La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2012, 18:45
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

sin un duro, imposible, pero con poco se puede. yo acabo de volver de estar 2 años y medio dando vueltas por los mares, y mi record fueron 200€ en 3 meses, pero claro, tampoco quiero tirarme toda la vida de hipi viajero, como supongo que les pasara a muchos. lo dificil viene ahora, que hacer? pues en mi caso, vender el barco, cosa dificil pero posible, y un proyecto de comprar otro en usa y llevarlo a australia, para despues venderlo. dificil, incierto, etc etc, pero tal y como esta el patio, no mas dificil e incierto que montar por ejm un restaurante. estos tiempos animan a soltar amarras
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a edmo este mensaje:
astrolabio68 (04-08-2012), atodavelas (05-08-2012), BadMan (05-08-2012), carlos g. (04-08-2012), comillas (04-08-2012), Dibujito (04-08-2012), pagina (07-08-2012), whitecast (05-08-2012)
Antiguo 04-08-2012, 18:50
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
sin un duro, imposible, pero con poco se puede. yo acabo de volver de estar 2 años y medio dando vueltas por los mares, y mi record fueron 200€ en 3 meses, pero claro, tampoco quiero tirarme toda la vida de hipi viajero, como supongo que les pasara a muchos. lo dificil viene ahora, que hacer? pues en mi caso, vender el barco, cosa dificil pero posible, y un proyecto de comprar otro en usa y llevarlo a australia, para despues venderlo. dificil, incierto, etc etc, pero tal y como esta el patio, no mas dificil e incierto que montar por ejm un restaurante. estos tiempos animan a soltar amarras
Seria interesante y divulgativo para este hilo conocer tu aventura.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 20:11
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

bueno, aventura...me hice el tipico viaje en barco, pero si que es una aventura por muy tipico que sea, es decir, peninsula, canarias, cabo verde, barbados. islas del caribe....despues teniamos pensado cruzar el canal de panama, pero una vez en curacao, cambiamos de idea. pensamos...uff como nos vayamos para allá, no volvemos a españa en ni se sabe cuantos años, ademas que el viaje a australia es mas de lo mismo, es decir, alisios y empopada, y como teniamos cierta intencion de "profesionalizarnos" en el tema cruceros, barcos etc, pues pensamos que seria mejor volver a España con todo lo que eso conlleva, y efectivamente, fue un palizon, curacao-jamaica, paliza, cuba -bahamas, mas de lo mismo, bahamas -bermudas, master en mal tiempo, bermudas azores, sin ver el sol, y azores peninsula, calmas. Resumiendo, creo que hicimos muy bien, ya que aprendimos muchisimo mas en ese viaje que en todos los años que llevabamos navegando, unos 5 o 6. Ahora la idea es vender el barco, que es un buen barco pero esta hecho una pena, asi que currando como un albañil estoy, y seguir navegando, pero por una buena causa, es decir, ganar dinero.
A los que se plantean la aventura de un par de años navegando, cruzar atlantico, etc, les diria que eso los franceses, alemanes, belgas, suizos, etc, lo hacen como quien no quiere la cosa, con dinero, sin dinero, con 3 niños, y lo que haga falta. No digo que seamos mas comodos, o que nos de miedo, pero no tenemos tanta tradicion como ellos, conocidos que lo hayan hecho, etc, pero poco a poco...

Editado por edmo en 04-08-2012 a las 20:28.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a edmo este mensaje:
carlos g. (04-08-2012), Dibujito (04-08-2012), Nochero (04-08-2012), spicius (28-08-2012)
Antiguo 04-08-2012, 20:39
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Nonsei Ver mensaje
Gracias Nochero,

Pues por eso no me puedo marchar yo, que además estoy en el infierno (Madrid) en lugar de al lado del mar. Pero los niños tienen cole, mi mujer trabaja (bueno y yo tambien aunque lo puedo hacer si ir demasiado a menudo a la oficina), ...

Mi sueño por ahora es poder tener una casita al lado del mar (cualquier mar de mundo), para cuando los niños se hagan un poco mayores. Ahora están en esa edad que son pequeños para vivir por su cuenta y demasiado mayores para cambiarles de residencia...

De pequeño pasaba los veranos en una casita que teniamos en Raxó y lo que querría es poder hacer lo mismo otra vez de mayor.

Precioso sitio Raxo.
Estoy seguro de que volveras a Raxo,los gallegos siempre volvemos el problema suele ser ¿cuandoooo?.
De vez en cuando una escapadita rapida solo son 5-6 horas, para ir aconstunbrando a los niños mas que nada,que se vayan marinizando .
Aveces la cadena aprieta demasiado, pero como se suele decir "Dios aprieta pero no ahoga".
Suerte con tus deseos "compañerio".
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 20:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
bueno, aventura...me hice el tipico viaje en barco, pero si que es una aventura por muy tipico que sea, es decir, peninsula, canarias, cabo verde, barbados. islas del caribe....despues teniamos pensado cruzar el canal de panama, pero una vez en curacao, cambiamos de idea. pensamos...uff como nos vayamos para allá, no volvemos a españa en ni se sabe cuantos años, ademas que el viaje a australia es mas de lo mismo, es decir, alisios y empopada, y como teniamos cierta intencion de "profesionalizarnos" en el tema cruceros, barcos etc, pues pensamos que seria mejor volver a España con todo lo que eso conlleva, y efectivamente, fue un palizon, curacao-jamaica, paliza, cuba -bahamas, mas de lo mismo, bahamas -bermudas, master en mal tiempo, bermudas azores, sin ver el sol, y azores peninsula, calmas. Resumiendo, creo que hicimos muy bien, ya que aprendimos muchisimo mas en ese viaje que en todos los años que llevabamos navegando, unos 5 o 6. Ahora la idea es vender el barco, que es un buen barco pero esta hecho una pena, asi que currando como un albañil estoy, y seguir navegando, pero por una buena causa, es decir, ganar dinero.
A los que se plantean la aventura de un par de años navegando, cruzar atlantico, etc, les diria que eso los franceses, alemanes, belgas, suizos, etc, lo hacen como quien no quiere la cosa, con dinero, sin dinero, con 3 niños, y lo que haga falta. No digo que seamos mas comodos, o que nos de miedo, pero no tenemos tanta tradicion como ellos, conocidos que lo hayan hecho, etc, pero poco a poco...
No si lo que digo yo, quien como tu tiene en su haber un viaje en lo nautico y en lo personal, que quita el hipo y hay que sacarle las palabras a toque de post, y por el contrario a quien se va de Gandia a Sant Antoni o Santa Eulalia en Ibiza, nos explica hasta la receta de la caldereta que hicieron al llegar.

Creo que lo que has hecho Edmo es digno de ser publicado, y espero nos deleites, (yo por lo menos lo disfruto) con detalles y consejos de experiencias pasadas.

Yo hice Cayman-Cuba-Bermuda-Azores-Barbate y BCN, en el 2007 pero esta es tu aventura y no explicare yo ahora la mia.

Muy bien por ti...es una evidencia de que si se quiere : SE PUEDE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
Nochero (04-08-2012)
Antiguo 04-08-2012, 21:08
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Me da la sensación de que piensas que el mundo es en su totalidad igual al que vivimos nosotros...

Comer... pescar, fruta de la selva (no muy lejos de algunas playas), cazar...

Uno no se puede olvidar del trueque. "Yo te ayudo... tu me ayudas".

Hay gente navegando por el mundo sin motor. De este modo el combustible ya no es el protagonista.

Evidentemente si necesitamos la nevera para tenerlo todo fresquito; llegar a puerto para disfrutar de una maravillosa ducha e ir al bar a beber unos caldos... Evidentemente sí necesitamos dinero, mucho dinero!

Probablemente para navegar "sin un duro" el principal activo que se necesita es no tener ataduras... ya sean físicas o mentales. Si debemos preocuparnos de las comunicaciones, no somos libres. Si nos preocupa el papel higiénico, no somos libres....

Como digo, no todos podemos hacerlo (y me sigo incluyendo) pero hay que abrir la mente y entender que el mundo sigue siendo grande. Algunos nos quieren hacer creer que no... pero sigue existiendo un mundo en el que no saben lo que es el consumismo. Un mundo en el que el dinero no es protagonista!

He tenido la oportunidad de conocer gente que se ha movido sin un duro. Puedo afirmarlo con rotundidad pero no tengo la necesidad de contar mucho más.

No hace falta que sea en la época de los setenta... Sin ir más lejos, un colega hace pocos años vino de Siria a Barcelona en bicicleta con el único sustento que le aportaba la ilusión. Me consta que comió cada día y que no le faltó de nada. Necesita muy poco para vivir.

Hay gente que está tirando cosas que otros aprovechan. ´Se tiran velas, se tira material de lo más diverso. La ventaja de vivir en un mundo consumista es que ya no se reparan las cosas... hoy día se cambian las cosas. Voila, uno va guardando lo que se tira y si por lo que sea no sabes arreglarla ya encontrarás a alguien que sí sepa... y a cambio seguro que uno podrá compensarle de alguna manera. Uno decía que todos somos muy ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas.

Espero poder ser libre algún día. Sueño con ello cada día.

Un saludo
Muy bonito en el papel, pero eso de cazar, pescar, mantenerse de frutas, ect... queda muy bonito en las peliculas de tarzan, ¿pero tu lo intentaste alguna vez?, porque yo sí y te puedo garantizar que te mueres de hambre. Un día pescas y cinco no, si pescas un pescado grande ó tienes medios para conservarlo ó te comes tres kilos de pescado un día y el resto nada. En cuanto a lo de cazar, ¿cazar con que, arco y flechas, cerbatana, lanza?, en cuantos sitios crees que puedes desembarcar con una escopeta y liarte a tiros ¡¡¡¡.
Es bonito soñar, pero no le metamos milongas en la cabeza a nadie.
Lo mismo con el tan mitificado "trueque", ¿que crees que puedes "trocar" en un barco, la electronica, las velas, el combustible? o tienes una habilidad oculta y misteriosa que donde desembarques nadie tiene, o ningun "nativo ignorante" te va a regalar nada de lo que escasamente dispone (que alguien te pueda invitar a comer ocasionalmente, cosa mas probable, desde luego para mí no es una opcion, no pretendo ir mendigando nada), y menos te va a subvencionar tu aventura voluntaria.
Yo me refería a hacerlo con pocos ó los mínimos medios, no a convertirme en un mendigo ní al tipico navegante gorrón con el que todos hemos coincidido en algún puerto y que el único "trueque" que hace es pedirte cosas por la cara a cambio de nada porque nada tiene.

saludos y
seguiremos buscando opciones
Antiguo 04-08-2012, 21:10
Hermano de la costa

Os voy a contar dos casos que he visto.
1ª -Yo tenia unos 18 añitos y un dia al volver del mar a finales de Septiembre, creo recordar en la rampla nos encontramos a dos hermanos gemelos en un minusculo catamaran.
Cuando os digo minusculo podeis creerme, no se como se la arreglaban los dos encima de aquella red.
Mi padre les dijo: ¿de donde venis?.
De Francia,respondio uno.
Sois unos valiente venir desde Francia en esta pequeña embarcacion.
Y el otro le respondio: No, vosotros sois los valientes saliendo cada dia a pescar.
Hace dos años volvi a verlos en una embarcacion mas moderna, aunque similar a la de años atras estaban mas mayores pero con la misma energia.
Senti lo mismo que la primera vez que los vi,un ormigueo por el estomago,yo era el perro encadenado que veia pasar por delante a eses dos libres como el viento.
Senti una sana y terrible envidia.
2ª -Tubimos que salir a un aviso en la lancha de la cruz roja,de esto ya hace unos 15 años,se trataba de uno que iba navegando a tres millas de la costa y con Nordestes fresquitos en una tabla de Winsurf.
La verdad salimos y no,nos lo creiamos asta que lo vimos alli iba en su enorme tabla navegando como si nada en medio del fuerte oleaje de N.E.
Nos abarloamos a el y le hicimos señas de que se acercase y el se alejaba haciendo señas evidentes de que no lo recojiesemos,lo recojimos contra su voluntad.
En tierra cuando se le paso el cabreo nos explico que era un ingeniero ruso y que venia desde alli en la tabla de Winsurf que el habia construido (era de madera,enorme y con un baul hermetico enmedio donde llebava un gps,agua,viveres,etc..) y que tenia la intencion de recorrer todo el mediterraneo,tendria unos 40 años.
A los dos dias volvio a salir y se borro en la mar,nunca supe que fue de el,volvi a sentir el cosquilleo en el estomago y el collar en el cuello.
Si,rotundamente si creo que existen, sin un duro o con muy poco.
Son de una raza especial de otra pasta.
Es mi opinion.

Editado por Nochero en 04-08-2012 a las 21:16.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 21:14
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Sin querer entrar en polemicas y que cada uno sueñe lo que quiera ,pero
YO RENUNCIO a este " ser libre" si me obliga a pasar hasta del parel higienico
Vagabundear sin un duro,navegar sin motor,vivir de lo que los demas tiran a la basura....... no poder entrar a un puerto ect,, si eso es libertad renuncio a ella y desde luego no admiro ni envidio a los que viven asi aun que respeto su eleccion.
Totalmente de acuerdo. No sé que sera mas "esclavitud" si tener que trabajar en algo que nos gusta poco ó nada, ó tener que andar mendigando para comer ocasionalmente. Eso supongo que irá en el caracter de cada uno.
Antiguo 04-08-2012, 21:20
Hermano de la costa

Lo 1ª sin ningun genero de dudas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Congre (11-08-2012)
Antiguo 04-08-2012, 21:41
Capitán pirata

Pienso que el debate no debe de derivar a si hay que hacer el gran viaje con un barco destartalado, un hornillo de camping, tres sacos de arroz y un bidon de agua y esperar a que todo esto nos sirva para llegar con sobrepeso al punto de partida, 5 años despues, o por el contrario esperar a tener una cuenta corriente tan holgada como Amancio Ortega, para poder desarrollar tan soñada aventura.

Creo que la vida actual, aun a pesar de la crisis, nos permite acceder a mejores posibilidades de las que tuvo el amigo ruso de la tabla o sus familiares robinsones y argonautas sin tener que cambiar arroz por patatas.

Pienso que el autentico debate esta en si la realizacion de nuestros sueños es o no superior al apego que tenemos a nuestras propiedades y porque no, comodidades.

En la vida no se puede tener todo, si es que no inventas un Facebook, eres el dueño de Gaz-prom o te dedicas a fabricar ropa en Pakistan para luego venderla en la milla de oro de Marbella, si no lo puedes tener todo pero quieres ver el mundo en un velero, hay que saber renunciar y por tanto establecer prioridades.

En mi opinion, dejemos el plan de pensiones para mas adelante, intentemos recuperar el dinero invertido en las preferentes, vendamos el apartamento de Calafell, y olvidemosnos de esquiar durante 5 años y de las vacaciones de 8 noches, 15 dias, 19 paises del mes de Agosto en el proximo lustro y practiquemos el "CARPE DIEM", que no volveremos a vivir mas de una vez.

.

Editado por carlos g. en 04-08-2012 a las 21:51.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 21:55
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Por mi propia experiencia (que ya tuve mi "gran travesía-locura" hace algunos años para "despejarme la mente" del divorcio) este tipo de Aventuras, si las planeas... no te vas nunca.

Pero de pronto, un día, sales de puerto... te encuentras en "armonía" con tu barco y se te olvida volver. En mi caso fue así de sencillo.

¿En plan "flower-power"?, no, me acabé de comer los ahorros que me habían quedado tras la minuta de mi abogado, que no eran muchos, pero "eran" y me sirvieron para llegar hasta Tasmania siguiendo la ruta de las especias de los portugueses y volver.

Si, hay "románticos", "locos", "hippies"... es como las meigas, haberlas, hailas, pero ¡que queréis que os diga!, yo me quiero mucho... y cada día más (suena a anuncio de banco).

Quien quiera llevar a cabo esa "Aventura", pues que lo haga, pero que sepa que nadie da duros gratis, que cualquier avería te puede ..... (no mentemos a la bicha). Y que hay muchos países en donde tienes que llegar con el billete de $50 metido en la última página del pasaporte... ergo, hay que tener ese billete.

Hala, chupitos de pálido añejo motrileño para suavizar la garganta.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Antiguo 04-08-2012, 22:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Por mi propia experiencia (que ya tuve mi "gran travesía-locura" hace algunos años para "despejarme la mente" del divorcio) este tipo de Aventuras, si las planeas... no te vas nunca.

Pero de pronto, un día, sales de puerto... te encuentras en "armonía" con tu barco y se te olvida volver. En mi caso fue así de sencillo.

¿En plan "flower-power"?, no, me acabé de comer los ahorros que me habían quedado tras la minuta de mi abogado, que no eran muchos, pero "eran" y me sirvieron para llegar hasta Tasmania siguiendo la ruta de las especias de los portugueses y volver.

Si, hay "románticos", "locos", "hippies"... es como las meigas, haberlas, hailas, pero ¡que queréis que os diga!, yo me quiero mucho... y cada día más (suena a anuncio de banco).

Quien quiera llevar a cabo esa "Aventura", pues que lo haga, pero que sepa que nadie da duros gratis, que cualquier avería te puede ..... (no mentemos a la bicha). Y que hay muchos países en donde tienes que llegar con el billete de $50 metido en la última página del pasaporte... ergo, hay que tener ese billete.

Hala, chupitos de pálido añejo motrileño para suavizar la garganta.
Claro, nadie niega que el billete de 50 euros se ha de tener dentro del pasaporte, pero que diferencia hay entre ese billete y los 200 Euros que te soplan cuando vas con el ciclomotor a 65 km por hora en una carretera interurbana (por ejemplo Castelldefels-Gava) cuando un radar camuflado te hace una instantanea y no precisamente de boda, o desgraciadamente en tu caso, cuando un abogado te cobra por algo que ya se sabe, por plasmar en un papel que el amor se acabo.

Creo que hicistes bien, fue sin duda un gran viaje, tus recuerdos de el, te los llevaras a la tumba, lamentablemente el BMW de muchos de los que dicen que no pueden economicamente afrontar un sueño asi, no cabe en el ataud.

Tu eres un afortunado, tendras algo bonito que explicar a tus nietos.

Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 22:50
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Sin querer entrar en polemicas y que cada uno sueñe lo que quiera ,pero
YO RENUNCIO a este " ser libre" si me obliga a pasar hasta del parel higienico
Vagabundear sin un duro,navegar sin motor,vivir de lo que los demas tiran a la basura....... no poder entrar a un puerto ect,, si eso es libertad renuncio a ella y desde luego no admiro ni envidio a los que viven asi aun que respeto su eleccion.
Lo que he escrito es una anécdota. Se habla de viajar sin un duro y defiendo que sí se puede. Yo te respeto a tí porque respetas a los demás. Cada cabeza es diferente y cada uno vive a su manera.

Por cierto, aún me sorpende de lo que la gente es capaz de tirar a la basura.

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Muy bonito en el papel, pero eso de cazar, pescar, mantenerse de frutas, ect... queda muy bonito en las peliculas de tarzan, ¿pero tu lo intentaste alguna vez?, porque yo sí y te puedo garantizar que te mueres de hambre. Un día pescas y cinco no, si pescas un pescado grande ó tienes medios para conservarlo ó te comes tres kilos de pescado un día y el resto nada. En cuanto a lo de cazar, ¿cazar con que, arco y flechas, cerbatana, lanza?, en cuantos sitios crees que puedes desembarcar con una escopeta y liarte a tiros ¡¡¡¡.
Es bonito soñar, pero no le metamos milongas en la cabeza a nadie.
Lo mismo con el tan mitificado "trueque", ¿que crees que puedes "trocar" en un barco, la electronica, las velas, el combustible? o tienes una habilidad oculta y misteriosa que donde desembarques nadie tiene, o ningun "nativo ignorante" te va a regalar nada de lo que escasamente dispone (que alguien te pueda invitar a comer ocasionalmente, cosa mas probable, desde luego para mí no es una opcion, no pretendo ir mendigando nada), y menos te va a subvencionar tu aventura voluntaria.
Yo me refería a hacerlo con pocos ó los mínimos medios, no a convertirme en un mendigo ní al tipico navegante gorrón con el que todos hemos coincidido en algún puerto y que el único "trueque" que hace es pedirte cosas por la cara a cambio de nada porque nada tiene.

saludos y
seguiremos buscando opciones
Hay muchas maneras de vivir el mundo. Ni mejores ni peores. Simplemente diferentes.

Uno no ve una opción y habla de milongas... Que contradicción.

Si hablas de "mendigo" y de trueque igual a gorrón... Definitivamente no puedes viajar "sin un duro".

Ojalá algún día puedas compartir la experiencia de comunicarte con el corazón. Quizá lo ves de otra manera.

Son caminos... cada uno elije el suyo.

Por cierto... Hay gente que va sentando cátedra mientras ve la película de tarzán y otra que viaja por el mundo conociendo a tarzán. La diferencia es notabla. Que cada cual elija lo que más le convenga.

Editado por Invitado en 05-08-2012 a las 00:00.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2012, 23:25
Hermano de la costa

Estoy de acuerdo completamente,bien dicho.
Es como cuando os escribi cuando me paso al lado un enorme barco de pasajeros y me miraban con curiosidad mientras tomaban sus bebidas y tomaban el sol en tan descomunal y lujoso barco.
Mientras yo apenas les eche una mirada y segui a lo mio,seguro todos pensaron al verme "pobre que pena " que añadiendo una "s" es justo lo que yo pense.
El que piense que lleba mejor vida por que tiene mas dinero es que ademas de "pobre que pena" es un necio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Congre (11-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 00:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Estoy de acuerdo completamente,bien dicho.
Es como cuando os escribi cuando me paso al lado un enorme barco de pasajeros y me miraban con curiosidad mientras tomaban sus bebidas y tomaban el sol en tan descomunal y lujoso barco.
Mientras yo apenas les eche una mirada y segui a lo mio,seguro todos pensaron al verme "pobre que pena " que añadiendo una "s" es justo lo que yo pense.
El que piense que lleba mejor vida por que tiene mas dinero es que ademas de "pobre que pena" es un necio.
No se trata de eso, nadie esta diciendo que necesites una visa oro sin limite de saldo. De lo que se estaba tratando es si se puede hacer sin absolutamente nada de dinero, yo no lo he hecho por lo tanto mi opinión no cuenta, ní la de los que tampoco lo han hecho y opinan lo contrario.
Pero en este hilo han intervenido varios cofrades que sí lo han hecho y todos estan diciendo que sin un duro imposible, que sin ir mas lejos la mas mínima averia daria al traste con la aventura.
Yo estoy convencido que se puede hacer, pero sin absolutamente nada ó tienes toda la suerte del mundo ó al mínimo contratiempo te quedas tirado.

saludos y rondas desde un poquito mas al sur, buena pesca.
Nochero (05-08-2012)
Antiguo 05-08-2012, 00:09
Invitado
Invitado

Este foro es muy grande... pero hay vida fuera de él.

Hay cofrades que lo han hecho y dicen que se necesita dinero. Pues perfecto, brindo por ellos. Y siento envidia muy sana, además.

Hay cofrades que no lo han hecho y seguimos afirmando lo contrario. Hay gente que navega más por el mar que por inet... y quizá no frecuenta los foros de opinión... que como su propio nombre indica, son de "opinión"

Y todos... Me acabo de dar cuenta que la muestra (con todo el respeto del mundo... y que nadie se ofenda) abarca demasiado poco. Hay mucha vida fuera de esta taberna.

Brindo por todos vosotros
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 00:14
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pues cocua cambiaba botellas de whisky de 3 dólares por puñados de perlas.
Y los de aventura oceánica, en sus relatos, no parece que gasten mucho. Esta claro que algo siempre hay que gastar. Yo creo que un viaje así, se necesitaran entr 1000 y 1500 euros al mes para ir a pasarlo bien, entre 500 y 1000 solo para pasarlo. De ahí se pagaría algún amarre, comida, algún restaurante, y el mantenimiento del barco, el cual al usarlo tantísimo, habrá que ir reponiendo materiales.
Si piensas que solo es un año, el caprico sale por menos de 25000 euros. Es pasta pero solo es una vez en la vida, por lo que coincidiréis conmigo que si no lo hacemos es por miedo a volver a empezar nuestra vida laboral, y por obligaciones familiares. Bueno esto es la teoría, justamente ahora estoy mas tieso que la mojaba, pero hace unos años........ Sin obligaciones familiares, otro gallo cantaria
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 00:31
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Os voy a contar dos casos que he visto.
1ª -Yo tenia unos 18 añitos y un dia al volver del mar a finales de Septiembre, creo recordar en la rampla nos encontramos a dos hermanos gemelos en un minusculo catamaran.
Cuando os digo minusculo podeis creerme, no se como se la arreglaban los dos encima de aquella red.
Mi padre les dijo: ¿de donde venis?.
De Francia,respondio uno.
Sois unos valiente venir desde Francia en esta pequeña embarcacion.
Y el otro le respondio: No, vosotros sois los valientes saliendo cada dia a pescar.
Hace dos años volvi a verlos en una embarcacion mas moderna, aunque similar a la de años atras estaban mas mayores pero con la misma energia.
Senti lo mismo que la primera vez que los vi,un ormigueo por el estomago,yo era el perro encadenado que veia pasar por delante a eses dos libres como el viento.
Senti una sana y terrible envidia.
2ª -Tubimos que salir a un aviso en la lancha de la cruz roja,de esto ya hace unos 15 años,se trataba de uno que iba navegando a tres millas de la costa y con Nordestes fresquitos en una tabla de Winsurf.
La verdad salimos y no,nos lo creiamos asta que lo vimos alli iba en su enorme tabla navegando como si nada en medio del fuerte oleaje de N.E.
Nos abarloamos a el y le hicimos señas de que se acercase y el se alejaba haciendo señas evidentes de que no lo recojiesemos,lo recojimos contra su voluntad.
En tierra cuando se le paso el cabreo nos explico que era un ingeniero ruso y que venia desde alli en la tabla de Winsurf que el habia construido (era de madera,enorme y con un baul hermetico enmedio donde llebava un gps,agua,viveres,etc..) y que tenia la intencion de recorrer todo el mediterraneo,tendria unos 40 años.
A los dos dias volvio a salir y se borro en la mar,nunca supe que fue de el,volvi a sentir el cosquilleo en el estomago y el collar en el cuello.
Si,rotundamente si creo que existen, sin un duro o con muy poco.
Son de una raza especial de otra pasta.
Es mi opinion.
Hola Nochero, , te dejo la web de los gemelos que conociste, los conosco desde hace varios años, siguen igual de libres y salvages, son geniales, en sus aventuras siempre paran en Punta Mujeres ( Lanzarote ), donde pasé mi infancia y donde me pico el bichop de la vela y el mar y no me ha dejado.
http://www.creartisto.com/sansboussole/contacts_sp.html

saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 11:35
Ibsen Ibsen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola a todos los cofrades y Ron con mucho hielo.
No cabe duda que sin plata no se va a ninguna parte pero es una frase hecha decir que se puede navegar sin plata.Lo que si es cierto es esa hermandad nautica entre los que navegan los mares, la que se puede comprobar en los puerto al arribo de un barco donde los que ya an llegado se afanan por ayudar.Aca no estan acostumbrados a ese tipo de ayuda,muchos no saben como se llama el vecino de pantalan .Tambien me parece que los que estan en contra de soltar amarras se parecen a la zorra de la fabula que decia "Las uvas estan verdes".
No es nautica,pero como dijo alguien mas arriba que cuenten algo vivido y este es mi ejemplo,con 57 años deje atras todo y me vine a España solo con un maleta,pero lo mio es pequeño en comparacion con otros que a pie,bicicleta,moto o barco tomaron la decision,no seamos pajaros de mal aguero diciendo que las uvas estan verdes, alentemos,colaboremos y soñemos con ellos.
Otro cofrade hablo de los que van con la Wolkswagen,aca copio la de un amigo.

http://amerikaenkombi.blogspot.com.es/

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 11:47
Hermano de la costa

duendevelas.
Algo ya habia encontrado sobre ellos por int.. si que son autenticos,yo los vi la primera vez hace la friolera de 27 años casi naa y hace 2-3 años los volvi a ver y despues de tantos años seguian casi igual en su pequeño catamaran.
Son seres libres como el viento,como las gaviotas,como los peces, que envidia sana me dan.
Y le echan un par,aparte de saber muy bien lo que hacen,este es el tipo de gente que despierta mi admiracion.
Bonito sitio donde vives duende aver si algun dia puedo hacer un viajecito asta tu tierra y si fuese por mar,genial.
Un saludo desde Galicia y unas por ti y como no por los dos indomables gemelos.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 12:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pues cocua cambiaba botellas de whisky de 3 dólares por puñados de perlas.
Pero llevaba esos dolares para poder comprar las botellas... e incluso el revolver del 32 que se agenció para luego venderlo en una isla del Pacífico ¿verdad?.

Nadie esta hablando de que para la aventura tengas que irte con la Visa Platino o con la Amex Centurión, ¿pero que lo de ir "flower-power" total o de "Robinsón de los mares del sur" ... es utópico?, eso es seguro.

Y no seamos ilusos... mi ejemplo del billete en el pasaporte, no corresponde a un lejano país... sino mas bien a uno cercano... Y también podemos hablar del precio de una aspirina "por esos mundos de Dios" (por poner un ejemplo de algo que puede ser cotidiano y de frecuente uso), y si hablamos de un "estreptoenterol" para salir de un diarreon de esos bastante frecuentes (por el agua, por la comida, por los bichos...) ya puedes alucinar pepinillos.

Es más, también debes de plantearte un cierto "Colchón de Seguridad" por si tienes que volver "de mala manera", porque las embajadas no te repatrian "de gratis".

¿Que quieres llevar a cabo de verdad esa aventura?, bien, plantéate un fondo SIEMPRE ACCESIBLE de unos 500 "lebros" mensuales (el mes que gastes más, por el mes que gastes menos). Y sobre todo, dos cosas que no te pueden faltar en ningún momento... SANTA PACIENCIA y mucha FORTALEZA MENTAL... que son siempre muchas horas de navegación y el barco es un "chisme" muy chico a partir de determinado momento (eso si vas solo, si vas acompañado, puede ser mas chico todavía).

I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
Citar y responder
Antiguo 05-08-2012, 14:01
Hermano de la costa

Siempre podria hacer de "gigolo" aunque los dias de diarreon seria un pelin.digamos delicado.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 10:24
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

OJO ¡¡ que yo sueño con ello, como todos vosotros
Y OJO ¡¡ que animo a hacerlo

Pero DIGO que incluso yéndose sin un pavo, tener "algo" por si hay que volver, es más que suficiente.

