La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2012, 23:17
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 107 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Orio La Rochelle con un first 235.....

Hola! Yo me he hecho el sentido inverso con un Yarmouth23. La zona de la
Rochelle nos flipo por la rapidez de las mareas, y por tanto de las corrientes (hasta 4 nudos). Con viento de frente, la travesia es lenta y desespersante, con relativa poca mar de fondo imprersiona un poco la fuerza. Con 1m o mas olvidate de entrar en Arcachon. Pero si la meteo acompanya es un preciso viaje. Con suroeste olvidate de bajar a vela...cada bordo acbas mas cerca de la costa.
Nosotros, con bandera francesa, hicimos una interpretacion laxa de la normativa y no llevamos balsa, aunq es obligatoria.
Por cierto, al loro con las maniobras militares en las Landas, se ve que les caducan las balas y andan dando tiros! :-)

Buena trave y buen viento!

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Hola a tod@s no me prodigo mucho por aquí ya que ando liado no...muy muy liado ....quería pedir vuestra opinión sobre la travesíaque me propongo este verano, con este velero a La rochelle.
La salida sería desde Orio tengo alquilado alli un apartamento y quiero aprovechar unos días para estar por navegar tambien,
Os parece muy arriesgado demasiado justo....estoy mirando vientos y la verdad parece que dan nortecilllo y eso no es bueno....para ir.

Espero vuestras opiniones.....gracias

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galar
jolly-roger (03-08-2012)

Sergio Ponce

Reglas del foro