La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-07-2012, 14:08
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar Motor

Ante todo mi apuesta es que ese motor va a salir andando en un ratito, pero lo mejor para curarte en salud creo que son estos pasos:

Como bien han dicho, lo primero de todo es ver si los cilindros giran y no estan agarrados(gripados) seguramente giren, pero de todo te puedes encontrar. Para ello NO darle con el arranque electrico con la mano, si tiene descompresor pues con el para que te cueste menos trabajo

Suponiendo que gira el segundo paso seria quitar la tapa de balanciones y ver que las valvulas se mueven (este paso lo puedes obviar porque si giran los cilindros dudo que las valvulas no se muevan, pero a la vez te la juegas demasiado porque puedes destrozar el motor si alguna no se mueve)

con todo esto bien, comprobaria que el nivel de aceite esta en nivel correcto y tambien enchufaria un tanque auxiliar con gasoil nuevo dandole bien a la perilla para que llene todo el circuito bien bien, le enchufaria un boster y le tiraria.

Si arranca pues lo que te han dicho, aceite y filtro nuevo, filtro gasoil nuevo, gasoil nuevo, aceite reductora nuevo y creo que con eso el motor volvera a estar en plena forma!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
ntejera (26-07-2012)
  #27  
Antiguo 26-07-2012, 23:05
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar Motor

JoeTe, yo antes de la comprobación, echaría un chorrito de aceite al cilindro y dejarlo un tiempo.
Puede no estar gripado, pero si lleva mucho tiempo parado, es posible que los segmentos estén pegados y así evitamos al girar con la mano el motor que puedan marcar la pared del cilindro.
Saludos.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-07-2012, 09:35
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar Motor

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
JoeTe, yo antes de la comprobación, echaría un chorrito de aceite al cilindro y dejarlo un tiempo.
Puede no estar gripado, pero si lleva mucho tiempo parado, es posible que los segmentos estén pegados y así evitamos al girar con la mano el motor que puedan marcar la pared del cilindro.
Saludos.
no esta de mas desde luego, que lubriquen un poco. Pero si estan cogidos el daño ya esta hecho también. Pero desde luego como dices no es para nada mala idea, eso si muy poquito y girar bien con el motor sin "compresion" antes de tirarle!!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-07-2012, 11:12
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recuperar Motor

Pues mira , eso es lo que paso con mi primer barco , un gib sea del 84 , con motor de origen ... , no se habia movido de pobla farnals , al lado de Valencia , en 5 años , lo primero fue bucear y quitar la maleza de la hélice ( de lo contrario no te extrañes que no gire y se arrancan los cilenbloques del motor ...) una vez eso echo , Mora que gire bien la hélice , ojo con el prensa estopa no sea que este agarrado al árbol de hélice y se rompa al girar ..

Paso siguiente : cambiar bateria , luego desmontamos los inyectores y lo dimos unas vueltas a mano a motor , como giraba bien , pusimos unas gotas de gasoil en los cilindros por si las moscas , y alimentación sobre una garrafa de gasoil nuevo , volvimos a dar unas vueltas al motor y repusimos los inyectores , bateria y .... Arranco a la primera ! , luego , a la varada , mientras se quitaba los percebes y mejillones des casco ..., cambiamos filtros , gasoil y aceite , preciso que este motor 18 cv , llevaba enfriamiento por agua de mar , tuvimos que cambiar el rodete , no estaba cuarteado pero las aspas se habían quedado rígidas y no bombeaba bien .

Estero que mi experiencia os sea de utilidad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto