La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-07-2012, 15:16
Avatar de Mariobronxxx
Mariobronxxx Mariobronxxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2009
Localización: Embalse CHT y Portonovo
Edad: 61
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Susto Monumental

En principio unas roditas y un par de whikyss dobles para mi.
Me he llebado un susto terrible, cuando este fin de semana me he llevado mi embarcacion al Embalse de San Juan, con mi remolque.
En principio hacia un ruido como de rascar algo pero no sabia que era, paramos, nos bajamos, puse andar con una persona por fuera mirando las ruedas, nada no se ve nada y para colmo se le pasa el ruido. Bueno sigamos el camino, cuando llegue al embalse y nos bajamos para meter el barco me di cuenta que la rueda estaba medio tumbada y el eje habia destruido el centro del buje, la capaceta no estaba ni los rodamientos. Señor una oracion por no haberse salido la rueda. El año pasado desmonte las capacetas y engrase bien los rodamientos, en fin los rodamiento si que tenian sus años, lo digo por cosejo, cambiar rodamientos cada ciertos años a pesar del engrase y Km.
Necesito saber, si hay alguen que tenga el mismo remolque y halla cambiado los bujes, donde los ha conseguido para comprarlos.
Mi remolque es que viene con la Bayliner Classic 1952 que sirve para la Capri es el mismo, el Americano.
Gracias de antemano y cuidado con los rodamientos el accidente puede ser terrible para uno mismo. pero tambien para los demas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mariobronxxx este mensaje:
Dibujito (16-07-2012), nadie (16-07-2012)
  #2  
Antiguo 15-07-2012, 22:35
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 55
Mensajes: 905
Agradecimientos que ha otorgado: 1,227
Recibió 316 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto Monumental



Gracias por compartir, y por la advertencia, cofrade
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-07-2012, 09:45
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto Monumental

Cita:
Originalmente publicado por Mariobronxxx Ver mensaje
En principio unas roditas y un par de whikyss dobles para mi.
Me he llebado un susto terrible, cuando este fin de semana me he llevado mi embarcacion al Embalse de San Juan, con mi remolque.
En principio hacia un ruido como de rascar algo pero no sabia que era, paramos, nos bajamos, puse andar con una persona por fuera mirando las ruedas, nada no se ve nada y para colmo se le pasa el ruido. Bueno sigamos el camino, cuando llegue al embalse y nos bajamos para meter el barco me di cuenta que la rueda estaba medio tumbada y el eje habia destruido el centro del buje, la capaceta no estaba ni los rodamientos. Señor una oracion por no haberse salido la rueda. El año pasado desmonte las capacetas y engrase bien los rodamientos, en fin los rodamiento si que tenian sus años, lo digo por cosejo, cambiar rodamientos cada ciertos años a pesar del engrase y Km.
Necesito saber, si hay alguen que tenga el mismo remolque y halla cambiado los bujes, donde los ha conseguido para comprarlos.
Mi remolque es que viene con la Bayliner Classic 1952 que sirve para la Capri es el mismo, el Americano.
Gracias de antemano y cuidado con los rodamientos el accidente puede ser terrible para uno mismo. pero tambien para los demas.
Una cosa..supongo que eso ocurre por que los rodamientos no son estancos, por que narices no los hacen estancos?
Gracias por compartilo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-07-2012, 11:19
Avatar de txuko
txuko txuko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2010
Localización: Levante
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto Monumental

Unas para que se te pase el susto compañero,

A mi me paso exactamente lo mismo, pero a diferencia de que yo acababa de comprar la embarcación y el remolque en una compra-venta, desde Mazarron a Valencia cuando faltaban unos 100km para llegar a destino me percate por el retrovisor que salia humo de una rueda, pare insofasto y cuando vi que el eje se apollaba justo en el borde de la rueda casi me pongo a llorar del susto, los rodamientos se habian desintegrado, por que no estaba cerca del concesionario si no que dios ampare al sujeto que me vendio el remolque que me aseguro que todo estaba perfecto para el viaje, no se que hubiese pasado.

Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-07-2012, 13:59
Avatar de Mariobronxxx
Mariobronxxx Mariobronxxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2009
Localización: Embalse CHT y Portonovo
Edad: 61
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto Monumental

Hola amigos. En respuesta que si los hay estancos, efectivamente si, son bastante mas caros y no te libras de desmontar, limpiar y engrasar por lo menos una vez al año ó 100.000Km, segun las veces que lo metas en agua salada. Todo esto lo dicen los fabricantes.
En mi caso, como el remolque es americano, me da que tengo que poner un eje entero nuevo, por que me vende unos que no se si valen en 480 euros, lo malo de todo es que mi remolque esta todo en pulgadas y pies.
Que corra la birra por lo menos
Mariano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariobronxxx
Dibujito (16-07-2012)
  #6  
Antiguo 16-07-2012, 14:49
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Susto Monumental

Yo creo que si sacas el rodamiento y localizas la referencia no tendrás problema en encontrar alguno de casas reconocidas, en todo caso lleva el rodamiento a una buena tienda y con el calibre y el catálogo seguro que encuentras.

Si no te vale ninguno busca alguno para ese eje y lleva el buje a tornear para que te lo adapten al rodamiento más parecido, seguro que cuesta mucho menos de 450 €.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-07-2012, 16:46
Avatar de DROIDE
DROIDE DROIDE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2011
Localización: Santa Pola/Guardamar
Edad: 59
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto Monumental

Menos mal que todo acabó en susto Mario.
Casualmente la semana pasada estuve mirando una página que tenía rodamientos de recambio para remolques, si quieres echarle un vistazo es
www.accesorionautico.com.
Espero que te sirva.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-07-2012, 22:35
Avatar de davideolo
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: el mar
Edad: 51
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto Monumental

una tienda que se dedica exclusivamente a rodamientos es NSK, suele estar en muchos poligonos industriales, esta es su pagina para encontrar distribuidores cercanos, http://www.nskeurope.es/cps/rde/xchg...xsl/index.html también hay en estados unidos, desconozco si te lo traen de encargo, que tengas suerte y lo encuentres pronto
__________________
no hay viento favorable para quien no tiene puerto de destino (Socrates)

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-07-2012, 06:52
Avatar de txuko
txuko txuko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2010
Localización: Levante
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto Monumental

Yo cambie los rodamientos pero volvieron a romper, supongo que el buje estaba mal, así que antes de tener otro susto cambie el eje entero y problema resuelto.

Un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-07-2012, 07:13
Avatar de Christian
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Litoral Valenciano
Edad: 60
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 308
Recibió 160 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto Monumental

Hola,

Creo que si es un eje sin frenos y ballestas no tienes problemas. Habla con Geplasmetal y verás como te lo solucionan.

Un saludo y unas
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-07-2012, 09:32
Avatar de Mariobronxxx
Mariobronxxx Mariobronxxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2009
Localización: Embalse CHT y Portonovo
Edad: 61
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto Monumental

Hola Amigos. El remoque si lleva ballestas, pero no lleva freno. Despues de estudiar todas las posibilidades incluso la de importar los bujes de Estados Unidos, he dado con una tienda de remolques que me soluciona el problema de la mejor manera, siguiendo su consejo es mejor cambiar el eje completo por un europeo estanco homologable de 900Kg. Arededor de 160 euros mas iva. Los problemas de repuesto me los quito de un plumazo, incluso si entra dentro de las medidas homologables se puede sacar documentacion europea nueva, esto no se lo que me costara.
Muy importante amigos, me dicen que aunque sean estancos si meto el remolque en el mar cuando lo saque hay que labarlo bien con agua dulce (endulzarlo) sacar los rodamientos del buje, limpiarlos y volver a engrasar, si no es estanco la cosa es peor todabia. recomendacion meter el barco con la grua aunque cobren. en agua dulce la cosa cambia pero los estancos tambien hay que engrasarlos cada 100.000 km. o un año parado, ojo hay ya varios casos de accidentes por este tema, la gente debe saberlo yo no lo sabia.
Dejo una foto del estado del buje, tube que poner la rueda derecha para sacar la foto.

Unas birras refrescates para todos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ABCD0002.jpg (98.4 KB, 36 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariobronxxx
Dibujito (17-07-2012)
  #12  
Antiguo 17-07-2012, 09:48
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto Monumental

Cita:
Originalmente publicado por Mariobronxxx Ver mensaje
Hola Amigos. El remoque si lleva ballestas, pero no lleva freno. Despues de estudiar todas las posibilidades incluso la de importar los bujes de Estados Unidos, he dado con una tienda de remolques que me soluciona el problema de la mejor manera, siguiendo su consejo es mejor cambiar el eje completo por un europeo estanco homologable de 900Kg. Arededor de 160 euros mas iva. Los problemas de repuesto me los quito de un plumazo, incluso si entra dentro de las medidas homologables se puede sacar documentacion europea nueva, esto no se lo que me costara.
Muy importante amigos, me dicen que aunque sean estancos si meto el remolque en el mar cuando lo saque hay que labarlo bien con agua dulce (endulzarlo) sacar los rodamientos del buje, limpiarlos y volver a engrasar, si no es estanco la cosa es peor todabia. recomendacion meter el barco con la grua aunque cobren. en agua dulce la cosa cambia pero los estancos tambien hay que engrasarlos cada 100.000 km. o un año parado, ojo hay ya varios casos de accidentes por este tema, la gente debe saberlo yo no lo sabia.
Dejo una foto del estado del buje, tube que poner la rueda derecha para sacar la foto.

Unas birras refrescates para todos.
Gracias!! espero que se te solucione pronto
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-07-2012, 23:50
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto Monumental

Cuando se lleva remolque, es fundamental iniciar la marcha con las ventanillas bajadas, y sin música, para escuchar que tal va todo.

Un rodamiento que está malo, para romper, hace unos chillidos enormes...



PD: también es bueno hacerlo sin llevar remolque, es fundamental conocer los ruidos de nuestro vehículo...
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-07-2012, 11:10
Avatar de Mariobronxxx
Mariobronxxx Mariobronxxx esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2009
Localización: Embalse CHT y Portonovo
Edad: 61
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto Monumental

Unas birras fresquitas por delante
Solucionado el problema, con un eje nuevo sin freno, que al final me lo han fabricado en Alicante por 286 euros mas portes en tres dias, funciona perfecto es de 1050 Kg. y se puede sacar la documentacion nueva. pongo estos datos por que los precios que me habian dado eran desorbitados y si alguien lo necesita estoy dispuesto a darle los datos para que se puedan poner en contacto con el fabricante.
Gracias cofrades por vuetra ayuda y ojo con los ejes de los remolques, segun me contaron en el embarcadero hubo otro caso que si se le salio la rueda y le adelanto, pudo para en muy pocos metros, pero el rozamiento del eje cotra el asfalto produjo tal cantidad de chispas que se inicio un incendio en el pinar que hay al lado de la carretera. Hubo que llamar a los bomberos y apagarlo, digo esto por que todos lo gastos que se generaron son enormes, corte de carretera, Bomberos, gruas etc. menos mal que toda la documentacion estaba al dia y el seguro del coche con el remolque incluido, Lo pagaron todo.

Cofrades voy de vacaciones ahora en agosto a Portonovo Galicia si hay alguno con interes en tomar unas birras ahi estare.
Saludos.
Mariano.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-07-2012, 13:14
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto Monumental

Cita:
Originalmente publicado por Mariobronxxx Ver mensaje
Solucionado el problema, con un eje nuevo sin freno, que al final me lo han fabricado en Alicante por 286 euros mas portes en tres dias, funciona perfecto es de 1050 Kg. y se puede sacar la documentacion nueva. pongo estos datos por que los precios que me habian dado eran desorbitados y si alguien lo necesita estoy dispuesto a darle los datos para que se puedan poner en contacto con el fabricante.

Brindo por ello
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-07-2012, 19:18
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Susto Monumental

Otra cosa más a revisar. Gracias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto