Hola! Yo me he hecho el sentido inverso con un Yarmouth23. La zona de la
Rochelle nos flipo por la rapidez de las mareas, y por tanto de las corrientes (hasta 4 nudos). Con viento de frente, la travesia es lenta y desespersante, con relativa poca mar de fondo imprersiona un poco la fuerza. Con 1m o mas olvidate de entrar en Arcachon. Pero si la meteo acompanya es un preciso viaje. Con suroeste olvidate de bajar a vela...cada bordo acbas mas cerca de la costa.
Nosotros, con bandera francesa, hicimos una interpretacion laxa de la normativa y no llevamos balsa, aunq es obligatoria.
Por cierto, al loro con las maniobras militares en las Landas, se ve que les caducan las balas y andan dando tiros! :-)
Buena trave y buen viento!
Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger
Hola a tod@s no me prodigo mucho por aquí ya que ando liado no...muy muy liado ....quería pedir vuestra opinión sobre la travesíaque me propongo este verano, con este velero a La rochelle.
La salida sería desde Orio tengo alquilado alli un apartamento y quiero aprovechar unos días para estar por navegar tambien,
Os parece muy arriesgado demasiado justo....estoy mirando vientos y la verdad parece que dan nortecilllo y eso no es bueno....para ir.
Espero vuestras opiniones.....gracias
Salud 
|