Pero es que somos muchos los que no tenemos NADA. Nadie que te pueda echar un capote en caso de salirte mal el experimento.
Que no tiene por qué salir mal. Pero por si aca

E insisto, que sí, que los hay auténticos, vagabundos marinos. Pero que la mayoría "van disfrazados".
Como muchos de Harley Davidson en concentraciones. Muy pasados y macarras y son altos ejecutivos y todo esto.
Que hay que "pillar el tranquillo" a algunos temas y no dejarse encandilar.
Que muchos "son falsos", o al menos, auténticos pero con el culo cubierto, algo que ahora mismo, nosotros, y en España, estamos por un lado deseando mandar todo a la mierda, pero a la vez teniendo más riesgo.
Pero vamos.. que animo y me sumo.
(pero con ojo...¡¡¡)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Congre (11-08-2012), Luisvi (06-08-2012)
Antiguo 06-08-2012, 12:28
Hermano de la costa

Cita:
Siempre podria hacer de "gigolo" aunque los dias de diarreon seria un pelin.digamos delicado.
¡Hombre Don Nochero!... si tienes "cuerpo y forma"... jeje, pues tu mismo, pero a partir de determinadas edades no esta "el horno para bollos" (o al menos para muchos bollos y en plan "pofezioná") ¿no?... jejejejeje

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
OJO ¡¡ que yo sueño con ello, como todos vosotros Y OJO ¡¡ que animo a hacerlo. Pero DIGO que incluso yéndose sin un pavo, tener "algo" por si hay que volver, es más que suficiente. Pero es que somos muchos los que no tenemos NADA. Nadie que te pueda echar un capote en caso de salirte mal el experimento. Que no tiene por qué salir mal. Pero por si aca. E insisto, que sí, que los hay auténticos, vagabundos marinos. Pero que la mayoría "van disfrazados". Como muchos de Harley Davidson en concentraciones. Muy pasados y macarras y son altos ejecutivos y todo esto. Que hay que "pillar el tranquillo" a algunos temas y no dejarse encandilar. Que muchos "son falsos", o al menos, auténticos pero con el culo cubierto, algo que ahora mismo, nosotros, y en España, estamos por un lado deseando mandar todo a la mierda, pero a la vez teniendo más riesgo.
Pero vamos.. que animo y me sumo. (pero con ojo...¡¡¡)
Don Enricacion, no digo que no se haga, y si ha sonado así no era esa la intención. Lo que digo es que se haga CON PRUDENCIA... y sabiendo lo que hay y te puedes encontrar y te puede suceder. Que no es una "aventurilla", es LA AVENTURA. Y lo digo desde mi propia experiencia, aunque ya se que nadie escarmienta en lomos ajenos.

Que te sucederán cosas maravillosas, por supuesto, pero también cosas... "menos maravillosas", y es para estas ultimas para lo que hay que estar medianamente preparado (física, mental e incluso materialmente).

Que no debes hacerlo por dejar atrás los problemas, porque los problemas permanecerán ahí cuando vuelvas (o posiblemente hayan aumentado de tamaño).

Y a mi forma de verlo, y a sabiendas de que soy mas raro que un perro verde... si volviera a hacerlo, y ya que es una AVENTURA, yo no haría el "caribbean tour", que me da la sensación de que se ha convertido en una especie de turismo nautico "organizado"; Sino que volvería a hacer la ruta que hice, incluido el tornaviaje completo (que en el cara o cruz, ganó el Canal de Suez).

Y lo dicho para finalizar el tocho... si alguien quiere hacerlo, que lo haga, pero sabiendo y conociendo bien lo que te puedes encontrar y puedes necesitar y al tipo de situaciones que a las que te enfrentaras.

Ronda de chupitos de pálido añejo motrileño.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
ENRICACION (06-08-2012)
Antiguo 06-08-2012, 13:52
Capitán pirata

No entiendo que un bonito hilo que se titulaba (se sigue titulando) :

QUE ENVIDIA ME DA....VAGABUNDEAR POR EL MUNDO

Haya derivado a una unica y exclusiva dialectiva entre si se ha de vagabundear con O euros en el bolsillo y dependiendo del trueque, o se ha de vagabundear con una VISA ORO en el cofre de velas.

Es como quien nos dice que le gusta viajar en moto, y despues discutimos solo de que o viajamos en una CUSTOM o viajar en una Vespa, no vale.

Que cada cual vagabundee con o sin dinero, pero que vagabundee.
Que cada cual viaje en una custom o en una vespa, pero que viaje.

Editado por carlos g. en 06-08-2012 a las 14:25.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
Ibsen (08-08-2012), Kowalski (08-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro