La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2012, 08:55
jtarifa jtarifa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Presentacion de mi proyecto "AeroFive"

Bien vayamos por partes, creo que no me explique del todo bien, lo aclaro...

El estudio económico no esta falto de números, y por supuesto no todo los números son míos, la verdad es que inventados ninguno, me refería a que el CEEIC no va a buscar un local para ver cuanto cuesta, ni va a decir cuanta gente ni de que especialización hace falta, ni cuanto tienen que cobrar, etc... para eso he consultado a asesores fiscales y laborales, ingeniero naval para el presupuesto de coste del modelo, he elegido un local que por características cumpla los requisitos para fabricar, empresas certificadoras de homologaciones, Capitanía General de Cartagena para mas burocracia y pagos, Capitanía General en Madrid para información que no tenían en Cartagena, empresa de obras para acomodar el local elegido, presupuesto de equipos informáticos, herramientas, Registro de la propiedad industrial para registros de patentes y demás, etc... todos esos datos son los que hay que tener y con ellos ver que gastos tienes al mes, e inversión necesaria, con ellos, el CEEIC te saca todos los datos necesarios que son imprescindibles en un estudio económico y si falta alguno me lo pedían, no falta nada y está todo hecho a conciencia. De hecho el estudio consta de 40 páginas de números.

NIELSEN, sería estupendo, pero ellos harían lo mismo seguro que mas completo, pero... que te hagan un estudio de este tipo de empresa vale mucho dinero, seguro que sus clientes son tipo Telefónica, Danone, Seat, etc.. por eso el CEEIC está para eso, para asesorarte como hacerlo, darte el guión y solventarte las dudas que te surjan. De hecho el proyecto está ya en 3 redes de "Business Angels" para buscar al inversor y en los tres ha pasado el filtro y en una de ellas... www.businessinfact.com (podeis verlo alli, en la pestaña superior que pone proyectos) incluso los responsables de esa web que a su vez son inversores se han interesado directamente por el proyecto y lo están estudiando.

Existe un compromiso de confidencialidad por eso en la web pone un resumen solo del proyecto, solo para los inversores realmente interesados estará disponible el proyecto entero y se concretará cita personal para hablar mas concretamente. En España empieza a verse un poco de movimiento en ese sentido para unir emprendedores-inversores.

La web solo es presencial, para poner algo en el dominio, una vez empiece el asunto y el diseño del hovercraft esté registrado encargaré a una empresa profesional una web que de la talla, también tengo presupuesto de eso que está incluido en gastos de inversión.

Espero aclarar con ésto que todo está muy pensado, elaborado, comprobado, madurado, reposado, etc.. el local elegido y hablado con el dueño, solo cambiarían los números si alguien se adelanta y lo alquila él, con lo que ese gasto no valdría puesto que tendría que buscar otro local, mientras no sea así, no creo que falte nada por comprobar.

Si los del CEEIC no fueran todo lo competentes que deberían ser para elaborar el plan de negocios, al llevarlo a otros sitios me lo hubieran dicho.

En ese sentido estoy tranquilo.

El tema ecológico está en estudio, me refiero a que al quemar aceites vegetales no contamina y si contamos que la superficie no la daña, es un buen argumento de venta en los tiempos que corren de la fiebre por el ecologismo y el calentamiento global.

Y por último os pongo un enlace a los indices para que veias de que se compone el plan de empresa y economico financiero.

Os agradezco de verdad todas las opiniones, ya os invitare a la inauguración

Saludos
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro