La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2012, 08:31
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Documentación con pabellón extranjero?

Pues eso, que hace tiempo lo leí y ahora buscándolo no hay manera de encontrar el hilo donde lo ponía.

Mi caso:

Barco belga (antes español), navegando por aguas españolas, qué documentación tengo que llevar a bordo ante una posible visita de la GC o Aduanas?

No lo tengo muy claro, pero supongo que la lettre de pavillon, el seguro, contrato compra-venta, impuestos de transmisinoes patrimoniales liquidados, y poco más, no?

Una ayudita majos, y perdonad si me repito, pero es que no he encontrado los posts, si me los pasáis os lo agradezco.

Iván
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Al_Tanllaui (04-08-2012)
Antiguo 04-08-2012, 11:43
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Documentación con pabellón extranjero?

Bien, me he leído todos los comentarios de Tupac A. al respecto, también este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=grupo+trabajo y no he encontrado lo que busco.

No pregunto si es legal o no dar de baja el pabellón español.
Ya lo di de baja hace tiempo y navego con pabellón Belga, nunca he tenido ningún problema pero me gustaría saber si me falta algo. Lo que siempre llevo es:

Lettre de Pavillon
Póliza del seguro
Contrato compra-venta
Impreso ITP

Los barcos importados tienen que pagar el iva, pero mi barco al haber tenido ya bandera española no se importó, por lo tanto no lo tengo que pagar, pero ¿cómo demuestro que el barco ya era español, o que pagó el iva en su momento, o me falta algo? Puede que sea una cuestión muy tonta, pero yo no lo veo

Iván
Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 12:22
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Bien , yo tengo barco con bandera Belga , en cuanto a la GC , es fácil : salvo caso de flagrante delito ( contaminación , ación de pesca ilegal , contrabando ... ) no tienen derecho de subir a bordo , lo mas normal es que ni se acercan .

En lo que es de aduanas , ellos te pueden pedir
Seguro
Papeles de los presentes
Letra de pavillon
( si tienes la letra de pavillon , el contrato de compra venta ya no hace falta )
Certificado de estar al día del pago del impuesto de matriculación , si tu barco fue Español , lo habrá tenido que pagar , ve a acienda , ventanilla de impuestos especiales .

Ellos te pueden registrar el barco , pero no tienen potestad en lo que es el material

Si tienes titulo , lo puedes enseñar , pero como en Bélgica no es obligatorio ...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
Al_Tanllaui (04-08-2012)
Antiguo 04-08-2012, 12:31
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

He leído por ahí (y me parece lógico) que si que te pueden parar. Al menos para comprobar que el pabellón es auténtico, por lo que te podrían pedir la lettre y el seguro. No creo que te puedan pedir más, y posiblemente el contrato de compraventa sea innecesario, ya que la lettre demuestra que tu eres el propietario del barco. La póliza hay que llevarla, si, pero también el justificante de pago del banco. Al menos así lo tengo entendido.

Y aprovecho para hacer una preguntita aunque no sea el hilo... con barco belga asegurado para 6 personas, tengo que llevar 6 chalecos siempre, o sólo cuando tengo embarcadas 6 personas (lo cual sucedería 1-2 días al año).

Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 13:09
Abanderador

" para comprobar que el pavellon sea autentico " , muy bueno ! , si tu letra de pavellon pone 6 personas , tienes que llevar 6 chalecos .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
astrolabio68 (04-08-2012)
Antiguo 04-08-2012, 13:28
Hermano de la costa

Hombre, Vertijean, a ver si me entiendes. Si llevas un barco con el equipo incompleto y caducado, es suficiente con poner una banderita belga para que no se te acerquen los de verde? No parece lógico...

Bien, voy a cambiar la expresión 'pabellón auténtico' por auténtico poseedor de un pabellón belga. Mejor?

Mi 'lettre de pavillón' juraría que no pone nada de la capacidad del barco. Eso está en el seguro.

Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 13:35
Punta del Este
Invitado

Certificado de estar al día del pago del impuesto de matriculación , si tu barco fue Español , lo habrá tenido que pagar , ve a acienda , ventanilla de impuestos especiales .

Voy a la ventanilla arriba mencionada y qué le digo ¿que me dé una copia? ¿que documentación tengo que llevar?

En fin, estoy un poco pez en este tema.

En cuanto al tema de los chalecos, efectivamente en la lettre de pavillon no lo pone, es en el seguro, y pasa exactamente lo mismo que con la bandera española: ante la duda, llevar el número máximo exigible.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 13:41
Abanderador

Vas a la ventanilla y pides un justificante de que se allá pagado dicho impuesto , con los paneles españoles en mano .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Antiguo 04-08-2012, 13:47
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Hombre, Vertijean, a ver si me entiendes. Si llevas un barco con el equipo incompleto y caducado, es suficiente con poner una banderita belga para que no se te acerquen los de verde? No parece lógico...

Bien, voy a cambiar la expresión 'pabellón auténtico' por auténtico poseedor de un pabellón belga. Mejor?

Mi 'lettre de pavillón' juraría que no pone nada de la capacidad del barco. Eso está en el seguro.
Te olvidas de que si es un barco español , lleva la matricula española , en el mar es difícil que se acerque , al ver la bandera , pero si esta bandera seta rodeada de incongruencias , como la presencia de matricula española ...nombre que esta registrado en capitanía como español ect ... , a partir de allí tambien hay otro mecanismo : al llegar a puerto te piden el seguro y los papeles del barco para darte amare ( a cada vez que tienes que pagar en tu puerto base ) , bien , esta lista la mandan a capitanía cada mes , y con esta lista aduanas se pasea por los muelles , si no estas y nos los cuadra todo , precintan , y luego , ni quiero ver que pasa ...
Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 14:01
Punta del Este
Invitado

Probaré en hacienda a ver si hay suerte
Yo soy cazurro, pero llevar la bandera belga y la matrícula española en el casco tiene cojones

Iván
Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 14:02
Hermano de la costa

OK, de acuerdo. No obstante recuerdo un cofrade con pabellón extranjero (no recuerdo de donde) que hace un par de días comentó que lo habían parado los de verde. Le habían pedido documentación y seguro, y en un par de minutos lo habían despachado.

Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 14:07
Abanderador

Una cosa es tener un pavellon extranjero y otra es " maquillar " el barco , si todo concuerda , no problema , lo normal es que ni se acercan .
Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 14:18
Punta del Este
Invitado

Doy fé de que al menos a mí ya ni se me acercan, pero mira tu por dónde es recíproco, yo tampoco me acerco a ellos
Total, que para navegar con pabellón extranjero y evitar posibles disgustos hay que llevar siempre a bordo:

A nivel general:

Documentación del barco.
Seguro, póliza y/o recibo.
Liquidación de impuestos.

Según el caso:

Titulación del patrón.
Licencia de radio.

Y demás cosas que pueda exigir el país de bandera.

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Al_Tanllaui (04-08-2012)
Antiguo 04-08-2012, 15:44
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Yo llevo:

Contrato de compra-venta
Hoja de registro de la embarcación en Inglaterra
Licencia de Radio Operador (obligatoria para barcos con vhf, radar, ais..)
Seguro de la embarcación
Impuesto de transmisiones patrimoniales sellado y pagado
Impuesto de Matriculación de embarcación en España sellado y pagado
Certificación de IVA pagado en otro pais europeo.

Y ratifico: La Guardia civil ni se acerca, ADUANAS, si. Pero lo único que me han pedido ha sido muestra de gasoil para ver si es subvencionado y copia de tener impuestos pagados en España. Un saludo, un adiós muy buenas y listo.
Antiguo 04-08-2012, 16:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Te olvidas de que si es un barco español , lleva la matricula española , en el mar es difícil que se acerque , al ver la bandera , pero si esta bandera seta rodeada de incongruencias , como la presencia de matricula española ...nombre que esta registrado en capitanía como español ect ... , a partir de allí tambien hay otro mecanismo : al llegar a puerto te piden el seguro y los papeles del barco para darte amare ( a cada vez que tienes que pagar en tu puerto base ) , bien , esta lista la mandan a capitanía cada mes , y con esta lista aduanas se pasea por los muelles , si no estas y nos los cuadra todo , precintan , y luego , ni quiero ver que pasa ...
No se poner el link exacto del mensaje, pero si en la página que te pongo buscas el mensaje núm 66, de Pedropicapiedra (belga), verás a que me refiero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro