![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#26
|
||||
|
||||
![]() Ante todo mi apuesta es que ese motor va a salir andando en un ratito, pero lo mejor para curarte en salud creo que son estos pasos:
Como bien han dicho, lo primero de todo es ver si los cilindros giran y no estan agarrados(gripados) seguramente giren, pero de todo te puedes encontrar. Para ello NO darle con el arranque electrico con la mano, si tiene descompresor pues con el para que te cueste menos trabajo Suponiendo que gira el segundo paso seria quitar la tapa de balanciones y ver que las valvulas se mueven (este paso lo puedes obviar porque si giran los cilindros dudo que las valvulas no se muevan, pero a la vez te la juegas demasiado porque puedes destrozar el motor si alguna no se mueve) con todo esto bien, comprobaria que el nivel de aceite esta en nivel correcto y tambien enchufaria un tanque auxiliar con gasoil nuevo dandole bien a la perilla para que llene todo el circuito bien bien, le enchufaria un boster y le tiraria. Si arranca pues lo que te han dicho, aceite y filtro nuevo, filtro gasoil nuevo, gasoil nuevo, aceite reductora nuevo y creo que con eso el motor volvera a estar en plena forma!! ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
ntejera (26-07-2012) |
#27
|
||||
|
||||
![]() JoeTe, yo antes de la comprobación, echaría un chorrito de aceite al cilindro y dejarlo un tiempo.
Puede no estar gripado, pero si lleva mucho tiempo parado, es posible que los segmentos estén pegados y así evitamos al girar con la mano el motor que puedan marcar la pared del cilindro. Saludos. |
#28
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#29
|
||||
|
||||
![]() Pues mira , eso es lo que paso con mi primer barco , un gib sea del 84 , con motor de origen ... , no se habia movido de pobla farnals , al lado de Valencia , en 5 años , lo primero fue bucear y quitar la maleza de la hélice ( de lo contrario no te extrañes que no gire y se arrancan los cilenbloques del motor ...) una vez eso echo , Mora que gire bien la hélice , ojo con el prensa estopa no sea que este agarrado al árbol de hélice y se rompa al girar .
![]() Paso siguiente : cambiar bateria , luego desmontamos los inyectores y lo dimos unas vueltas a mano a motor , como giraba bien , pusimos unas gotas de gasoil en los cilindros por si las moscas , y alimentación sobre una garrafa de gasoil nuevo , volvimos a dar unas vueltas al motor y repusimos los inyectores , bateria y .... Arranco a la primera ! , luego , a la varada , mientras se quitaba los percebes y mejillones des casco ... ![]() ![]() Estero que mi experiencia os sea de utilidad |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|