![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el back es doble, ponle un par de poleas metálicas (una a cada back), de modo que junten los dos y un aparejillo para tirar/soltar... Es un apañuco para que lo pienses (fijo que habrá mil modos mejores ehh???) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Atnem, no se puede dar la vuelta a la contra, mira como son los extremos: Uno ![]() y el otro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya se que es poco habitual, pero haberlos haylos, los benetau cyclades, creo que no disponen de carro, y algunos oceanis nuevos, tambien salen del astillero sin carro...
|
||||
|
||||
|
Cita:
es correcto!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, si no se le puede dar la vuelta y quieres reenviar la maniobra a bañera, no tienes más que sacar el cabo por el otro lado de la polea (en la foto por la parte baja, la más cercana al mordedor). De allí a una polea en la base del palo y a bañera.
|
||||
|
||||
|
Unos quintos bien fresquitos
tan sencillo como el tope hacia proa embolsa vela y hacia popa aplana vela , sencillo no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Eso, en lo del uso de la contra rígida, ¿cómo se aplica?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esa contra es la que montan los Decisión. Picón la trae de origen, y, como dices, le colocamos una polea en la base del mástil para reenviar el cabo de maniobra hasta el luneto de la escotilla de cabina, a un mordedor, con lo que trimamos la contra desde bañera. Y va de perlas, no nos ha hecho falta invertirla. Siempre me ha parecido endeble, pero lo cierto es que, hasta ahora, ha cumplido su papel. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola queridos compañeros y sin embargo amigos.
REGALO: (si; habeís leído bien) 1. Contra rígida procedente de mi barco (DECISION 21 ó VIVA 600 como se le quiera llamar) igualita a la que sale en este post. La razón es que no me gusta. Esta en buen estado aunque sería bueno desmontarla, limpiarla, y volverla a montar. 2. Enrollador de foque procedente del mismo barco. La razón es que tampoco me gusta (¡Pero que raro soy!) Está desmontado y atascado. Los tornillos prisioneros de los perfiles habría que recomponerlos, pero seguro que a un manitas de los enrolladores algo le puede valer. Lo puedo entregar en Madrid en cualquier fecha o quizá en Cádiz en fechas determinadas. Un saludos a todos los SASANKOS y copas Fonsin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Busco consejo.
Compré un 747 one design con su trapa rígida y todo. Lamentablemente, el interior de la trapa, de los tubos, vamos, que está vacío. No tiene resortes. la pregunta del millón: ¿qué resortes? ¿dónde puedo comprarlos?... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|