
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![]() Hola de nuevo
Si no os importa os pongo unas fotos. Desde arriba: Babor: Estribor: A ver si me ayudáis a ver la luz... ![]() Editado por rash en 24-07-2012 a las 20:24. Razón: Corrección |
#13
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![]() Cita:
Ok, entonces tengo que buscar otra tuerca por la parte de abajo para vaciarlo. Ufff, hay que ser contorsionista! ![]() |
#14
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![]() normalmente el aceite delinversor no es el mismo que el motor,..suelen ser sinteticos sae 80/90,..para cajas de cambio,..y en volvo casi seguro ,...aunque algunos inversores utilizan sae 30, o sae 40 monogrado mineral es mi caso con los inversores,..yanmar para los 6by,..pero en volvo casi seguro es la expecificación que te doy,..el tapón que pones en la foto es el de relleno,..y a su vez será varilla para el nivel,...debajo de la inversora o en algún lateral en la parte de abajo,..tendrás un tornillo similar de vaciado,..suelen llevar un filtro de cesta,..si lo tiene lo limpias,..y a montar,..el aceite que te han comentado en volvo,de color rojo..es dexron,II,o dexron III..suele ser para hidraulicos,..dirección asistisa,hidraulicos de cola en z,..ect
puede ser que por ese tornillo,..se saque el aceite,..con alguna bomba o chupona. espero haberte servido de alguna ayuda un saludo y ![]() ![]() |
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